Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Académicos envían carta a la Semarnat

Noticias Nacionales - Mayo 2014

21 de mayo de 2014

Académicos envían carta a la Semarnat

Angélica Enciso

Alrededor de mil 400 académicos nacionales e internacionales enviaron el lunes una carta al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, para informarle que tiene a su disposición al menos 10 análisis científicos sobre la manifestación de impacto ambiental (MIA) de Cabo Dorado, planeado en el municipio Los Cabos, Baja California Sur.

Explican: Nuestros argumentos están en esos análisis y se expresan críticas sobre los estudios con que se pretende aprobar ese proyecto.

Agregan que además de quienes firman la carta, entre ellos Exequiel Ezcurra, ex presidente del Instituto Nacional de Ecología; Octavio Aburto, del Instituto de Oceanografía Scripps, de San Diego, y Luis Zambrano, del Instituto de Biología de la UNAM, hay más de mil 350 académicos. Además, técnicos y profesionistas de organizaciones dedicadas a la conservación del ambiente y miembros de la sociedad comprometidos con la conservación de los recursos naturales.

Esperamos que esta información sea utilizada para el análisis profundo de la MIA, cuyas omisiones técnicas y datos incorrectos pondrán en riesgo el abasto de agua dulce en esta región del estado y el parque nacional Cabo Pulmo.

Angélica Enciso, 21 de mayo de 2014, Académicos envían carta a la Semarnat. jornada.unam.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014