Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Sacmex documenta a CDHDF sobre obra en Ameyalco

Noticias Nacionales - Mayo 2014

28 de mayo de 2014

Sacmex documenta a CDHDF sobre obra en Ameyalco

Eugenia Jiménez

Autoridades del Servicio de Aguas de la Ciudad de México acudieron a la Comisión, quien documenta casos de agravio, para ampliar la información sobre la obra hidráulica en San Bartolo Ameyalco.

Ciudad de México.- Autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudieron hoy a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para ampliar la información sobre la obra hidráulica que se construye en el pueblo y en las inmediaciones de San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón.

Actualmente, la CDHDF documenta dos expedientes de queja en los que se tiene como personas agraviadas a habitantes del pueblo de San Bartolo Ameyalco, quienes solicitaron la intervención de este Organismo por la presunta omisión de la autoridad delegacional de proporcionarles información del proyecto que se pretende llevar a cabo en la zona y que abastecerá de agua potable a población de ese pueblo.

Mientras, otro grupo solicitó que esta Comisión interviniera a fin de que ese proyecto se lleve a cabo a la brevedad, dado que el suministro de agua que se les proporciona actualmente no es suficiente y tienen la necesidad de comprar la misma.

Derivado de dichas quejas, la CDHDF solicitó a la Jefatura Delegacional en Álvaro Obregón, a la Subsecretaría de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública, la implementación de diversas medidas precautorias, entre ellas, garantizar el derecho a la información de las y los habitantes del pueblo de San Bartolo Ameyalco y privilegiar en todo momento el diálogo, solicitando paralelamente más información a la autoridad delegacional, así como al Sacmex, con la finalidad de allegarse de los elementos que le permitan atender adecuadamente ambos expedientes de queja.

Con la finalidad de atender los casos de manera integral, la CDHDF convocará a las autoridades vinculadas con los hechos, a fin de que amplíen y precisen información del referido proyecto, para que esta Comisión esté en posibilidad de proporcionar la misma a las personas peticionarias y agraviadas; y atender de manera integral la situación que se presenta en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, garantizando los derechos humanos de la población, el respeto al medio ambiente y el derecho a la información.

Mapa de las obras para ampliar el suministro de agua en San Bartolo Ameyalco, difundido por la delegación Álvaro Obregón.

Eugenia Jiménez, 28 de mayo de 2014, Sacmex documenta a CDHDF sobre obra en Ameyalco. milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014