Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Amanda alcanza categoría II

Noticias Nacionales - Mayo 2014


27 de mayo de 2014

Amanda alcanza categoría II

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Amanda descendió a la categoría 2 y se desplaza al nor-noroeste a 7 km/h.

En un comunicado, el organismo detalló que hasta las 16:00 horas se ubicaba a mil cinco kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; a mil 10 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a mil 75 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Informó que no obstante la lejanía de ese fenómeno de las costas del Pacífico mexicano, los desprendimientos nubosos de su circulación provocarán precipitaciones de 50 a 75 milímetros en algunos puntos de Jalisco y Michoacán, de 25 a 50 milímetros en Colima, y en Nayarit de 0.1 a 25 milímetros.

No hay lesionados

En Colima, tormentas eléctricas ocasionaron daños en la carretera Colima-Manzanillo, a la altura de la curva conocida como La Salada, donde hubo un derrumbe que cubrió uno de los carriles de la autopista, ocasionando el cierre parcial de la vía.

Asimismo, en cuatro de los diez municipios de Colima se reportaron encharcamientos en vialidades, el desbordamiento de un vado en el municipio de Villa de Álvarez, tres vehículos varados al sur de la capital del estado, una casa inundada en la comunidad de El Chanal y el colapso de una barda perimetral en esta misma zona.

En la vivienda en la que habitan seis personas el agua subió un metro con 20 centímetros de altura, cubriendo por completo los muebles de la casa, aparatos eléctricos y algunos enseres.

Según informó el Sistema Estatal de Protección Civil, no se reportaron personas lesionadas y las vías fueron restablecidas horas después, de tal forma que no fue necesario cerrar la circulación.

El punto más cercano al huracán es Isla Socorro, Colima, donde se ubica un sector naval de la Secretaría de Marina.

En Manzanillo, las autoridades portuarias definirán en las próximas horas si el puerto permanecerá abierto a la navegación, todo dependerá del comportamiento del huracán, por lo pronto continúa abierta la navegación.

 


 

La Conagua anuncia que el huracán Amanda pasó a la categoría II

 

Fuente:
27 de mayo de 2014, Amanda alcanza categoría II. excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas