Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Diciembre 2014

Noticias UNAM - Diciembre 2014

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

11/12/2014 - Declaratoria en Favor de la Conservación de Suelos

El suelo constituye la base de los ecosistemas terrestres; es indispensable para mantener la productividad agropecuaria y forestal, la regulación hidrológica, la conservación de la biodiversidad, así como para la adaptación al cambio climático, por lo que se requieren medidas inmediatas con el objetivo de replantear su uso y preservación, señalaron académicos y especialistas en el Simposio para Celebrar el Inicio del Año Internacional del Suelo, organizado por entidades de la UNAM, el Colegio de Postgraduados (Colpos) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.
Continuar leyendo


08/12/2014 - Debate sobre el presente y el futuro del agua

Con el objetivo de tratar aspectos como el de los recursos hídricos y el medio ambiente, la normatividad nacional e internacional delagua y elporvenir en torno a este recurso vital en nuestro país, la Universidad Nacional, por medio de la Red de Educación Continua (Redec), efectuó el Encuentro Multidisciplinario sobre el Agua: Presente y Futuro.
Continuar leyendo


05/12/2014 - Día Mundial del Suelo

El Suelo es de suma importancia para la vida en la Tierra; un tercio de la superficie del planeta es suelo, y alberga al menos un cuarto de la biodiversidad mundial. El suelo está conectado con todo; la comida, el clima, los ecosistemas y el agua. Es así que, la existencia misma del ser humano depende de él.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas