Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Julio 2014

Noticias UNAM - Julio 2014

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

27/07/2014 - Reproducen el fenómeno de La Bufadora para convertir energía del oleaje en electricidad

En las inmediaciones de Ensenada, Baja California, es frecuente visitar un mirador para observar un fenómeno conocido como La Bufadora (consistente en el choque de las olas contra una cueva o chimenea marina), que genera un chorro de agua que se eleva a más de 10 metros y produce un rugido característico.
Continuar leyendo

15/07/2014 - Muestran ventajas de los sistemas de cosecha de agua de lluvia en la UNAM

La UNAM, como parte de su Estrategia de Universidad Sustentable EcoPUMA, instaló un sistema de cosecha de agua pluvial para ese fin, en el edificio de Programas Universitarios, ubicado en CU; una ecotecnia que evita daños ambientales asociados a la explotación de pozos y a los procesos de distribución, que puede utilizarse para resolver problemas críticos de abasto en zonas urbanas y rurales.
Continuar leyendo

11/07/2014 - Obtiene la UNAM primer lugar en Decatlón Solar que se celebra en Francia

Un equipo de más de 30 alumnos de diversas facultades y escuelas de la UNAM ganó el primer lugar mundial en la categoría “Ingeniería y construcción”, del concurso de casas solares Solar Decathlon Europe 2014, que se celebra en Versalles, Francia.

10/07/2014 - Analizan agua y condiciones de salud de la Ciudad de México

En ocasiones, el agua destinada a los hogares de distintas zonas de la Ciudad de México no es potable en su totalidad. Ante ello, lo más recomendable sería hacer estudios físicos, químicos y biológicos, así como buscar la forma de nivelar el cloro que debe aplicársele para alcanzar una potabilización adecuada.
Continuar leyendo

08/07/2014 - Afecta turismo internacional a la riviera nayarita y al litoral del noroeste mexicano

“En nuestro país la forma más antigua de turismo ha sido tal vez la de las segundas residencias. Recordemos que esa actividad empieza con los viajeros, los embajadores y los comerciantes, que se enamoran de los espacios que visitan”, señaló Ana María Salazar, del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la UNAM. El turismo de sol y playa se fortaleció a mediados del siglo XX, sobre todo con el desarrollo de Acapulco y Mazatlán, luego los sitios de la parte media y sur del litoral del Pacífico.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias