Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Abordan en Cancún temas relativos al medio ambiente de 183 países

Noticias Nacionales - Mayo 2014


27 de mayo de 2014

Abordan en Cancún temas relativos al medio ambiente de 183 países

 

Ciro Pérez Silva

Cancún, Qroo. Representantes de más de 183 países abordarán temas relativos al rol de las legislaciones para alcanzar un desarrollo verde, ciudades sustentables y robustas, nexos entre agua, alimentos y energía, productos básicos sustentables, acuerdos ambientales internacionales y la agenda post 2015 durante la quinta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.

A dos días de haber iniciado los trabajos de la Asamblea del GEF –que inaugurará este miércoles el secretario de Hacienda y presidente de esta asamblea, Luis Videgaray y a la que asiste el presidente Enrique Peña Nieto, quien ofrece una cena a los participantes- la directora ejecutiva y presidenta, Naoko Ishii, anunció el ingreso de dos nuevas agencias implementadoras al fondo: la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Banco Nacional de Sudáfrica, lo que incrementa a 14 el número total de agencias implementadoras del organismo.

Naoko Ishii expuso la visión estratégica GEF 2020, la cual fue reconocida por los miembros del Consejo como una guía rectora de las actividades del Fondo en el mediano plazo y sugirieron implementar un mecanismo de revisión a fin de dar seguimiento a los proyectos. De igual forma, destacaron el éxito de la sexta reposición de recursos que alcanza un monto histórico de más de 4 mil 500 millones de dólares del año 2014 al 2018.

Se discutió la política de financiamiento, que prevé la introducción de reglas para asegurar que la cartera total de proyectos del GEF cumpla con una proporción de uno a seis, lo que permitirá sumar a nuevos participantes que pueden ser del sector privado para complementar los recursos requeridos y tener un mayor impacto.

 


 

 

Fuente:
Ciro Pérez Silva, 27 de mayo de 2014, Abordan en Cancún temas relativos al medio ambiente de 183 países. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas