Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2015

Noticias Internacionales - Noviembre 2015

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

30/11/2015 - Por qué debemos dejar de beber agua embotellada

El jueves [19 de noviembre] fue el ‘Día de lo que no sirve para nada’. Fue instituido para animarnos a reflexionar sobre las cosas que usamos. Todas nuestras cosas –teléfonos celulares, ropas, coches, palillos de usar y tirar, y más, y más– han salido de alguna parte y han ido a parar a algún lugar cuando las tiramos. Eso representa una pesada carga para el planeta, por lo tanto ponerse a pensar cómo usar menos cosas es una idea excelente.
Continuar leyendo


30/11/2015 - España y el CAF acuerdan colaborar en materia de agua

España reforzará la colaboración técnica y de cooperación en el ámbito de la gestión de los recursos hídricos en Iberoamérica e impulsará la política del agua en la agenda internacional.
Continuar leyendo


29/11/2015 - Invertirán más de S/. 100 millones en cuidado de fuentes de agua

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), viene implementando los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE), con el fin de contribuir al financiamiento de proyectos que contribuyan a la conservación de la calidad y cantidad de las fuentes de agua del país.
Continuar leyendo


29/11/2015 - Chile quiere proteger sus 24 mil glaciares

Con más de 24 mil  glaciares sobre su territorio, la tercera reserva mundial de agua, Chile debate actualmente la protección de estas gigantescas masas de hielo, en momentos en que la mayoría pierden volumen.
Continuar leyendo


28/11/2015 - Cada limeño gasta 250 litros de agua al día, señaló Sedapal

Pese a que vivimos en una ciudad desértica, los limeños nos damos el lujo de utilizar nada menos que 250 litros de agua por persona al día y esto porque solemos desperdiciar sin control este recurso.
Continuar leyendo


28/11/2015 - Millones de personas sin acceso a agua potable en el mundo

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN), declaró aquí que la falta de acceso al agua potable de más de 600 millones de personas en el mundo, provocan decenas de muertes, principalmente en la población infantil.
Continuar leyendo


27/11/2015 - Holanda dona siete mdd para tecnología de detección de agua

Holanda donó siete millones de dólares para promover la tecnología de teledetección de agua y ayudar a los países con escasez de agua en el Próximo Oriente y Africa a supervisar y mejorar la forma en que la usan para la producción agrícola, informó hoy la FAO.
Continuar leyendo


26/11/2015 - Indonesia: Yakarta se hunde en el mar debido al cambio climático

Yakarta, la mayor ciudad del sudeste de Asia y capital de Indonesia, se está hundiendo lentamente en el mar, en gran parte debido al consumo excesivo de agua subterránea, alertaron los científicos.
Continuar leyendo


26/11/2015 - Una nueva generación de humedales electrogénicos para el tratamiento de aguas

El proyecto nace con una inspiración local, pero con un potencial de aplicación global con el objetivo de impulsar las economías de las pequeñas poblaciones a través de tecnologías innovadoras de tratamientos de aguas residuales. La novedad de la propuesta reside en conectar recursos como el agua, la energía, las TIC y recursos de la tierra, protegiendo el medio ambiente.
Continuar leyendo


26/11/2015 - Los ríos ante una visita internacional

La reciente presencia en La Pampa del presidente del Tribunal Latinoamericano del Agua, el costarricense Javier Bogantes, marca un paso significativo en la lucha de nuestra provincia por los ríos robados.
Continuar leyendo


25/11/2015 - Las sequías extremas matan de sed a los árboles más altos de las selvas tropicales

Un equipo de investigación internacional coliderado por Patrick Mair, de la Universidad de Edimburgo y Maurizio Mencuccini, investigador del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales, advierte que si durante las próximas décadas las lluvias disminuyen tanto como se prevé, los sistemas de transporte del agua en los árboles de la selva tropical podrían colapsarse y provocarles embolias mortales.
Continuar leyendo


24/11/2015 - La ampliación del Canal de Panamá se pondrá en servicio en 2016

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, ha asegurado que la ampliación del Canal de Panamá, un proyecto que ejecuta un consorcio liderado por la española Sacyr, se podrá poner en servicio el próximo año, cumpliendo así con el plazo previsto.
Continuar leyendo


24/11/2015 - Alas de Esperanza para una vida más digna

En 1998, durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori, y a raíz de la construcción de una presa, la comunidad Cuchoquesera fue engañada y obligada a desplazarse. Esta comunidad está ubicada sobre una enorme reserva de agua que abastece a la ciudad de Ayacucho, pero a pesar de toda esta agua, y muchas promesas de ese gobierno, Cuchoquesera no tuvo hasta hace poco, acceso al agua potable.
Continuar leyendo


23/11/2015 - Vertido tóxico en Brasil amenaza vida marina

El vertido tóxico provocado por la rotura de dos presas de relave minero –el peor accidente ecológico de los últimos años en Brasil- se esparce ya por el Atlántico, según imágenes mostradas hoy por televisión, al tiempo que expertos tratan de dilucidar impactos a largo plazo para la fauna y la flora marina.
Continuar leyendo


22/11/2015 - África, una auténtica oportunidad

Parte del futuro desarrollo económico de Canarias pasa por mirar hacia el África Occidental. El Archipiélago no puede dejar escapar esta oportunidad no solo para que las empresas canarias inviertan en el continente africano, que está en pleno crecimiento, sino porque además, las Islas pueden servir de plataforma para otros países que quieran invertir allí.
Continuar leyendo


20/11/2015 - Un nuevo orden mundial para el agua y el saneamiento

Un Consejo Asesor de la ONU sobre Agua y Saneamiento (UNSGAB, en inglés), que acaba de terminar su mandato de 11 años, recomienda una revisión completa de la manera en que la comunidad internacional lidia con dos problemas socioeconómicos de la Agenda de Desarrollo Posterior a 2015, la escasez de agua y la insuficiencia de saneamiento.
Continuar leyendo


19/11/2015 - Retretes para dignificar la vida en India

Limpiar India de excrementos humanos. Esa es la tarea que une a los intocables, al sociólogo y filántropo Bindeshwar Pathak, y al proyecto de mayor envergadura del gobierno indio.
Continuar leyendo


19/11/2015 - Declaran de interés nacional descontaminación de ríos del norte

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el texto sustitutorio que declara de interés y necesidad pública la descontaminación y rehabilitación de las aguas de los ríos Chira, Tumbes y Zarumilla.
Continuar leyendo


19/11/2015 - La crisis de agua en São Paulo dispara la creatividad y las huelgas de duchas

Gregório, de nueve años, se niega a bañarse. ¡Sí, leyeron bien! Se niega a bañarse no por terquedad infantil, sino porque está comprometido a ayudar a sus 20 millones de vecinos en São Paulo a encontrar formas creativas de preservar el agua durante una sequía jamás vista, que ha azotado a la ciudad el último año.
Continuar leyendo


18/11/2015 - En 80 años casi todo el hielo del Tibet será agua

El 81 % del hielo permanente de la meseta del Tíbet puede desaparecer para el año 2100 por culpa del cambio climático, según alerta un informe publicado hoy por la Academia de Ciencias de China.
Continuar leyendo


18/11/2015 - Etiopía lucha contra la peor sequía en décadas

La ausencia de dos estaciones de lluvias consecutivas –incluidas las precipitaciones del verano, que suelen abastecer de agua al 80-85% del país, pero que esta temporada han sido excepcionalmente débiles– ha tenido efectos devastadores para los medios de subsistencia y ha incrementado enormemente la tasa de malnutrición en seis regiones de Etiopía.
Continuar leyendo


18/11/2015 - Costa Rica declara alerta amarilla por inundaciones en la zona sur

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) estableció hoy una alerta amarilla (intermedia) por las inundaciones que se presentan en la zona sur del país a causa de las fuertes lluvias.
Continuar leyendo


17/11/2015 - España asesorará en el 'Panel sobre Agua y Paz de Naciones Unidas'

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, se ha comprometido a colaborar activamente en el Panel de Alto Nivel sobre Agua y Paz de Naciones Unidas, que se ha presentado hoy en Ginebra (Suiza), y que tiene como principal objetivo avanzar en la prevención y la resolución de los conflictos relacionados con el agua.
Continuar leyendo


17/11/2015 - Aguas Bilbao Bizkaia y Unesco Etxea organizan una charla-debate sobre saneamiento

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y Unesco Etxea, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, han organizado una charla-coloquio, con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial del Saneamiento, en torno al Derecho Humano al Saneamiento que reconoció explícitamente la Organización de Naciones Unidas en 2010.
Continuar leyendo


16/11/2015 - ¿Cómo es el agua que tenemos bajo nuestros pies?

Las aguas subterráneas son uno de los recursos naturales más explotados, y uno de los más codiciados, y su edad puede oscilar desde meses a millones de años. Por primera vez, y tras algunos cálculos del volumen global de aguas subterráneas realizado en los años setenta del siglo pasado, un grupo internacional de hidrólogos ha realizado la primera estimación basada en datos de la presencia total de las aguas subterráneas en la Tierra.
Continuar leyendo


16/11/2015 - Arsénico en agua: un enemigo invisible

El arsénico es una de las diez sustancias químicas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera más preocupantes para la salud pública. Este organismo fijó un límite recomendado para su concentración en el agua potable de 10 partes por billón (ppb).
Continuar leyendo


16/11/2015 - Científicos rusos crean 'agua sólida' para combatir la sequía

Científicos rusos han presentado este lunes el 'agua dura', como denominan a un sorbente especial que se puede aplicar en la tierra en lugar del agua normal en aquellas zonas con un clima seco, informa la página oficial de la Universidad de Vorónezh.
Continuar leyendo


15/11/2015 - En 2030, disminuirá un 10% la oferta de agua en la zona central

Para producir un kilo de pan se necesitan 1.608 litros de agua. Si este kilo se elabora en una zona árida, el impacto será mucho más alto que si se fabrica en una región donde el agua abunda. De ahí la importancia de realizar estudios de huella hídrica, que permiten medir el impacto y volumen total de agua dulce usada para producir bienes y servicios.
Continuar leyendo


14/11/2015 - Detectado queroseno en agua enviada a zona afectada por vertido en Brasil

La Alcaldía de Governador Valadares, en Brasil, tuvo que desechar los primeros 240,000 litros de agua enviados por la compañía minera Vale para paliar la crisis hídrica provocada por la riada de lodo que dejó al menos 8 muertos en el estado de Minas Gerais, informaron este sábado medios locales.
Continuar leyendo


14/11/2015 - América Latina posee un tercio de los recursos hídricos del mundo

Organizada por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del MAGyP conjuntamente con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Departamento General de Irrigación de la Provincia de Mendoza (DGI), el encuentro tuvo como principal objetivo promover ideas en torno al uso eficiente y sustentable del agua con fines productivos para contribuir al desarrollo económico en América Latina.
Continuar leyendo


14/11/2015 - MAB: "Vemos la situación como una irresponsabilidad de la empresa"

Los diques de Fundão y Santarém eran responsabilidad de la empresa Samarco, que tiene un 50% de sus acciones en manos de la Vale, una de las mayores empresas de minerales en el mundo. La otra mitad pertenece a la australiana BHP Billiton.
Continuar leyendo


13/11/2015 - Fuerte sequía pone en riesgo a Papúa Nueva Guinea

Aproximadamente un tercio de la población de Papúa Nueva Guinea, el estado insular más poblado del océano Pacífico, soporta la peor sequía de este siglo, y los expertos advierten que la influencia del fenómeno meteorológico de El Niño continuará hasta marzo de 2016.
Continuar leyendo


13/11/2015 - Nuevo método para desalinizar agua

A medida que la disponibilidad de agua limpia y potable se va reduciendo en muchas partes del mundo, los científicos están buscando nuevas formas de tratar agua salada, salobre o contaminada, para volverla utilizable. Ahora, un equipo de investigación ha ideado un método innovador que, a diferencia de los sistemas de desalación tradicionales, no separa iones o moléculas de agua con filtros, que pueden obstruirse, ni mediante la ebullición del agua, proceso que consume grandes cantidades de energía.
Continuar leyendo


12/11/2015 - La Tierra tuvo agua desde su formación, según un nuevo estudio

El origen del agua de la Tierra, una de las grandes incógnitas de la ciencia, podría estar más cerca de conocerse después de que un grupo de investigadores encontró indicios de que el planeta tuvo el líquido desde su formación, según un estudio que publica hoy la revista científica Science.
Continuar leyendo


12/11/2015 - Cajeros automáticos de agua en los suburbios kenianos

El acceso al agua sigue siendo complicado en muchos lugares del planeta, especialmente en los países del tercer mundo. Aunque la modernidad ha llegado a casi todas las capitales del África subsahariana, miles de personas viven sin agua corriente en sus casas, con lo que necesitan comprarla todos los días para poder completar su higiene diaria además de poder cocinar y beber.
Continuar leyendo


12/11/2015 - La OIEA sacará muestras de agua y peces en la zona de Fukushima

Expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica se proponen extraer, entre el 17 y el 20 de noviembre, muestras del agua y de los peces de la zona de la central japonesa de Fukushima, comunicó este jueves el servicio de prensa de la entidad.
Continuar leyendo


12/11/2015 - ¿Por qué están tirando millones de litros de aguas negras en un río en Canadá?

Montreal -la segunda ciudad de Canadá después de Toronto- comenzó a lanzar cerca de 8.000 millones de litros de aguas negras al río San Lorenzo.
Continuar leyendo


12/11/2015 - Ciudades que quedarían parcialmente cubiertas por el agua en 2100

Cerca de 130 millones de personas viven en zonas de riesgo por la subida del nivel del mar debido al calentamiento global, lo que supondría que parte de ciudades como Sydney, Bombay, Washington o Shanghái quedarían anegadas, según un estudio publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.
Continuar leyendo


12/11/2015 - Un mapa muestra cómo se distribuye la humedad del suelo en el mundo

Alrededor del 97% del agua en la Tierra se almacena en los océanos. También se distribuye en lagos, ríos y masas de hielo en polos y montañas, y en la atmósfera, incluso sin nubes.
Continuar leyendo


11/11/2015 - Halladas bacterias con potencial terapéutico en el agua de lluvia

Investigadores de la Universidad de Oviedo han conseguido aislar y cultivar bacterias con capacidades potencialmente terapéuticas en las precipitaciones de agua, granizo y nieve. El hallazgo de estos recursos atmosféricos supone una fuente novedosa e inexplorada para el descubrimiento de nuevos medicamentos. Así lo indica Gloria Blanco, profesora del Área de Microbiología del departamento de Biología Funcional de la institución académica asturiana.
Continuar leyendo


11/11/2015 - Día mundial del Inodoro "portátil": Ahorran agua, salvan vidas y proveen dignidad

473.000.000 litros de agua al día es la cantidad que se ahorra mundialmente debido al hecho de que la gente utiliza Sanitarios Portátiles. Al cabo de 1 año esto equivale a más de 170 mil millones de litros de agua ahorrados. Además, los Sanitarios Portátiles protegen nuestras fuentes de agua de los efectos devastadores de la contaminación, que puede ser mortal para las personas; los animales y la vegetación marina. 
Continuar leyendo


11/11/2015 - Cuando el Mediterráneo se 'desecó'

Un crecimiento del casquete polar antártico ha sido asociado al misterioso proceso de desecación experimentado por el Mar Mediterráneo hace unos 5,6 millones de años.
Continuar leyendo


10/11/2015 - Oxfam denuncia el uso del agua como arma de guerra en RCA

Oxam Intermón ha recordado que las enfermedades relacionadas con la falta de agua potable y saneamiento representan entre el 18 y el 35 por ciento de todas las enfermedades de la zona, y que sin agua, los niveles de desnutrición, que ya afectan al 40,8 por ciento del total de la población, se acentúan.
Continuar leyendo


10/11/2015 - La 'lluvia roja' que tiñe el agua de los pueblos de Zamora

Cuando en 2014 se tiñeron las aguas de rojo en los blancos abrevaderos de Fuente Encalada, en Zamora, sus vecinos quedaron sorprendidos. Enseguida pensaron que alguien había arrojado algún vertido, o incluso que podría ser fruto de contaminantes lanzados desde aviones. Tampoco faltaron los que se acordaron de las plagas bíblicas.
Continuar leyendo


10/11/2015 - Los argentinos beben sólo dos de los ocho vasos de agua recomendados al día

Los argentinos beben sólo dos de los ocho vasos de agua recomendados al día, reveló un estudio científico que comparó los hábitos de hidratación de más de 16.000 personas de 13 países, por lo que los investigadores recomendaron incentivar el consumo de agua de la canilla, envasada o mineral desde la infancia.
Continuar leyendo


09/11/2015 - La sequía y la violencia en el lago Chad podrían generar nuevas crisis migratorias

La cuenca del lago Chad, una región del Sahel golpeada por la pobreza, la sequía y la violencia, podría convertirse en un territorio de éxodo masivo de migrantes si la comunidad internacional fracasa en dos cumbres cruciales sobre migración y clima, advierte Naciones Unidas.
Continuar leyendo


09/11/2015 - Segovia muestra los desarenadores del agua de su acueducto romano

Los llamados desarenadores o decantadores donde reposaba el agua y se limpiaba de impurezas son unas de las partes menos conocidas del Acueducto de Segovia, un monumento Patrimonio de la Humanidad, aunque se conservan visibles dos de ellos, que se quieren incorporar a una ruta turística.
Continuar leyendo


09/11/2015 - Brasil, el país donde sobró el agua y ahora sólo hay sed

Una señal de alerta: "Riesgo de ahogamiento". Cualquiera pensaría que se trata de una broma pues no hay agua donde ahogarse, pero en algún momento en ese lugar estuvo uno de los más importantes reservorios de Rio de Janeiro.
Continuar leyendo


09/11/2015 - Alud de barro podría afectar el abastecimiento de agua de medio millón de personas

Las consecuencias del alud de barro que se produjo la semana pasada en Mariana (Minas Gerais) empiezan a sentirse ahora en municipios vecinos, a medida que el lodo avanza río abajo, lo que podría afectar al consumo cotidiano de agua de hasta medio millón de personas, según las primeras estimaciones.
Continuar leyendo


08/11/2015 - Bolivia, con los humedales más extensos del mundo

El Atlas Socioambiental de las Tierras Bajas y Yungas de Bolivia es un documento de 182 páginas con buenas noticias medioambientales para los bolivianos pues, entre muchos otros datos reveladores, refiere que nuestro país tiene el mayor área de humedales de importancia internacional en el mundo, con 14,8 millones de hectáreas, la mayoría en Pando, Beni, Santa Cruz y el norte de La Paz con 11,4 millones de hectáreas, según la lista de sitios Ramsar.
Continuar leyendo


08/11/2015 - Un futuro de inundaciones en Reino Unido

Las graves inundaciones sufridas por Reino Unido el año pasado, que afectaron a más de 11.000 propiedades inmobiliarias, pueden ser un aviso de lo que nos espera; los expertos advierten de que la consecuencia más peligrosa del cambio climático en este país es el desbordamiento de ríos y mares.
Continuar leyendo


08/11/2015 - El agua, un bien de lujo

A largo plazo, sostienen los expertos en Bolsa, no hay mejor sector para invertir que el del agua
Continuar leyendo


06/11/2015 - La mayor laguna artificial del mundo estará en pleno desierto egipcio

La multinacional Crystal Lagoons ha obtenido su segundo récord mundial por la laguna cristalina más grande del mundo, rompiendo su propio récord Guinness de 2007, cuando la laguna de San Alfonso del Mar, en Chile, de 8 hectáreas, fue certificada como la más grande del planeta.
Continuar leyendo


06/11/2015 - Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra

Aunque la humanidad siempre ha contado sus víctimas de guerra en términos de soldados y civiles muertos y heridos, ciudades y medios de vida destruidos, con frecuencia el medio ambiente ha sido la víctima olvidada. Los pozos de agua han sido contaminados, los cultivos quemados, los bosques talados, los suelos envenenados y los animales sacrificados para obtener una ventaja militar.
Continuar leyendo


06/11/2015 - Buscan proteger el agua en Arizona de sobreexplotación

Los líderes de un condado rural de Arizona desean ayuda del gobernador y de otros funcionarios estatales para proteger su suministro de agua debido a la llegada compañías de Oriente Medio al estado para cultivar alfalfa que pretenden enviar al extranjero como alimento para ganado.
Continuar leyendo


06/11/2015 - Plan para garantizar el riego y salvar La Laguna

Un nudo gordiano aprieta a 270 productores agrícolas, que, en 1.200 hectáreas, cultivan 93.200 olivos. Son los beneficiarios de unos derechos sobre las aguas del río Torres y el arroyo Vil que datan de 1147, los miembros de la Comunidad de Regantes de La Laguna; legítimos propietarios de un humedal del Puente del Obispo.
Continuar leyendo


05/11/2015 - Una orquídea gigante para potabilizar agua

Rosalba Cardona, una señora de 70 años de edad de un humilde barrio de Medellín, se convirtió en noticia cuando su propuesta ganó el concurso Comuna Innova de la ciudad. Su idea era construir una flor que captara el agua lluvia y que luego de un proceso potabilizador, fuera apta para el consumo humano.
Continuar leyendo


05/11/2015 - ¿Qué es la selvicultura hidrológica?

En lenguaje más coloquial (a partir de la sencilla definición de silvicultura de la RAE) diríamos que selvicultura hidrológica es el arte o la ciencia del cultivo y manejo de los bosques para la provisión de caudales de forma continua y sostenible.
Continuar leyendo


05/11/2015 - Buscan almacenar agua de lluvia en Los Ángeles por sequía

Los Ángeles quiere dar una vuelta de tuerca más a su lucha contra la sequía poniendo de moda tanques de agua "inteligentes" que recojan el agua de la lluvia, aunque llueva pocos días al año en esta ciudad del oeste de Estados Unidos.
Continuar leyendo


04/11/2015 - Sesiona en provincia cubana de Matanzas encuentro internacional sobre humedales

Los especialistas que participan en el X Simposio Internacional sobre humedales que sesiona en la provincia cubana de Matanzas, destacaron este miércoles el rol ambiental de esos parajes naturales, sobre todo en la retención de partículas de carbono.
Continuar leyendo


03/11/2015 - Chile: Cambio climático explica 25% de la actual sequía, la más larga de la historia

La llaman "megasequía", no sólo porque en algunas zonas del país se inició hace más de seis años, sino porque cubre siete regiones, desde Coquimbo a La Araucanía, donde el déficit de precipitaciones bordea el 30%.
Continuar leyendo


02/11/2015 - Los remolinos separan en los océanos las aguas ricas y pobres en oxígeno

Un equipo internacional de investigadores, con participación española, ha constatado que son los remolinos los que en los océanos mantienen separadas las aguas ricas y pobres en oxígeno -en las que no hay casi vida-.
Continuar leyendo


02/11/2015 - Preservar el lago de Nicaragua y revertir la destrucción de los bosques es la clave

HKND identifica estos dos aspectos como críticos para el medioambiente en Nicaragua. El lago de Nicaragua es una de las fuentes más importantes de agua en Centroamérica y debe ser protegido. La destrucción de los bosques nicaragüenses, y las denominadas reservas naturales, debe ser detenida y revertida antes de que estos grandes bienes ambientales se pierdan.
Continuar leyendo


01/11/2015 - El Amazonas dejaría de ser el pulmón del mundo

De ser el gran pulmón del mundo y el mayor sumidero de carbono, que mitiga el calentamiento global, la región de la Amazonía podría convertirse en un ecosistema con sequías frecuentes y extremas.
Continuar leyendo


01/11/2015 - Texas azotada por tormentas

Otra serie de tormentas y vientos fuertes provocaron tres tornados e inundaciones peligrosas en el este de Texas y el número de muertos aumentó a cinco después de que la policía de Houston hallara dos cuerpos.
Continuar leyendo





Subir

Consulta las noticias anteriores

 

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas