Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Sin respuesta el abasto de Cuatrociénegas

Noticias Nacionales - Mayo 2014


28 de mayo de 2014

Sin respuesta el abasto de Cuatrociénegas

 

YAZMÍN MURRA

Próximamente se darán a conocer las acciones para proteger la reserva del Valle, aseguró el director nacional de la Conagua. Reiteró que al momento la tarea más importante es restringir el agua.

Torreón, Coahuila.- David Korenfeld Federman, director nacional de la Comisión Nacional del Agua, evitó hablar de la recuperación de los acuíferos del Valle de Cuatrociénegas. Sin embargo aseguró que las acciones en esa zona se darán a conocer pronto.

Explicó que la actividad más importante que realiza el gobierno federal para el rescate del ecosistema es "implementar el límite máximo del uso del agua".

"No sólo son obras, hemos bajado la cantidad de agua que se puede usar y vamos a llegar al control máximo del agua que se utilice, vamos a estar fiscalizando que las medidas se cumplan por todos los usuarios", comentó Korenfeld.

De acuerdo a los investigadores especializados en el tema, la pozas del valle están en riesgo de desaparecer por la extracción desmedida de agua para el riego de áreas de cultivo agrícola, lo que se realiza en valles interconectados en forma subterranea con el valle de Cuatrociénegas.

 


 

La alarma es por el desabasto que tienen los mantos acuíferos del valle

 

Fuente:
YAZMÍN MURRA, 28 de mayo de 2014, Sin respuesta el abasto de Cuatrociénegas. milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas