Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2015

Noticias Internacionales - Junio 2015

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

30/06/2015 -La hidrocalcita, capaz de retener metales pesados para reducir la contaminación en ríos...

Actividades humanas como la minería o la industria de los fertilizantes dejan un importante rastro en la naturaleza. En forma de residuo, van acumulando en suelos y aguas metales pesados, substancias no biodegradables. Los metales pesados resultan tóxicos tanto para la vida silvestre, como para el ser humano, la agricultura y la ganadería.
Continuar leyendo


29/06/2015 -Exponen jardín bajo el agua

Italia.- El proyecto del "Jardín de Nemo", es uno lo de los expositores de la Expo Milan 2015, exhibición universal que muestra lo mejor de la tecnología para buscar respuestas a las necesidades alimentarias respetando el equilibrio del planeta.
Continuar leyendo


28/06/2015 -Llega el primer cargamento de agua de Ecuador a Colombia

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El municipio colombiano de Tumaco (suroeste), sin acceso a agua desde que este lunes las FARC provocaran un derrame de crudo que contaminó sus ríos, recibió hoy el primer cargamento de agua ofrecido por Ecuador para solventar la emergencia, informaron fuentes castrenses.
Continuar leyendo


28/06/2015 -Aseguran que el secreto es anticiparse al cambio climático

Los científicos coinciden en una variabilidad climática cada vez más extrema y contrastante, y aseguran que el secreto está en anticiparse, según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El cambio climático es una realidad y nos atañe a todos. En especial, al sector agropecuario por contar con un desafío extra: alimentar a un mundo cada vez más habitado y demandante, remarcó el INTA.
Continuar leyendo


27/06/2015 -Gobierno de Colombia hizo denuncia internacional por desastre ambiental en Tumaco

Después de casi dos horas del Consejo de Gobierno que realizó el Presidente Juan Manuel Santos en Tumaco Nariño, junto a siete ministros de su gabinete, el mandatario dijo que la tragedia ambiental en el puerto del pacífico, es la peor de todos los tiempos en Colombia, por eso no dudó en hablar de efectos que superan la jurisdicción nacional.
Continuar leyendo


27/06/2015 -Lima reunirá a entes reguladores de agua potable y saneamiento de las Américas

Lima, jun. 27. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) asumió la presidencia de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (Aderasa) para el periodo 2015 - 2016 en el que organizará en Lima la “XV Asamblea de Aderasa”, y el “VII Foro Iberoamericano de Regulación – FIAR”.
Continuar leyendo


26/06/2015 -Así será la conferencia de Gobernadores en Riohacha

La Conferencia de Gobernadores “retos del cambio climático y problemática del agua” que se realizará el martes 30 de junio en Riohacha, contará con la exposición principal internacional del ingeniero, político y consultor, el ex presidente de Costa Rica, José María Figueres.
Continuar leyendo


26/06/2015 -100 km a favor del agua potable

Un esfuerzo casi «sobrehumano», llegando a límites de deshidratación, calambres en piernas y pies, ampollas y la idea de no poder seguir ni un paso más. Estas son algunas de las sensaciones que vivieron muchos de los participantes en la prueba deportiva solidaria más importante que se celebra en nuestro país; la Oxfam Trailwalker.
Continuar leyendo


26/06/2015 -Día de los Bosques Tropicales: Apostando por la conservación y el uso respetuoso

Cada 26 de junio, desde 1999, se celebra el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales con el objetivo de promover acciones sostenibles y armónicas con el medio ambiente mediante el manejo adecuado de los bosques.
Continuar leyendo


25/06/2015 -En el Día de la Gente de Mar, la OMI lanza campaña para resaltar las ventajas de una ca...

25 de junio, 2015 — Con motivo del Día de la Gente de Mar, que se celebra cada 25 de junio, la Organización Marítima Internacional (OMI) lanzó hoy una campaña para mostrar cómo el mundo marítimo ofrece una serie de oportunidades profesionales para los jóvenes.
Continuar leyendo


25/06/2015 -Día Mundial de la Gente del Mar

Caracas, 25 de junio de 2015.- En la Conferencia de Manila del 2010, la Organización Marítima Internacional en la Resolución 19, declaró el 25 de junio de cada año como el "Día de la Gente de Mar", reconociendo plenamente la aportación única que realizan los trabajadores del mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto.
Continuar leyendo


25/06/2015 -El agua y la industria entran de la mano en el siglo XXI

Hoy ha tenido lugar en Madrid el lanzamiento del séptimo número de iAgua Magazine, la revista de los protagonistas del agua. El eje temático de este número se centra en el binomio agua e industria, fundamental en la sociedad del siglo XXI. Y es que en un futuro en que los expertos pronostican escasez hídrica, asegurar el abastecimiento de agua es imperativo para la industria.
Continuar leyendo


25/06/2015 -Muertos por calor en Pakistán superan los mil

Islamabad. La cifra de muertos por la fuerte ola de calor que azota el sur Pakistán desde el pasado viernes supera ya el millar, mientras miles de personas siguen siendo tratadas en los hospitales, aunque las altas temperaturas están empezando a remitir, informaron hoy fuentes oficiales.
Continuar leyendo


24/06/2015 -Aupsa en alerta ante contaminación de agua embotellada

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), emitió un comunicado en la que informan que están alertas ante la información internacional sobre el retiro voluntario de 14 marcas de aguas de manantial  (spring  water), de la embotelladora Niagara Bottling LLC. de las plantas procesadoras Hamburg y Allentown de Pennsylvania embotelladas entre el 10 al 18 de junio.
Continuar leyendo


24/06/2015 -El Caribe afronta una terrible y generalizada sequia

En esta imagen del 15 de junio de 2015, un pez muerto en las orillas del embalse de Carraizo, mucho más seco de lo habitual, en Trujillo Alto, Puerto Rico. Desde Puerto Rico a Cuba, pasando por la isla oriental de Santa Lucía, los cultivos se han marchitado, los embalses se están secando y el ganado se está muriendo mientras que los meteorólogos vaticinan que la situación podría empeorar en los meses venideros.
Continuar leyendo


23/06/2015 -Dos plantas nucleares europeas contaminan el hielo marino en el Ártico

“Es sabido que las plantas europeas de reprocesamiento de combustible nuclear de Sellafield (Reino Unido) y La Hague (Francia) aportan al medio ambiente radionúclidos  como el plutonio, el uranio-236 (236U) o el yodo-129 (129I), explica el investigador José Manuel Gómez Guzmán del Centro Nacional de Aceleradores (CNA) en Sevilla, "pero esta fuente de contaminación radiactiva medioambiental también se puede usar como trazadores de procesos oceánicos”.
Continuar leyendo


23/06/2015 -Abren sobres de licitación para 8500 conexiones de agua potable en Charata

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes en Charata la apertura de los sobres de la licitación para la construcción de las redes domiciliarias de agua potable que implicará la universalización del servicio en la ciudad. “Esta obra es un sueño largamente anhelado por la comunidad, permitiendo la universalización del servicio de agua potable por red y acueducto para esta ciudad”, dijo.
Continuar leyendo


22/06/2015 -Perú alerta pérdida del 42,64% de sus glaciares

Lima. El territorio peruano ha perdido 42,64% de sus glaciares en los últimos 40 años, el equivalente a 870.66 kilómetros cuadrados, alertó hoy la Autoridad Nacional del Agua (ANA). De acuerdo con el inventario de la ANA, en Perú existen 2.679 glaciares situados en 19 sierras nevadas en la cordillera de los Andes, con una extensión aproximada de 1.300 kilómetros cuadrados.
Continuar leyendo


22/06/2015 -Por sequía EU reduce cuota de agua a México

MEXICALI, Baja California.- El agua del Río Colorado, cuya dotación le llega a México mediante un acuerdo binacional y cuya tabla se ha mantenido en mil 850 millones de metros cúbicos, a partir de enero se reduce en 62 millones, pero si el fenómeno de la sequía continúa en la cuenca de un año a otro, podrían reducirse los 86 millones y en el peor escenario hasta en 154 millones de metros cúbicos.
Continuar leyendo


21/06/2015 -EFIAQUA y la Asociación de Tecnología Sin Zanja "IbSTT" colaborarán para promocionar...

Efiaqua, Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua, ha cerrado esta semana un nuevo acuerdo de promoción y difusión con la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja (IbSTT), un organismo que representa una tecnología clave en el desarrollo del sector. Este acuerdo se suma al firmado también recientemente con la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) con lo que el certamen refuerza su...
Continuar leyendo


20/06/2015 -Ligan sismos a pozos inyectados

El aumento de los terremotos en el centro y este de EE. UU. desde 2009 está "asociado" con los pozos de inyección de fluidos, que se usan para la explotación de petróleo y gas, una práctica que difiere del fracking, publica Science.
Continuar leyendo


19/06/2015 -En Los Santos esperan que les cumplan con el agua

La ausencia de un servicio constante de agua obligó a los habitantes de Los Santos a padecer rigurosos racionamientos. Este  problema lleva 50 años sin solución. Tal motivo muchos residentes de la zona son escépticos frente al  anuncio de la construcción del Acueducto Regional del Chicamocha.
Continuar leyendo


19/06/2015 -El aumento de sismos en EEUU, relacionado con pozos de inyección de líquidos

El aumento de los terremotos en el centro y este de Estados Unidos desde 2009 está "asociado" con los pozos de inyección de fluidos, que se usan para la explotación de petróleo y gas, una práctica que difiere del "fracking", publica hoy Science.
Continuar leyendo


18/06/2015 -La encíclica "Laudato si" y el Agua

El 2015 quedará marcado en la historia por la importancia que la comunidad internacional ha brindado a la protección del medio ambiente, luego de décadas de abandono e incluso incredulidad ante serias amenazas derivadas del cambio climático.
Continuar leyendo


18/06/2015 -Naciones Unidas elogia la encíclica del Papa Francisco sobre el cambio climático

El Secretario General de Naciones Unidas encomió hoy la encíclica del Papa Francisco en la que hace un llamamiento a los 1.200 millones de católicos del mundo a unirse a la lucha contra el cambio climático. Las conclusiones de la carta apuntan a que existe un sólido consenso científico que muestra que el calentamiento del planeta en las últimas décadas se debe principalmente a la actividad humana. 
Continuar leyendo


18/06/2015 -Papa pide proteger el agua y hacerla accesible a todos

El papa Francisco, quien prevé emitir próximamente una encíclica en la que presentará sus posiciones en materia ambiental, exhortó el domingo al mundo a proteger el agua y hacerla accesible a todos. Francisco recordó que Naciones Unidas señaló el domingo como el día para llamar la atención sobre la importancia del agua y citó a san Francisco de Asís, de quien tomó su nombre pontificio, al elogiar su utilidad y pureza.
Continuar leyendo


17/06/2015 -ONU advierte que la desertificación disminuirá la producción de alimentos

El Secretario General de la ONU advirtió que el ritmo actual de degradación y desertificación de las tierras provocará una reducción de 12% en la producción mundial de alimentos para 2035. Con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación, celebrado hoy, Ban Ki-moon explicó que la seguridad alimentaria se verá afectada por la disminución de los recursos hídricos, ya que la erosión impide el almacenamiento en el suelo del agua proveniente de la lluvia y la nieve.
Continuar leyendo


17/06/2015 -Uno de cada tres acuíferos del planeta se agota rapidamente por el consumo humano

El cambio climático y la superpoblación agravan este problema. Alrededor de una tercera parte de las 37 cuencas de agua subterránea más grandes de la tierra se están agotando rápidamente por el consumo humano, pese a que hay pocos datos precisos sobre la cantidad de agua que queda en ellas, según dos estudios de la Universidad de California en Irvine (UCI) con datos de los satélites de la NASA de la misión Experimento sobre el Clima y la Recuperación de la Gravedad (Grace, en sus siglas en inglés).
Continuar leyendo


16/06/2015 -Advierten que la sequía que afecta a P.Rico puede ser la peor de la historia

San Juan, 16 jun (EFE).- El coordinador de Avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Puerto Rico, Ernesto Morales, advirtió hoy que la actual sequía que vive la región, podría convertirse en la peor en la historia reciente de la isla caribeña.
Continuar leyendo


16/06/2015 -Corea del Norte sufre su peor sequía en 100 años

La hermética Corea del Norte ha reconocido este martes que atraviesa la peor sequía en un siglo, lo que se suma a la falta crónica de alimentos en un país en el que la ONU estima que casi un tercio de los niños menores de cinco años están raquíticos debido a la mala nutrición.
Continuar leyendo


15/06/2015 -FMI recomienda elevar los precios del agua para garantizar el suministro en el futuro

Cuando alguien piensa en problemas relacionados con el agua como la falta de acceso a agua potable y a baños, la contaminación del agua y el racionamiento hídrico es probable que tenga en mente a un país o región emergente. Sin embargo, la actual sequía en California es un ejemplo claro de que los desafíos no se limitan a las naciones en desarrollo, sino que son un fenómeno global que probablemente se intensificará en el futuro por el crecimiento de la población, la urbanización y la expansión económica.
Continuar leyendo


15/06/2015 -Personas bloquean carretera a Comalapa por falta de agua potable

Habitantes de la colonia Encarnación del municipio de San Marcos, cerraron por varias horas el carril de la carretera a Comalapa que conduce hacia San Salvador, en protesta por la falta del servicio agua potable.
Continuar leyendo


14/06/2015 -Sequía en California afecta a BC

Mexicali, Baja California- El cambio climático ha logrado sus efectos en el Río Colorado y como consecuencia, México puede dejar de recibir 62 millones de metros cúbicos de agua de la tabla anual que le corresponde de acuerdo al Tratado internacional, a partir de enero del 2016, lo que impactará los programas de agricultura.
Continuar leyendo


14/06/2015 -30.000 personas están afectadas por las inundaciones en Asunción

Cerca de 30.000 personas, lo que supone un total de 5.991 familias, se encuentran afectadas por las inundaciones provocadas por la crecida del río Paraguay a su paso por la ciudad de Asunción, informaron hoy autoridades del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda).
Continuar leyendo


13/06/2015 -Miles de nicaragüenses protestaron contra el canal interoceánico

Managua. Miles de nicaragüenses marcharon este sábado en Juigalpa, Nicaragua en rechazo a la construcción del canal interoceánico y para demandar que se derogue la ley de concesión a una empresa china, dijeron organizadores y periodistas.
Continuar leyendo


13/06/2015 -Recorta California agua a agricultores

California ordenó los recortes más grandes jamás registrados a los agricultores, quienes poseen algunos de los derechos sobre agua más antiguos del estado. Las autoridades estatales anunciaron la decisión de decirle a más de un centenar de personas en posesión de derechos hídricos en cuencas de los ríos Sacramento, San Joaquín y el delta que dejen de usar agua de esos cuerpos.
Continuar leyendo


12/06/2015 -Mamanteo: Así siembran y cosechan el agua en la comunidad campesina de Huamantanga

La construcción de cinco espigones de más de 100 metros de extensión, a partir del muro de contención de la orilla del río Suchiate del lado guatemalteco, pone en riesgo a colonias de la zona norte y la cabecera municipal de Suchiate, Ciudad Hidalgo.
Continuar leyendo


12/06/2015 -Mamanteo: Así siembran y cosechan el agua en la comunidad campesina de Huamantanga

En la provincia de Canta, se ubica el distrito de Huamantanga, localidad en donde la comunidad campesina, ha decidido recuperar una tecnología ancestral de siembra y cosecha de agua denominada “mamanteo”, con el objetivo de conservar las fuentes de agua para mejorar la producción agropecuaria y para mejorar la disponibilidad de agua en la ciudad de Lima.
Continuar leyendo


11/06/2015 -Presentarán manual de cuencas hidrográficas en evento internacional Cubagua 2015

La Habana, 11 junio (RHC) El Manual de cuencas hidrográficas se presentará hoy en el evento internacional Cubagua 2015, que sesiona hasta el 13 de junio, en el habanero Palacio de Convenciones. El doctor Jorge Mario García, secretario del Consejo Nacional de Cuencas Hidrográficas, uno de los autores del trabajo, adelantó a la AIN que el nuevo material será lanzado en forma de multimedia.
Continuar leyendo


11/06/2015 -La ONU por una Década del Agua para el Desarrollo Sostenible

Naciones Unidas, IPS - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha dado su apoyo a una «Década Internacional del Agua para el Desarrollo Sostenible», mientras en el foro mundial se apura la negociación de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, que deben aprobar los gobernantes del planeta en una cumbre en septiembre. La Década «complementaría y apoyaría el logro de los ODS propuestos para el agua», ha dicho Ban.
Continuar leyendo


10/06/2015 -El agua tiene la palabra

Varios memorandos de entendimientos fue­ron rubricados durante la primera jornada de trabajo de la convención Cubagua 2015, que se celebra por estos días en el Palacio de Convenciones de La Habana. Dichas firmas permitirán un mayor intercambio de conocimientos para nuestro país acerca de las tecnologías de avanzada que se emplean en el mundo de la ingeniería hidráulica.
Continuar leyendo


10/06/2015 -Alemania colabora en la lucha contra las fugas de agua

Mientras unos 500 delegados de 23 países participan en la conferencia internacional Cubagua 2015, en La Habana, empresas cubanas y alemanas acaban de firmar un acuerdo para detectar fugas de agua. Los contratos fueron suscritos por representantes de la germana Sewerin Ibérica, y Cubahidráulica y el Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado.
Continuar leyendo


09/06/2015 -Falta agua potable a millones en AL

Especialistas espirituanos de la rama de los recursos hidráulicos se encuentran en La Habana para exponer sus experiencias en cinco temas prácticos relacionados con ese tópico, en el XII Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica y el VIII Seminario Internacional del Uso Integral del Agua, que sesionarán del 9 al 13 de junio como parte de la Convención Cubagua 2015.
Continuar leyendo


09/06/2015 -Falta agua potable a millones en AL

En América Latina aún hay 34 millones de personas sin acceso a agua potable y más de cien millones sin servicios de saneamiento, a pesar de los avances de la última década, recordaron aquí responsables políticos iberoamericanos.
Continuar leyendo


09/06/2015 -Los servicios de agua en España, a la cabeza de Europa en tecnificación

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha intervenido en un encuentro para el intercambio de experiencias en materia de agua, en el que han participado, entre otros, la Directora General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, así como altos cargos de Brasil, Cuba, Bolivia, Ecuador, Haití, Nicaragua, Colombia y República Dominicana.
Continuar leyendo


08/06/2015 -Los océanos, los pulmones del mundo

Los océanos cubren dos terceras partes de la superficie de la Tierra, contienen las nueve décimas partes de los recursos de agua y el 90% de la biomasa viviente del mundo. Esta masa acuática es la fuente primaria de alimento para más de 3 mil millones y medio de personas.
Continuar leyendo


08/06/2015 -Día Mundial de los Océanos

Los océanos son el corazón de nuestro planeta. De la misma forma que los latidos del corazón hacen que la sangre circule por todo el cuerpo, los océanos conectan a las personas de todo el mundo, con independencia de donde vivan. También regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, son el hábitat de una gran variedad de seres vivos y nos proporcionan medicinas y muchos más recursos.
Continuar leyendo


08/06/2015 -El Rey ve "un imperativo ético" facilitar al agua a los más necesitados

El Rey Felipe VI consideró este lunes "un imperativo ético" que todos los países garanticen el acceso al agua a los más necesitados y destacó que España ha destinado más de 2.000 millones de euros para llevar agua y saneamiento a millones de personas en más de 80 naciones durante los últimos 25 años.
Continuar leyendo


08/06/2015 -El campo merma por un mes sin agua

El Consejo Internacional de Cereales (IGC, siglas en inglés) muestra, en su último informe, unos aforos favorables para la producción mundial de la campaña 2015-2016. Por el contrario, en España y por ende en Castilla y León las previsiones son negativas, sobre todo para el trigo, a causa del clima.
Continuar leyendo


07/06/2015 -Sequía está acabando el lago más grande de California

A lo largo del mar salton, California, el lecho del lago se encuentra completamente seco, se quema, cristalino y blanco al sol del mediodía. El ecologista Bruce Wilcox saltó de su camioneta y se agachó para recoger un puñado de suelo, brillante y crujiente.
Continuar leyendo


07/06/2015 -El rey inaugurará un encuentro sobre el reto del agua en América Latina

El rey Felipe VI presidirá mañana la inauguración del encuentro internacional "Agua y saneamiento: un reto compartido en América Latina", en el que se hará un balance de la cooperación española en esta materia, que ha supuesto la inversión de 790 millones de euros en los últimos ocho años.
Continuar leyendo


06/06/2015 -Consultan proyectos de agua y saneamiento

Dos decretos de préstamos que suman unos 72.3 millones de dólares, dirigidos a proyectos de agua y saneamiento en los municipios de Managua y Juigalpa, fueron consultados a representantes de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Continuar leyendo


06/06/2015 -Puerto Rico prepara racionamiento estricto de agua

Puerto Rico se apresta a hacer más estricto el racionamiento de agua debido al recrudecimiento de la sequía. La isla ha visto reducirse sus reservas de agua paulatinamente en las últimas semanas. El director de la de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, debía anunciar el domingo las nuevas medidas. Anteriormente advirtió que el suministro del agua podía ser cortado hasta durante dos días por vez si la situación no mejora.
Continuar leyendo


05/06/2015 -Tabaré Vázquez: La calidad del agua de Uruguay supera los estándares internacionales

El presidente de OSE, Milton Machado, participó de la cuarta reunión de comisión del agua convocada por el Presidente Tabaré Vázquez y ratificó la calidad del agua que brinda el organismo que supera los estándares internacionales. Anunció obras por 72 millones de dólares en Aguas Corrientes Laguna del Sauce, para garantizar aspectos organolécticos (sabor y olor) y solicitó responsabilidad al informar sobre el tema.
Continuar leyendo


05/06/2015 -197 millones en contratos de agua en Latinoamérica

Las firmas españolas ganan el 39,3% de las licitaciones del Fondo de Cooperación para el Agua y el Saneamiento de España. Las empresas españolas han ganado 197 millones de euros al vencer en el 39,3 por ciento de las licitaciones realizadas para ejecutar los proyectos financiados con el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, creado por el Gobierno en el año 2007.
Continuar leyendo


04/06/2015 -Algunos lagos de Groenlandia anticipan un deshielo masivo

Cuando llega el verano la gran capa de hielo de Groenlandia comienza a derretirse y forman cientos de lagos en la superficie. Algunos se drenan más rápidamente a través de grietas, lo que genera que enormes trozos de hielo se deslizen sobre esta agua que corre hacia el mar. Un nuevo estudio revela cómo anticipar posibles grandes deshielos de Groenlandia, hecho que generaría una rápida alza del mar.
Continuar leyendo


03/06/2015 -Comprometen tres acciones para garantizar agua potable

Tras una inspección al sector del deslizamiento del canal Ravelo que a mediados de mayo dejó sin agua a Sucre, el alcalde Iván Arciénega y los nuevos concejales comprometieron encarar tres tareas, una de ellas, de extrema urgencia, para garantizar la dotación de agua potable a los pobladores.
Continuar leyendo


03/06/2015 -El rey presidirá este lunes un encuentro de la cooperación internacional española sobre...

El rey Felipe VI presidirá el próximo lunes, 8 de junio, un encuentro de la cooperación internacional española en materia de agua y saneamiento, al que asistirán algunas de las máximas autoridades de América Latina.
Continuar leyendo


02/06/2015 -Avanza la estrategia "Agua para La Guajira"

Con el objetivo de llevar agua potable al departamento de La Guajira, el Gobierno del Presidente Santos con su Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, lideran la estrategia "Agua para la Guajira", que busca mejorar el acceso a agua potable principalmente en zonas rurales.
Continuar leyendo


02/06/2015 -República Dominicana busca aumentar su seguridad hídrica

La Habana, 2 jun (PL) República Dominicana implantará un sistema para aumentar su seguridad hídrica, señaló hoy en esta capital el viceministro de Suelos y Agua de ese país, José Alarcón.
Continuar leyendo


01/06/2015 -Un 87% de los humedales han desaparecido en tres siglos

En los últimos tres siglos, un 87% de los humedales en todo el mundo han sido degradados, advirtió Wetlands International, antes de la conferencia internacional de humedales en Uruguay y la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, este 5 de junio.
Continuar leyendo



Subir

Consulta las noticias anteriores

 

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas