Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Se registra fuga de agua en Vallejo; afecta viviendas

Noticias Nacionales - Mayo 2014


30 de mayo de 2014

Se registra fuga de agua en Vallejo; afecta viviendas

 

Arturo Páramo

En el Eje 3 Norte Robles Domínguez y Carusso, en la Colonia Vallejo, se registró una ruptura de un tubo, lo que ocasionó diversas afectaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Una fuga de agua en la colonia Vallejo dejó afectaciones a siete viviendas, a comercios y a la planta baja de un edificio de departamentos en la avenida Robles Domínguez.

La fuga se debió a un cambio de presión, además del paso del transporte pesado y a la fragilidad de la tubería de la red de distribución de agua potable, informó la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero.

El incidente fue reportado a las 8:15 de la mañana. En el transcurso de la tarde, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México cerró las válvulas de la zona hasta que se agotó el agua en la tubería.

Posteriormente se excavó el terreno para llegar a la tubería dañada y sustituir las piezas que se fracturaron. Hasta el cierre de esta edición, trabajadores de servicios urbanos de la delegación trabajaban en rellenar la oquedad que quedó tras la fuga.

Tal fue la cantidad de agua  regada, que autoridades no pudieron cuantificar, que afectó siete viviendas de la calle Caruso, del Eje 3 Norte y en Alfredo Robles Domínguez.

Además, el agua también alcanzó comercios dedicados a la venta de autopartes, de teléfonos celulares y una panadería.

Al tratarse de una fuga de agua potable no se requirió de sanitizar o desinfectar la zona.

El tránsito en Robles Domínguez fue cerrado en el tramo del Eje 3, entre las calles Buen Tono y Real del Monte, de la colonia Industrial; y de Bizet a Constantino, colonia Vallejo.

Por la tarde, el tránsito sólo fue cerrado en el sentido que va de Eje Central Cien Metros hacia la calzada de los Misterios, dejando libre el paso en el resto de los carriles.


 

Cardumen de pargos en Cabo Pulmo, BCS.

 

Fuente:
Arturo Páramo, 30 de mayo de 2014, Se registra fuga de agua en Vallejo; afecta viviendas. excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas