Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Abril 2014

Noticias UNAM - Abril 2014

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

21/04/2014 - Educación, contrapeso del deterioro ambiental

Frente a las amenazas del cambio climático, la educación representa la mejor política pública contra el deterioro ambiental. En los niños de entre cuatro y 10 años puede consolidarse una mayor conciencia ecológica porque son nuestro futuro y debemos formarlos en distintos temas, tanto en las escuelas rurales como en las urbanas, aseveró Priyadarsi Roy, del Instituto de Geología.

07/04/2014 - Debaten expertos acerca de la justicia ambiental en México

Para tratar temas relacionados con las leyes y protección del ambiente, expertos se dieron cita en el foro Futuro de la Justicia Ambiental en México, que concluyó en el Auditorio Héctor Fix-Zamudio, del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

04/04/2014 - Obsoleta, la metodología actual para estudiar el agua subterránea

"Aunque esa vez se establecieron los protocolos para estudiar el agua subterránea bajo el balance hídrico, lo cual aún se aplica, a causa de las limitaciones de esa metodología, como la falta de información en calidad, cantidad y distribución geográfica adecuada, México padece un atraso de más de medio siglo en la elaboración de estudios y en el uso eficiente del agua subterránea", asegura José Joel Carrillo Rivera, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM, ex presidente fundador del capítulo México de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos y actual vicepresidente de la Comisión de Flujos Regionales de esta asociación.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias