Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > 'Amanda' ya es huracán categoría 3

Noticias Nacionales - Mayo 2014


24 de mayo de 2014

'Amanda' ya es huracán categoría 3

 

 

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Amanda se intensificó a categoría 3, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

Mediante su cuenta en Twitter @conagua_clima, indicó que la noche de este sábado el fenómeno meteorológico se ubicaba a mil 070 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Más tarde, en un comunicado, la dependencia informó el huracán Amanda tiene vientos de 185 km/hr y rachas de hasta 225 km/hr. Por su lejanía, no presenta afectaciones en las costas mexicanas.

Sin embargo, favorece junto con los dos sistemas de baja presión que se ubican en territorio nacional, lluvias fuertes en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Distrito Federal e Hidalgo; lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México y Puebla.

"Para las próximas 24 horas se prevén lluvias fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Colima, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, así como muy fuertes en Puebla, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Guerrero", detalló.

A las 22:00 horas, Amanda se ubicó a 1,070 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con una trayectoria al oeste-noroeste, y un desplazamiento de siete km/hr.


 

 

Fuente:
24 de mayo de 2014, 'Amanda' ya es huracán categoría 3. milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas