Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Febrero 2014

Noticias UNAM - Febrero 2014

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

27/02/2014 - En 30 años, la actividad humana ha reducido 80 por ciento la acreción natural de arrecifes

En los últimos 30 años la actividad humana en el Caribe mexicano ha reducido 80 por ciento la acreción natural de arrecifes, hogar de los corales y ecosistemas fundamentales en la diversidad marina.
Continuar leyendo

12/02/2014 - Desarrolla universitaria método para desalinizar agua con energía solar

Dentro de unas casetas plásticas tipo invernadero que captan y concentran energía solar, una investigadora de la UNAM desaliniza agua marina almacenada en un bote de 60 litros y recupera cinco litros de agua potable que caen a unas canaletas; con ello imita un proceso de la naturaleza.

03/02/2014 - Desarrollan estudiantes de la UNAM condensadores de humedad

Un equipo multidisciplinario de jóvenes universitarios, encabezado por Augusto Sánchez Cifuentes, profesor de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, desarrolla condensadores de humedad, también llamados "atrapanubes", con la meta de suministrar agua potable a comunidades del país.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias