Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2015

Noticias Nacionales - Diciembre 2015

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en México.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

31/12/2015 - Entrega municipio tinacos para almacenamiento de agua potable en zona rural

Carrizalillo Chih.­ Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural, el Municipio de Chihuahua lleva a cabo un importante programa de entrega de tinacos para almacenamiento de agua potable, en diversas comunidades que integran nuestra zona rural, informó Carlos Ochoa, Director de Desarrollo Rural Municipal.
Continuar leyendo


31/12/2015 - Contamina agua y azolva tuberías

Apan, Hidalgo.- "Eliminar el aceite de cocina en los fregaderos contamina drásticamente el agua", afirmó Diana Angélica Ramírez Reyes, titular del área de Cultura del Agua, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apan (Caapan). 
Continuar leyendo


30/12/2015 - Reducirán la tarifa de agua potable a personas sin recursos

Como resultado de la exigencia del alcalde Juan Antonio Martín del Campo a la empresa concesionaria del servicio de agua potable, ya entró en vigor la tarifa “AA” que aplicará el 50% de descuento sobre la tarifa doméstica “A” en los primeros 15 metros cúbicos de consumo, lo que beneficiará a 5 mil usuarios de las colonias más vulnerables del municipio capital.
Continuar leyendo


30/12/2015 - Ponen en marcha el único pozo de agua didáctico en el estado

Con la finalidad de fomentar  en niños y jóvenes la cultura por un uso responsable del agua, José Alejandro Aguilar López  presidente municipal de Huamantla, encabezó la ceremonia de rehabilitación de las instalaciones  y del encendido de luces del hasta ahora único pozo de agua didáctico en el estado. Este pozo elevado es multifuncional ya que no solo cumplirá con la tarea de abastecer de agua a una importante zona del municipio sino que también será utilizado con fines didácticos y como punto de referencia por su vistosidad.
Continuar leyendo


29/12/2015 - Sin problemas para surtir agua durante frío: JMAS

Luego de la bajas temperaturas que azotaron a la ciudad, no presentaron dificultades para el suministro de agua potable, informó la Junta Municipal de Aguas, ya que bajó la demanda en el consumo.
Continuar leyendo


29/12/2015 - Nada resolvió privatizar el agua en Puebla

Desde que la empresa Concesiones Integrales o Agua de Puebla para Todos fue contratada para administrar el suministro, el descontento de ciudadanos, empresarios y organizaciones sociales ha crecido debido al burocratismo, cobro de adeudos inexistentes y al aumento de tarifas mensuales, de entre 200 y 400 por ciento.
Continuar leyendo


28/12/2015 - Habrá sanciones para quien desperdicie el agua: JIAPAZ

ZACATECAS, ZAC.- Carlos Chacón Quintana, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), llamó a la población a generar consciencia sobre la importancia de cuidar y reutilizar el agua.
Continuar leyendo


27/12/2015 - Darán mantenimiento a pozos de agua

Para este cierre de año, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) realizará labores de mantenimiento en el sistema de pozos San Fernando, mismo que consta de 7 pozos que abastecen a la zona urbana de este municipio.
Continuar leyendo


27/12/2015 - Agua: disputa y cooperación en la frontera México-EU

La relación bilateral entre Estados Unidos y México es por definición asimétrica. En el código diplomático de la Casa Blanca y el Capitolio, la palabra "cooperación" se lee como: "persuadir a la parte mexicana de que adopte como propias decisiones tomadas en Washington". Esta asimetría de poder resulta especialmente complicada cuando implica el manejo conjunto de recursos naturales compartidos.
Continuar leyendo


25/12/2015 - Después de febrero podría haber aumento a precio de agua

No se descarta un aumento al agua potable en Morelia, podría ser después de febrero cuando tras el análisis planteado en Cabildo de Morelia se autorice un incremento. Los regidores de las distintas fracciones confirmaron que se necesita una revisión puntual y profunda de la situación del gremio sindical, quien absorbe el 80 por ciento del presupuesto de la paramunicipal y establecieron que será entre enero y febrero cuando realicen dicha revisión.
Continuar leyendo


25/12/2015 - Intensifican cloracion de agua en el Mezquital

Valle del Mezquital, Hidalgo.- Sabedores que la desinfección del agua potable es fundamental para el consumo humano, la CAASVAM, organismo sectorizado de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, trabaja en la desinfección del agua potable para garantizar que el vital líquido llegue a los hidalguenses cien por ciento libre de contaminantes.
Continuar leyendo


24/12/2015 - Claman por agua en la Juárez y la Gabriel Leyva

Escuinapa, Sinaloa.- Pese a que fue anunciado a través de un comunicado que la CFE ya reconectó la energía eléctrica a las bombas que suministran el vital líquido de la Jumapae, el servicio de agua potable no ha sido restituido al cien por ciento en la cabecera municipal.
Continuar leyendo


23/12/2015 - Manifiesto para cuidar áreas verdes y hacer buen uso del agua

TIJUANA.­ A fin de preservar las áreas verdes y hacer bueno uso del agua, integrantes de la sociedad civil acordaron un manifiesto ambiental, informó el coordinador de Green Tijuana, San Diego Verde, Hernando Durán.
Continuar leyendo


22/12/2015 - Inicia COEPRIS monitoreo de pozos de agua

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) inicio un proceso de monitoreo en los pozos de agua de donde se están extrayendo y abasteciendo las pipas que en estos momentos, llevan el servicio de agua potable a las cientos de colonias afectadas en ciudad victoria, informo en entrevista su Titular, José Isauro Flores.  
Continuar leyendo


21/12/2015 - Morelos: Falso que se llevarán el agua en Oaxtepec: CEAGUA

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), aseguró que el agua proveniente del manantial “Cantaritos”, en Oaxtepec, no se llevará a ningún lado como han señalado algunas personas, por el contrario, dijo, se mejorará el servicio de la comunidad.  
Continuar leyendo


21/12/2015 - Capitalinos compran al año 390 litros de agua

Por temor a beber agua contaminada, los capitalinos prefieren comprar alrededor de 390 litros de agua embotellada al año, en promedio, lo que implica un gasto en su presupuesto diario innecesario ya que el líquido que llega a la mayoría de los hogares proveniente de la red hidráulica de la ciudad está limpio y es seguro, señaló Delia Montero, investigadora de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (UAM-I).
Continuar leyendo


20/12/2015 - Garantizan comités administración de sistemas de agua en ejidos

La instalación de los comités para uso, manejo y administración del agua en las comunidades rurales de Saltillo han permitido hacer eficiente los sistemas que dotan de agua potable a estas localidades, luego de que por conflictos internos entre los ejidatarios el recurso se limitaba.
Continuar leyendo


20/12/2015 - Captará CONAGUA, 25 millones de metros cúbicos de agua durante la temporada invernal

La delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), implementará una estrategia para la captación de agua en los siguientes meses aprovechando que la temporada invernal estará acompañada de lluvias en varias regiones de la entidad.
Continuar leyendo


19/12/2015 - Reactivan planta tratadora de agua en Huixquilucan

El gobierno del estado de México reactivó la operación de la planta de tratamiento de agua de la presa El Capulín, que durante un año estuvo sin funcionar y que tratará 50 litros por segundo del líquido. José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), informó en un comunicado que la planta fue construida en el 2014 por la dependencia y se entregó ese mismo año al gobierno de Huixquilucan, que regresó su custodia y operación a las autoridades estatales para un adecuado funcionamiento.
Continuar leyendo


19/12/2015 - Acepta CAEV la condonación al 100% en usuarios afectados por agua contaminada

Minatitlán.­ Luego de varias manifestaciones de parte de usuarios a la oficina de la CAEV en Minatitlán, afectados por haber recibido por más de 7 meses agua contaminada del pozo de la colonia Cuauhtémoc, el jefe de la oficina operadora de CAEV Minatitlán.
Continuar leyendo


18/12/2015 - Piden proteger las tuberías del agua

RÍO GRANDEEl titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), Roberto Martínez Ortiz, hizo un llamado para cuidar el agua en esta temporada invernal, al proteger las tuberías.
Continuar leyendo


18/12/2015 - En La Paz, el 40 % de las tuberías de agua están obsoletas; principalmente las del Centro

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en La Paz, Héctor García González, reveló que aproximadamente del 35 al 40 % de las tuberías en la Capital se encuentran en estado obsoleto, las cuales tienen más de 30 años en funcionamiento, principalmente en el primer cuadro del centro de la ciudad.
Continuar leyendo


17/12/2015 - Exige José Juan pago al Estado por extraer agua de Cholula

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, exigió el pago por el servicio de extracción de agua en el municipio de San Pedro Cholula para abastecer a la capital del estado, porque considera que la demarcación no resulta beneficiada por su contribución del recurso natural.
Continuar leyendo


17/12/2015 - Hoteleros y restaurantes acusan cobros excesivos en agua

Puebla, Pue.- Hoteleros y restauranteros de Puebla criticaron a la empresa Agua de Puebla, concesionaria del suministro, por cobrar un servicio que no se les da o les aplican tarifas que no son acordes a los consumos en sus establecimientos.
Continuar leyendo


16/12/2015 - La Comisión Nacional del Agua tendrá más recursos para obras

CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintan Roo obtuvo un presupuesto de 327 millones 377 mil 260 pesos para el 2016, que incrementó en un 16% en comparación con el año pasado.
Continuar leyendo


16/12/2015 - Construyen sistema de agua en Santiago

Se construyó el sistema de agua potable en la localidad de San José de la Chaparra de la zona Sierra de este municipio, gracias a la incansable gestión del alcalde de Santiago Papasquiaro, José Manuel Rivera Carrasco, una necesidad primordial para sus habitantes a la cual ya pueden acceder dentro de sus hogares, ya que previo a esta obra tenían que recorrer una distancia considerable para poder llevar el agua hasta sus viviendas y hacer consumo de este vital líquido.
Continuar leyendo


15/12/2015 - Dan prioridad de agua en zonas rurales

Los programas de agua potable para las zonas urbanas y rurales del Estado, seguirán siendo prioridad y se trabajara de manera coordinada con la Federación, para seguir avanzando en beneficio de los habitantes del Tamaulipas, precisó Humberto René Salinas Treviño, secretario de desarrollo urbano medio ambiente.
Continuar leyendo


15/12/2015 - El problema del agua en la capital

Castro Cerillo Vs. Navarro Saldaña El alcalde de la capital, Edgar Castro Cerrillo, reclamó la iniciativa del diputado panista, Alejandro Navarro Saldaña, quien decidió desaparecer los cobros que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), realizaba a las 98 escuelas capitalinas.
Continuar leyendo


15/12/2015 - Simas da a conocer resultados de análisis de agua en Senderos

El agua potable que sale de los pozos 75 y 75R de Senderos, así como el 79 que abastece al fraccionamiento Lagos, contiene los niveles de arsénico permitidos dentro de la Norma Oficial Mexicana. Simas da a conocer los resultados de tres muestreos realizados “en campo" , del agua que sale de los pozos 75 y 75R que abastecen el sector de Residencial Senderos, así como el 79 del Fraccionamiento Lagos.
Continuar leyendo


14/12/2015 - Sener: hay radiactividad en acuíferos de Guanajuato

El Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) de la Secretaría de Energía certificó en octubre la existencia de radiación “alfa” en el agua de la ciudad de San José Iturbide, Guanajuato, 300% por encima de los límites tolerables para el consumo humano establecidos por la Norma Mexicana Número 127 en materia de salud ambiental.
Continuar leyendo


13/12/2015 - 10 días sin agua en Jalcomulco; bajo nivel de manantial

Jalcomulco, Veracruz.- Alrededor de 10 días llevan sin agua loshabitantes de Jalcomulco y se espera que el servicio tarde en regularizarse 5 días más, pues se tuvo una disminución en el manantial de "La Veguilla", que es la principal fuente de abastecimiento de esa población, donde el nivel bajó de un aforo de 8 a 4 litros por segundo.
Continuar leyendo


13/12/2015 - Entregaron 100 tanques de almacenamiento de agua de lluvia a 6 comunidades

Ante la falta de sistemas de captación para dar suministro de agua en esta zona serrana, la Secretaría de Desarrollo Social determinó por el momento otorgar 100 tanques con capacidad para 10 mil litros a tres mil 500 familias de las comunidades de Tlaixco, Atexoxocuapa, Linda Estrella, Galidonga, Ruiz Cortines y Tepeticpac.
Continuar leyendo


12/12/2015 - Estromatolitos sobreviven en Cuatrociénegas por propiedades de agua

El Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) de Cuatrociénegas alberga estructuras formadoras de estromatolitos, las cuales han sobrevivido a lo largo de las eras geológicas, debido a las condiciones del agua en dicha localidad, que conserva características primitivas esenciales.
Continuar leyendo


12/12/2015 - Escuelas no pagan el agua a partir de enero

GUANAJUATO, Gto.- A partir del 1 de enero de 2016, las escuelas públicas de los tres niveles educativos de la capital, recibirán de manera gratuita volúmenes de agua por alumno; lo anterior, luego de que el Pleno del Congreso local aprobará ayer la Ley de Ingresos del Municipio de Guanajuato.
Continuar leyendo


11/12/2015 - La paradoja de la evaporación en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas. (Agencia Informativa Conacyt).- Científicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) detectaron una disminución significativa en los tiempos de evaporación en regiones semiáridas de Zacatecas, tras analizar los registros de las últimas cuatro décadas generados en 40 estaciones meteorológicas.
Continuar leyendo


10/12/2015 - Sin arsénico los 15 pozos de agua de Torreón

Torreón, Coahuila BRENDA ALCALÁ MEJÍA 10/12/2015 11:08 AM La Comisión Nacional del Agua verifica a través de muestreos semestrales y trimestrales, el agua que se suministra a la ciudadanía en tanto que el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón, también lo hace en laboratorios certificados.
Continuar leyendo


10/12/2015 - Abasto de agua hasta 2017, incluso sin lluvia:Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene almacenada suficientemente agua para abastecer a la población y al sector agrícola hasta septiembre de 2017, eso aún si no cayera ninguna gota de lluvia el próximo año, aseguró Roberto Ramírez de la Parra, director general de la dependencia.
Continuar leyendo


09/12/2015 - Aprueba Comisión del Congreso alza del agua

Aprobado quedó el dictamen del aumento al agua por parte de la Comisión del Vital líquido del Congreso del Estado, ahora sólo falta que se vote en el Pleno para que el próximo año entre en vigor dicho aumento.
Continuar leyendo


09/12/2015 - El drenaje mezcla descargas fecales con lluvia y contamina el agua que bebe el DF

Ciudad de México,  Los habitantes del Distrito Federal gozan del servicio de agua potable, lo que no significa que estén completamente libres del peligro que representa el tomar el líquido no purificado. Un estudio realizado por el Centro de Geociencias (CGeo) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalla que durante los últimos 14 años se duplicó la concentración de arsénico y fluoruro en el acuífero Lerma-Chapala, que recorre del Estado de México a Jalisco, debido a la sobre explotación, la contaminación de pozos y el consumo de agua vieja.
Continuar leyendo


08/12/2015 - Proyecto de Agua Futura avanza lento

El proyecto de Agua Futura, que impulsa el gobierno de Durango, avanza lentamente debido a la negociación de volúmenes con los usuarios de los módulos de riego.
Continuar leyendo


08/12/2015 - Construcción para evitar inundaciones causa acumulamiento de agua

TULUM, Q. Roo.-  La construcción de un pozo para aguas pluviales inundó las calles de la colonia “Guerra de Castas, lo cual afectó a los vecinos.
Continuar leyendo


07/12/2015 - Realizan otro análisis de agua en Senderos

El Simas y representantes de la Unión de Colonos de Residencial Senderos realizaron antier sábado muestreos del agua que sale de los pozos 75, 75R del citado sector habitacional y del 79 del fraccionamiento Lagos.
Continuar leyendo


07/12/2015 - En 2050, Tabasco estaría bajo el agua: expertos piden seriedad en el tema

Ciudad de México. En 35 años, el estado de Tabasco y algunos poblados de Veracruz podrían estar sepultados bajo el agua ante los estragos del cambio climático, según muestra un video de Business Insider, lanzado a mediados de este año, en el que se puede observar cómo cambiaría la tierra si se derritieran todos los glaciares.
Continuar leyendo


07/12/2015 - Dotan de elementos para tener agua limpia en 5 municipios

Más de 11 mil michoacanos de los municipios de Arteaga, Cuitzeo, Huandacareo, Lázaro Cárdenas y Villamar han sido beneficiados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del programa Agua Limpia y cuatro operativos de saneamiento básico.
Continuar leyendo


06/12/2015 - Poblaciones del río Sonora siguen sin confiar en el agua tras derrame de minera

El que es considerado como el peor desastre ambiental en la historia de México ocurrió hace poco más de un año cuando la minera Grupo México contaminó con 40 millones de litros de sulfato de cobre acidulado el agua de los ríos Bacanuchi y Sonora, en el estado norteño de Sonora. Desde entonces las poblaciones afectadas han tramitado siete amparos para exigir que sus ríos vuelvan a estar limpios.
Continuar leyendo


06/12/2015 - Conagua abre compuertas de la presa Venustiano Carranza

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrió las compuertas de una presa al norte de Nuevo León, se trata del depósito de agua Don Martín o Venustiano Carranza, que se ubica en los límites con Coahuila, en el municipio de Juárez.
Continuar leyendo


06/12/2015 -Suman 27 industrias clausuradas por contaminar Río Atoyac

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha clausurado 27 industrias establecidas en la cuenca del Río Atoyac para enfrentar el deterioro ambiental de ese afluente.
Continuar leyendo


06/12/2015 - Q. Roo aporta más de 332 millones de metros cúbicos de agua al año

CANCÚN, Q. Roo.- Cada año, la cuenca hidrológica de Quintana Roo aporta cerca de 332 millones 283 mil 697 metros cúbicos de agua que son dispuestos para uso de agua potable, sin embargo, esta es altamente vulnerable a contaminación causada por actividades agrícolas.
Continuar leyendo


05/12/2015 - Emite Profepa recomendaciones para rescatar Laguna Negra en Guerrero

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió sendas recomendaciones al gobierno de Guerrero y al ayuntamiento de Acapulco para instrumentar de manera urgente el rescate, restauración y saneamiento de la Laguna Negra, ubicada en Puerto Marqués.
Continuar leyendo


05/12/2015 - Aguas residuales afectan Laguna Negra de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic.5, 2015.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) urgió al Gobierno del Estado de Guerrero, así como al Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, rescatar y restaurar la Laguna Negra, en la localidad de Puerto Marqués.
Continuar leyendo

05/12/2015 - El Realito, caro e ineficiente
San Luis Potosí, SLP.- La presa El Realito, más que tener el objetivo de brindar agua de buena calidad para los potosinos, ha sido un gran negocio para la empresa que la construyó, así como para la concesionaria distribuidora del líquido, ya que estará cobrando significativas sumas económicas a los ayuntamientos del centro del Estado por este servicio, así lo aseveró Francisco Peña, Coordinador del Programa Agua y Sociedad del Colegio de San Luis.
Continuar leyendo

04/12/2015 - Aunque no hay riesgos por beber agua de la llave, 90% toman agua embotellada: UAM
"El consumo del agua embotellada en México es infundado y surgió a finales de la década de 1980 por falta de información a los consumidores", alertó Delia Patricia Montero Contreras, académica del Departamento de Economía de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Continuar leyendo

04/12/2015 - Parque Agua Santa beneficiará a 20 mil personas en sur de Puebla
Con el objetivo de recuperar el tejido social, el ayuntamiento de Puebla y Grupo Peñafiel inauguraron el parque Agua Santa, que beneficiará a 20 mil personas de la zona sur de la capital.
Continuar leyendo

04/12/2015 - Realizan trasvase de agua de presa en Coahuila a Tamaulipas
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició hoy el trasvase de 121 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua de la presa Venustiano Carranza "Don Martín", del municipio de Juárez, Coahuila, hacia la denominada Internacional Falcón de Tamaulipas.
Continuar leyendo

03/12/2015 - Alistan marchas contra alza en el agua
Un grupo aproximado de 40 personas se manifestó ayer afuera del Congreso del Estado, para exponer su postura en contra de que se apruebe el aumento a la tarifa del agua.
Continuar leyendo

03/12/2015 - Simas descalifica el estudio del agua
Descalifican el estudio fisicoquímico de agua realizado por un particular. Éste asegura que las norias 75 y 75R que abastecen a los fraccionamientos Senderos y Residencial Senderos, pese a tener plantas potabilizadoras, contienen niveles de arsénico superiores a los que establece la Norma Oficial Mexicana.
Continuar leyendo

02/12/2015 - Les roban circuitos e inutilizan 18 pozos de agua
Daños en 18 pozos de agua de donde fueron sustraídos equipos por un monto aproximado de dos millones de pesos, fue reportado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) a la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) para que realicen las investigaciones.
Continuar leyendo

02/12/2015 - Sembradores de agua; no la dejan correr
SAN MIGUEL TILQUIAPAM, OCOTLÁN.- A raíz de la crisis de agua que hace ocho años vivieron los poblados de San Miguel Tilquiapam y Santa Catarina Minas, un grupo de habitantes con formación en agronomía comenzaron a trabajar en procesos de reforestación de los montes y generando sistemas de captación de agua.
Continuar leyendo

01/12/2015 - Comerciantes piden capacitación para purificadoras de agua
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) pidió a las autoridades no estigmatizar a las purificadoras de agua, luego de que un estudio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reveló que algunos de estos negocios distribuyeron el líquido con heces fecales.
Continuar leyendo

01/12/2015 - Cierran pozo con agua contaminada en Guanajuato
El pozo que surte de agua contaminada con radiactividad a la comunidad rural de La Cantera ha sido indefinidamente clausurado por las autoridades municipales de San José Iturbide.
Continuar leyendo



Subir

Consulta las noticias anteriores

 

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas