Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Retiran ocho toneladas de basura al limpiar Río Tacubaya

Noticias Nacionales - Mayo 2014

30 de mayo de 2014

Retiran ocho toneladas de basura al limpiar Río Tacubaya

La delegación Álvaro Obregón, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial realizaron los trabajos de limpieza del Río Tacubaya, ubicado en la colonia Liberación Proletaria.

El titular de la demarcación, Leonel Luna Estrada, informó que el objetivo de esa acción es mejorar la imagen urbana, ayudar al medio ambiente y evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

Indicó que se recolectaron ocho toneladas de basura, dos toneladas de maleza y una tonelada de cascajo, por lo que fueron necesarios tres camiones de volteo para retirar esos residuos entre los que habían llantas, sillones, árboles de navidad y plástico, entre otros.

Resaltó que con este tipo de acciones también se evita el crecimiento de fauna nociva y la prevención de enfermedades de transmisión aérea como conjuntivitis, alergias en la piel y gastrointestinales.

Luna Estrada dijo que en los trabajos participaron personal de la delegación, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), quienes abarcaron alrededor de 600 metros lineales del Río Tacubaya.

Finalmente, el funcionario comentó que la delegación Álvaro Obregón en coordinación con la PAOT y el SACMEX también ha realizado trabajos de limpieza en las presas Las Minas y Los Ángeles, ubicadas en las colonias Río Guadalupe y Tizapán en San Ángel, respectivamente, de donde se recolectaron 7.5 toneladas de basura y cascajo.

30 de mayo de 2014, Retiran ocho toneladas de basura al limpiar Río Tacubaya. 20minutos.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014