Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Diciembre 2015

Noticias UNAM - Diciembre 2015

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

20/12/2015 - Tiene la UNAM mapa digital para localizar zonas de infiltración de agua en el país

En el Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM se desarrolló un sistema de apoyo a la toma de decisiones (mapa digital) que permite localizar las principales áreas de infiltración de agua en el país. Se trata de un sistema de información geográfica de siete capas que diagnostica las cuencas donde se ubican las zonas de mayor potencial en ese tema, señaló Luis Ernesto Marín Stillman.
Continuar leyendo

05/12/2015 - Energía para tratamiento de agua residual aumentará un 44 por ciento entre 2006 y 2030

Se estima que la energía global para el tratamiento hídrico residual se incrementará 44 por ciento entre 2006 y 2030, según el Informe sobre el Desarrollo Mundial del Agua de la Organización de las Naciones Unidas, refirió en la UNAM Sharon Velásquez Orta, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra.
Continuar leyendo

03/12/2015 - La FAD trabaja para rescatar las zonas lacustres de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta

Para crear conciencia sobre la importancia de los lagos de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM creó un repositorio digital con imágenes de la flora, fauna y el día a día en esas regiones. El proyecto lleva por nombre Interpretación Gráfica-Artística de la Vida Cotidiana de los Habitantes de la Zona Lacustre en el Sitio Patrimonio Cultural en Xochimilco y su relación con la Biodiversidad, y consta de estampas, fotografías e ilustraciones.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias