Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2015

Noticias Nacionales - Noviembre 2015

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en México.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

30/11/2015 - En México, menos del 1% del PIB a proteger al ambiente: Inegi

México, DF. Los gastos en protección ambiental realizados por el sector público ascendieron a 147 mil 666 millones de pesos en el año pasado, equivalentes al 0.9 por ciento del producto interno bruto (PIB), informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Continuar leyendo


30/11/2015 - Pemex logra alianza para tratar aguas residuales

México, DF. Petróleos Mexicanos (Pemex) y Global Water Development Partners (GWDP), fundada por fondos de capital privado operados por Blackstone, acordaron la creación de una sociedad conjunta enfocada a invertir en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales para instalaciones upstream y downstream en México, con una inversión estimada de 800 millones de dólares.
Continuar leyendo


30/11/2015 - Suspenden 192 plantas purificadoras de agua en el DF

La Agencia de Protección Sanitaria (APS) suspendió 192 establecimientos donde se ofrecía purificación de agua, por incumplir con las medidas sanitarias que exige la normatividad en la ciudad.
Continuar leyendo


30/11/2015 - Sumando esfuerzos, habrá agua para todos: CMD

La Paz, Baja California Sur.- Agua para todos, es un compromiso que se ha trazado la presente administración para generar desarrollo y bienestar para un mejor futuro, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la reunión que sostuvo con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra.
Continuar leyendo


29/11/2015 - Aprueban aumento al agua

Por mayoría el Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo aprobó en sesión extraordinaria la tarde de ayer un aumento a la tarifa doméstica del agua potable en un 25% para enero del 2016 y un 35% al entrar en operaciones la planta tratadora de aguas residuales.
Continuar leyendo


28/11/2015 - Resuelven abasto de agua en comunidades del semidesierto

Un total de 2, 200 habitantes de 17 comunidades fueron beneficiados con la puesta en marcha del sistema de Agua Potable en Palos Altos de la comunidad de La Rosita en esta región del semidesierto.
Continuar leyendo


27/11/2015 - Planta tratará agua de tres municipios en Estado de México

La Presa Guadalupe cuenta ya con una planta para el tratamiento de aguas residuales de tres municipios, con una capacidad de hasta 750 litros por segundo destinados al río Cuautitlán, de donde los canalizarán a uso agrícola. 
Continuar leyendo


26/11/2015 - ¿Qué pasó con el huracán Patricia?

Veracruz, Veracruz.  26 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El huracán Patricia, formado en aguas del Océano Pacífico, era catalogado uno de los ciclones tropicales más catastróficos de los últimos años a nivel global. Con vientos que se esperaba superaran los 220 kilómetros por hora, golpearía los estados de Jalisco, Colima y Nayarit el día 23 de octubre de 2015, impactando como un huracán categoría cinco, dejando a su paso gran destrucción. Sin embargo, al tocar tierra mexicana, el fenómeno natural fue bajando de categoría, hasta convertirse en una tormenta tropical, según informaron medios locales el 24 de octubre a las 7 de la mañana.
Continuar leyendo


26/11/2015 - Agricultura e industria, hacen uso desmedido del agua

San Luis Potosí, SLP.- Las áreas donde se hace uso desmedido del agua son actividades como: la agricultura y la industria, sin embargo “nosotros podemos como población incidir en el cuidado del agua y así de poco a poco contribuir a evitar este impacto ambiental”, señaló el doctor Nahúm Andrés Medellín Castillo, quien impartió un taller sobre estrategias de divulgación de la cultura del agua en la Facultad de Ingeniería.
Continuar leyendo


26/11/2015 - Se extrae 15.5% más agua de lo permitido

IRAPUATO, Gto.- Guanajuato extrae 642 millones 907.05 mil metros cúbicos más de los que tiene concesionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que lo ubica en el quinto lugar nacional en sobreexplotación de mantos freáticos, con la afectación de 17 de los 20 acuíferos que se tiene registrados en el estado.
Continuar leyendo


25/11/2015 - Desinfectan 98 % del agua potable

El 98 por ciento del agua que se suministra a la población se encuentra desinfectada o con los niveles de cloración adecuados, el dos por ciento restante que se ha encontrado fuera de norma al momento del monitoreo, ha sido corregido por parte de los organismos operadores correspondientes, de acuerdo a los resultados del programa Agua Limpia.
Continuar leyendo


25/11/2015 - Déficit de agua en Puebla se cubriría con cuenca Oriental-Libres

Dado el déficit de 875 litros de agua por segundo que tiene el área metropolitana de Puebla, la concesionaria del servicio requirió al gobierno del estado una dotación extra de mil litros de agua por segundo, los cuales probablemente se tomarán de la cuenca Oriental-Libres, aseguró Rafael López Zamora, especialista de la BUAP en Gestión del Agua Urbana e Industrialización.
Continuar leyendo


25/11/2015 - La tercera vía para una nueva ley del agua

¿Sabes cuánta agua de la que consumes proviene de mantos freáticos? Casi toda. Sin embargo, esta realidad pasa inadvertida. Y en el debate es indispensable dar a las aguas subterráneas un estatus de visibilidad..
Continuar leyendo


24/11/2015 - Se necesitan pozos para captar agua

Para abatir el déficit de agua que existe en Guanajuato, se necesitan pozos captadores de agua y para ello una inversión millonaria.
Continuar leyendo


24/11/2015 - Anuncia Pavlovich construcción de potabilizadora de agua

Con una inversión de 480 millones de pesos, se instalará una planta desalinizadora para abastecer de agua potable a los habitantes de los municipios de Guaymas y Empalme, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich acompañada del Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.
Continuar leyendo


24/11/2015 - Se destinan 4.3 millones de pesos para el programa agua limpia

Con el objetivo de suministrar agua de calidad a la población tanto rural como urbana y evitar enfermedades de tipo hídrico como cólera, diarrea y tifoidea, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destina este año, y en coordinación con los servicios de salud de Yucatán, 4.3 millones de pesos al Programa Agua Limpia, en beneficio de 1.5 millones de habitantes.
Continuar leyendo


23/11/2015 - Desarrolla egresado de UVM sistema para potabilizar agua

Con el proyecto PQUA para potabilizar el agua residual o industrial, contaminada o contaminante, así como de mar, el investigador Víctor Antonio Rodríguez Moreno, se colocó como semifinalista en el concurso 'Una idea para cambiar la historia' de History Channel..
Continuar leyendo


23/11/2015 - Conagua descarta radiación en pozo de agua en Guanajuato

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Guanajuato descartaron que el agua del pozo que suministra a la comunidad rural de La Cantera esté contaminada con radiación y que ésta fuera la causa de la muerte de cinco personas por leucemia.
Continuar leyendo


22/11/2015 - Destaca Conagua labor de especialistas en hidráulica en el país

México, 22 Nov (Notimex).- Los especialistas en hidráulica han sido fundamentales para México ya que contribuyen al desarrollo de la infraestructura que permite aprovechar este recurso, aseguró el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra. Al 
Continuar leyendo


22/11/2015 - Fresnillo olvida tema de cloración del agua

Fresnillo.- Al inicio de la actual administración, el gobierno municipal y la jurisdicción 3 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) crearon un convenio en el que se incluía el tema de la cloración del agua; sin embargo, a menos de nueve meses de que culmine el trienio, no se ha avanzado en el tema.
Continuar leyendo


22/11/2015 - Afecta a 22 mil agua con arsénico

En Celaya por lo menos 22 mil 150 personas se abastecen de agua que tiene niveles de arsénico por encima de la norma oficial NOM-127- SSA1, la cual es extraída de 10 pozos que no cuentan con plantas para potabilizarla.
Continuar leyendo


22/11/2015 - Mala calidad del agua potable en uno de cada cinco municipios

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2015).- De los 125 municipios del Estado de Jalisco, una quinta parte, es decir 29, tienen procesos deficientes de cloración del agua, lo que implica un riesgo para la población que ahí habita.
Continuar leyendo


21/11/2015 - Denuncian habitantes de Tlacote desabasto de agua desde hace 6 meses

QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre de 2015.- Los habitantes de la comunidad de Tlacote el Alto, ubicada en la delegación Felipe Carrillo Puerto, llevan alrededor de 6 meses sin agua, Esther Rodríguez Olvera, una de las afectadas asegura que este tiempo ha sido "una pesadilla".
Continuar leyendo


20/11/2015 - ¿Es factible convertir el agua residual en agua potable?

Las aguas residuales del drenaje sanitario de las ciudades son un recurso valioso que se debe aprovechar mediante su tratamiento y reuso en diversas actividades urbanas, industriales y agrícolas, según la calidad del agua tratada. Sin embargo, existen limitantes que deben tomarse en cuenta antes de tomar una decisión.
Continuar leyendo


20/11/2015 - Llaman a cuidar el agua ante déficit en el estado

En Guanajuato el déficit oficial de agua es de mil 60 millones de metros cúbicos de agua, pero el reporte real calculado es de mil 545.27 millones de metros cúbicos, casi un 50 % más de lo que indican las cifras oficiales.
Continuar leyendo


19/11/2015 - Diseñan maguey para recolección de agua en zonas urbanas

Santiago de Querétaro, Querétaro. 19 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Por su origen y tradición, el maguey es una de las plantas más representativas de México, pero también se convirtió en la fuente de inspiración para que un grupo de alumnos de cuarto semestre, que estudian la carrera de Tecnología Ambiental de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), diseñaran un sistema de jardín recolector para la captación de agua pluvial.
Continuar leyendo


19/11/2015 - Mueren 3 niños por consumir agua radiactiva en Guanajuato

MÉXICO, DF.- Tres menores de edad han muerto de leucemia en la comunidad de La Cantera, municipio de San José Iturbide, Guanajuato, como aparente consecuencia de consumir el agua de un pozo con que se abastece la población y que supuestamente está contaminada con altos niveles de material radiactivo.
Continuar leyendo


18/11/2015 - Purificadoras venden agua contaminada con materia fecal: científicos del IPN

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) corroboraron la presencia de bacterias coliformes fecales en el agua que expenden pequeñas empresas purificadoras y plantearon la necesidad de auditar ese tipo de negocios, muchos de los cuales operan de manera irregular.
Continuar leyendo


17/11/2015 - Aprovechar el agua residual, reto de las grandes urbes

México se enfrenta constantemente al desabasto de agua, tanto en zonas residenciales como en el sector industrial. La carencia de este líquido y su desperdicio constituyen una problemática que se tiene que enfrentar con nuevas soluciones.
Continuar leyendo


16/11/2015 - Obras para dotar agua a 4.4 millones de tapatios llevan 48 por ciento

El director general del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Conagua, Jorge Malagón Díaz, dijo que la construcción de infraestructura hidráulica, en beneficio de 4.4 millones de habitantes de la urbe tapatía, registra avance superior a 48 por ciento.
Continuar leyendo


15/11/2015 - Previenen riesgo en privatización del agua

Los procesos de privatización del agua están condenados a fracasar no sólo por sus costos excesivos de administración, sino porque están sujetos a una deficiente gestión integral a nivel de cuenca, planteó Pedro Moctezuma Barragán, coordinador general del programa de investigación Sierra Nevada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Continuar leyendo


15/11/2015 - Suspenden a 15 plantas purificadoras de agua en Oaxaca por irregularidades

OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2015.- En lo que va del 2015, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la dirección Regulación y Fomento Sanitario han suspendido 15 plantas purificadoras de agua por encontrarse fuera de norma, además de aplicar a 4 más sanciones administrativas, informó el director de la unidad, Hugo Luis Llaguno
Continuar leyendo


14/11/2015 - Es necesaria una nueva Ley General de Aguas en México: CONAGUA

Con una nueva legislación en materia de aguas nacionales, se podrán generar políticas públicas que permitan garantizar a los mexicanos el derecho humano al agua, afirmó el Subdirector General Jurídico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alejandro Medina Mora
.Continuar leyendo


13/11/2015 - Deben compensar al estado por entrega de agua a EU

Chihuahua, Chihuahua.- El senador Patricio Martínez solicitó la creación de un fondo de 730 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para destinarlos a infraestructura hidráulica en Chihuahua, como compensación por la entrega de agua a Estados Unidos, parte del tratado que resulta ventajoso para el país, pero perjudicial para el estado.
Continuar leyendo


13/11/2015 - Conagua garantiza dotar agua de calidad en Durango

 Comisión Nacional del Agua (Conagua) garantizó dotar agua libre de riesgos para la salud a la población, a través del programa Agua Limpia.Dicho objetivo se pretende lograr mediante acciones de monitoreo, desinfección y otras labores que permitan que el recurso esté libre de bacterias y organismos patógenos, los cuales son causa común de las enfermedades gastrointestinales.
Continuar leyendo


13/11/2015 - Crisis de agua en 6 años
Querétaro, Qro.- El gobernador Francisco Domínguez Servién recordó que dentro de seis años, el Acueducto II ya no será suficiente para atraer agua a Querétaro, por lo que "habrá que comenzar denuevo" y crear un nuevo proyecto para abatir el rezago del vital líquido.
Continuar leyendo

12/11/2015 - Tijuana sede de convención anual de empresas del agua
TIJUANA.­ La ciudad de Tijuana a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) por primera vez en su historia será sede en el 2016 de la XXX Expo Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) a celebrarse en el mes de noviembre.
Continuar leyendo

12/11/2015 - Cuestionan la calidad del agua embotellada
En México no existe una verdadera revisión de los estándares de calidad del agua embotellada por parte de las autoridades, manifestaron especialistas consultados.
Continuar leyendo

12/11/2015 - Gestión del agua preocupa al país
En el país, el agua subterránea es la única fuente segura que existe para abastecer a la población asentada en el 50 por ciento del territorio nacional y, pese a su relevancia, el modelo actual de administración hídrica ha provocado que más de 100 de los 650 acuíferos estén sobreexplotados y algunos ya presenten deterioro en la calidad del líquido.
Continuar leyendo

11/11/2015 - Logran separar el agua y el aceite en el Tec Laguna
Torreón, Coahuila. La semilla de la innovación y la tecnología en el sector educativo está dando sus frutos, y ya son reconocidos a nivel nacional e internacional.
Continuar leyendo

11/11/2015 - Buscan agua para la Zona Costa por los próximos 50 años
MEXICALI.­ En las gestiones de recursos para Baja California, de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, uno de los objetivos prioritarios es obtener lo necesario para concluir los proyectos hidráulicos que permitan garantizar el agua para la Zona Costa por los próximos 50 años, informó el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.
Continuar leyendo

10/11/2015 - Sin agua vecinos de la Nueva Morelos Xochitepec
Xochitepec, MORELOS.- Diecisiete mil personas sufren por desabasto de agua en cuatro colonias en Xochitipec, por lo que pidieron la destitución de Narciso Cárdenas Delgado, administrador del sistema de agua potable de la zona.
Continuar leyendo

10/11/2015 - Llevan Núñez agua a indígenas de Tacotalpa
Sin distingo del origen partidario de las autoridades federales, estatales y municipales se trabaja en conjunto para combatir la brutal desigualdad social y generar mayores condiciones de bienestar para los pueblos indígenas de la entidad, dijo el Gobernador Arturo Núñez Jiménez en gira por Tacotalpa donde entregó obras.
Continuar leyendo

09/11/2015 - Denuncian uso político y quebranto financiero en Agua de Hermosillo
Un adeudo total de mil 635 millones de pesos, una cartera vencida por la cantidad de 937 millones de pesos, además de un servicio de agua potable y drenaje deficiente utilizado con fines políticos, es lo que denunció el director de Agua de Hermosillo.
Continuar leyendo

09/11/2015 - Mal uso del agua en México
Antes de entrar en materia, propongo al Senado un candidato idóneo para recibir el próximo año la presea Belisario Domínguez: German Larrea, dueño del Grupo México, con minas y otros negocios que afectan la salud pública y el medio ambiente. Como en Cananea y Ciudad Juárez-El Paso.
Continuar leyendo

08/11/2015 - Pese a alta inversión, agua es de baja calidad
México es el segundo país en América Latina, después de Brasil, que más invierte en infraestructura para agua potable y drenaje; sin embargo, esto no garantiza la calidad del agua que sale de la llave para los consumidores.
Continuar leyendo

08/11/2015 - Un fraude, plantas tratadoras de agua
Los ríos Atoyac y Alseseca, contaminados por cientos de industrias y descargas municipales, no están siendo saneados por las plantas de tratamiento, sino que las mismas vierten de regreso las aguas residuales sin tratar y con altos índices de contaminación.
Continuar leyendo

07/11/2015 - Invertirá QRoo 75 mdp en rehabilitación de red de agua potable y drenaje
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, detalló que las obras, que beneficiarán a 22 mil cancunenses, se realizan conforme al eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 y tienen como objetivo el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial.
Continuar leyendo

07/11/2015 - Liconsa, capaz de abastecer agua y leche durante contingencias
CIUDAD DE MÉXICO (07/NOV/2015).-Liconsa, lechería de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha repartido alrededor de 10 mil litros de agua embolsada en las comunidades afectadas por el huracán "Patricia"en octubre pasado, y tienen capacidad para incrementar el apoyo en futuras eventualidades.
Continuar leyendo

06/11/2015 - Sin cloración de agua, sistemas independientes
Los 16 Sistemas Independientes de Agua, así como el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) no cumplen con la cloración del vital líquido, poniendo en riesgo la salud de los cuautlenses. 
Continuar leyendo

05/11/2015 - En Santa Fe, abusamos en alterar la topografía; se debe revisar talud por talud: arquitecto
De acuerdo al arquitecto José Luis Gutiérrez Brezmes, académico del Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana, “en ocasiones abusamos en alterar la topografía natural de los lugares, lo cual a veces es posible, sin embargo en la zona de Santa Fe por la presión inmobiliaria, se está abusando de las modificaciones, haciendo unos cortes en los terrenos y en el tepetate a veces inverosímiles o de una manera frívola”.
Continuar leyendo

05/11/2015 - Serán construidas 30 plantas potabilizadoras de agua en Sonora
El Fideicomiso Río Sonora iniciará la construcción de 30 plantas tratadoras de agua para abastecer a los habitantes de los siete municipios afectados por el derrame tóxico de la minera Buenavista del Cobre en agosto del 2014.
Continuar leyendo

04/11/2015 - México aprueba la explotación geotérmica de 18 pozos de agua en estado de vapor
El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, entregaron el primer título de concesión para la explotación de recursos geotérmicos a la empresa Geotérmica para el Desarrollo (Grupo Dragón), la cual invertirá 2 mil 600 millones de pesos en la explotación de yacimientos en Nayarit y sumar entre 25 y 50 mega watts a la generación eléctrica.
Continuar leyendo

04/11/2015 - Trabajo conjunto de universidades y ONG harán realidad derecho al agua
Es urgente lograr que el agua se convierta en un recurso que promueva bienestar, salud, equidad e inclusión social a la que aspiran los mexicanos, y para lograrlo se requiere el trabajo conjunto de las universidades y organizaciones sociales, aseguró Fernando González Villarreal, director del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Continuar leyendo

03/11/2015 - Aumentará 35% la tarifa del agua en 2016
A partir de marzo del próximo año, cuando entre en operación la planta tratadora de agua, se aplicará un aumento del 35% en la tarifa, informó el titular del organismo operador de Agua de Hermosillo.
Continuar leyendo

03/11/2015 - Monitoreo de agua potable en Aguascalientes
Aguascalientes, Aguascalientes. 3 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor Roberto Rico Martínez, investigador de toxicología delDepartamento de Química de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y miembro nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), estimó que debido a que Aguascalientes es un estado que presenta una problemática de escasez de agua en sus acuíferos desde hace más de 15 años, resulta de gran importancia mantener en constante monitoreo los pozos, su calidad y cantidad.
Continuar leyendo

02/11/2015 - Reencauzamiento del Lerma, listo en febrero
El coordinador ejecutivo de Protección Civil en el estado, Luis Antonio Güereca Pérez, informó  que para el mes de febrero se verá concluida la obra de fortalecimiento de la etapa final de la bordería del río Lerma en la ciudad.
Continuar leyendo

02/11/2015 - Prometen 200 litros más de agua
Los trabajos para que Ensenada reciba mayores volúmenes de agua a través del Acueducto Tijuana­La Misión­Ensenada avanzan en su segunda fase, toda vez que durante el fin de semana se realizaron las conexiones eléctricas y las pruebas correspondientes en el equipo de bombeo de la planta Las Rocas.
Continuar leyendo

02/11/2015 - Alumna inventa potabilizador solar de agua
Dulce Kristal Becerra Paniagua, estudiante de la maestría en Materiales y Sistemas Energéticos Renovables de la UNICACH (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas), obtuvo el primer lugar en el concurso “Eco Lógicas” que se lleva a cabo a nivel Latinoamérica, al haber creado un dispositivo capaz de filtrar agua por medio de celdas solares.
Continuar leyendo

01/11/2015 - Chihuahua salda compromiso de agua con EEUU
El estado de Chihuahua tiene asegurado no pagar la deuda del agua por el tratado de Estados Unidos y México durante los próximos 10 años, esto gracias a que se liquidó el quinquenio durante el pasado miércoles, con el que se concluye el pago en su totalidad por el tiempo mencionado.
Continuar leyendo

01/11/2015 - Planean acciones hidráulicas
La directora General de la Comisión Estatal del Agua, Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez, llevó a cabo reuniones de trabajo con Presidentes Municipales del Estado de Guanajuato, para priorizar y proyectar las obras y acciones hidráulicas que llevará a cabo la CEA durante el siguiente año en los 46 municipios de Guanajuato.
Continuar leyendo

01/11/2015 - Manto freático saturado impide sacar agua de zonas inundadas
La saturación del manto freático ha impedido que autoridades de los tres niveles de gobierno terminen de sacar el agua de cuatro puntos que se encuentran en zonas bajas de la ciudad y con encharcamientos de hasta 60 centímetros.
Continuar leyendo



Subir

Consulta las noticias anteriores

 

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas