Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Crece posibilidad de ciclón tropical en Golfo de Tehuantepec: Conagua

Noticias Nacionales - Mayo 2014


31 de mayo de 2014

Crece posibilidad de ciclón tropical en Golfo de Tehuantepec: Conagua

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que mantendrá bajo vigilancia al fenómeno durante el fin de semana, debido a su cercanía y posible evolución.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que existe un 40 por ciento de probabilidad de que la baja presión localizada en el Golfo de Tehuantepec se convierta en ciclón tropical en las próximas horas y 70 por ciento en cinco días.

Ante ese panorama, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que mantendrá bajo vigilancia al fenómeno durante el fin de semana, debido a su cercanía y posible evolución.

El organismo alertó que ante las continuas lluvias en algunas regiones podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas de los estados del sur-sureste.

Recomendó a la población tomar precauciones, mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, así como consultar los avisos del SMN mediante la cuenta en Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 


 

 

Fuente:
31 de mayo de 2014, Crece posibilidad de ciclón tropical en Golfo de Tehuantepec: Conagua. sdpnoticias.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas