Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Marzo 2014

Noticias UNAM - Marzo 2014

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

24/03/2014 - Discurso del Dr. Fernando González en la presentación del Plan Agua para el futuro CDMX

El pasado lunes 24 de marzo de 2014, el Gobierno del Distrito Federal, presentó en el cárcamo de Dolores de la segunda sección de Chapultepec, el Plan Agua para el Futuro CDMX. El Dr. Fernando González Villarreal, coordinador técnico de la Red del Agua UNAM, ofreció un mensaje a los asistentes.
Continuar leyendo

22/03/2014 - Realizan en canales de Xochimilco un censo para conocer cuanto axolotes existen

La población de axolotes (ajolote, del náhuatl axolotl) en Xochimilco aún se reduce drásticamente; éste es uno de los pocos sitios del Valle de México donde esos anfibios endémicos han vivido desde que los aztecas cohabitaron con ellos.

20/03/2014 - Agua, recurso escaso y muy poco valorado

Por problemas de escasez y calidad del agua en México es necesario crear conciencia entre la población sobre el volumen hídrico utilizado en la producción de los bienes y servicios que a diario se consumen. A la par, son indispensables inversiones y tecnología para aprovechar y depurar el líquido en la región sureste, la de mayor disponibilidad en el país, expuso Alonso Aguilar Ibarra, del Instituto de Investigaciones Económicas.
Continuar leyendo

10/03/2014 - Universitarios de la UNAM impulsan estrategias en beneficio de la Sierra Gorda

A fin de conservar la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda de Guanajuato, alumnas del Seminario de Biodiversidad y Cambio Climático del Colegio de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM presentaron diversas estrategias.
Continuar leyendo

08/03/2014 - Firma PADHPOT acuerdo de colaboración con tres municipios de Oaxaca

El viernes ocho de marzo, en las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua de Oaxaca, los coordinadores del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico (PADHPOT) y los presidentes municipales de Ocotlán de Morelos, San Francisco Telixtlahuaca y Zimatlán de Álvarez, firmaron un acuerdo de colaboración que formaliza las labores de mejoramiento del agua potable, saneamiento y participación social en la gestión del agua para 2014.

04/03/2014 - Rescatan en la UNAM plantas nativas para ser reintroducidas

Dentro de unas casetas plásticas tipo invernadero que captan y concentran energía solar, una investigadora de la UNAM desaliniza agua marina almacenada en un bote de 60 litros y recupera cinco litros de agua potable que caen a unas canaletas; con ello imita un proceso de la naturaleza.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias