Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2016

Noticias Internacionales - Enero 2016

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

31/01/2016 - Humedales, ecosistemas amenazados por la deforestación y la explotación minera

Cada 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales desde 1971, producto de la I Convención Mundial sobre humedales en la ciudad de Ramsar, Irán, en donde se reunieron un conjunto de países, entre ellos Venezuela, para discutir sobre su importancia y preservación.
Continuar leyendo


31/01/2016 - Una jornada para disfrutar de los humedales y valorar su importancia

Más de doscientas personas han participado este domingo en la visita guiada y gratuita, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, con motivo del Día Mundial de los Humedales.
Continuar leyendo


31/01/2016 - Bolivia fija hacia 2030 triplicar almacenamiento de agua y cero deforestación

El cambio climático en el mundo se ha intensificado. En 2015, el calor llegó a niveles inesperados y batió récords. En otras partes, el frío recrudeció, como en Estados Unidos y Europa. En Bolivia, en enero de 2016, 17 municipios llegaron a máximas de calor sentidas solo en 1950.
Continuar leyendo


31/01/2016 - China trabaja por uso más eficiente de agua en agricultura

China planea hacer más eficiente el uso del agua en la agricultura con medidas como precios escalonados, uso más amplio de cosechas tolerantes a sequías y recompensas por la conservación del agua.
Continuar leyendo


31/01/2016 - Entregan sistema de agua potable en el municipio de Pojo

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado un sistema de agua potable que beneficiará a 750 familias campesinas de 10 comunidades de los distritos 5 y 8 del municipio de Pojo, ubicado a 193 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
Continuar leyendo


30/01/2016 - Operación Hidratar: el plan sudafricano contra el fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño ha provocado en Sudáfrica la sequía más severa que ha vivido este país en más de un siglo. Contra sus devastadores efectos lucha la "Operación Hidratar", una campaña de movilización ciudadana que suma esfuerzos para paliar la sed en las zonas más afectadas.
Continuar leyendo


30/01/2016 - ¿Qué tan tóxica es el agua de Flint, Michigan?

La ciudad de Flint, Michigan, está en medio de una crisis que se lleva gestando durante años. La ciudad optó por salirse del suministro de agua de Detroit y comenzó a sacar agua del río Flint en abril del 2014. 18 meses más tarde, en el otoño del 2015, los investigadores descubrieron que la proporción de niños con niveles de plomo en su sangre superiores a la media se había duplicado.
Continuar leyendo


29/01/2016 - Compañías cooperan ante toxicidad de agua en poblado estadounidense

Un grupo de compañías estadounidenses anunciaron hoy una donación de 6.5 millones de botellas de agua para atender las necesidades diarias de 10 mil niños de la comunidad de Flint, Michigan, afectada por una grave contaminación de agua.
Continuar leyendo


29/01/2016 - Michigan: Aprueban 28 millones para crisis de agua en Flint

El senado de Michigan aprobó el jueves otros 28 millones de dólares para lidiar con la crisis de agua potable en Flint, dedicando fondos a agua embotellada, evaluaciones médicas y otros costos en una ciudad que batalla con la contaminación de plomo en el suministro de agua.
Continuar leyendo


29/01/2016 - Reparten agua e informan sobre contaminación a "indocumentados" de Flint

Los indocumentados de Flint (Michigan), en su mayoría hispanos, han comenzado a recibir agua embotellada, filtros e información en español distribuida por el Gobierno y una coalición de iglesias, voluntarios y organizaciones comunitarias que trabajan para ayudarlos en la actual emergencia sanitaria, informaron hoy a Efe activistas locales.
Continuar leyendo


29/01/2016 - Operación Hidratar: el plan sudafricano contra El Niño

El fenómeno de El Niño ha provocado en Sudáfrica la sequía más severa que ha vivido este país en más de un siglo. Contra sus devastadores efectos lucha la "Operación Hidratar", una campaña de movilización ciudadana que suma esfuerzos para paliar la sed en las zonas más afectadas.
Continuar leyendo


29/01/2016 - Una botella autorrellenable convierte el aire en agua

Una botella portátil autorrellenable que generará agua de la nada. Obra del austríaco Kristof Retezár, el invento puede ser de gran ayuda para los habitantes de las amplias zonas del planeta donde escasea el líquido elemento.
Continuar leyendo


28/01/2016 - El intenso calor ralentiza el desarrollo de los peces coralinos

La prolongación de los veranos calurosos pueden ralentizar el desarrollo de los peces de arrecifes coralinos y minimizar sus posibilidades de supervivencia, según un estudio publicado hoy por una universidad australiana.
Continuar leyendo


28/01/2016 - Los sedimentos suspendidos en el mar dañan a los peces coralinos

Los sedimentos suspendidos en el mar dañan las agallas de los peces y pueden causar un aumento de las enfermedades, según ha comprobado un estudio científico realizado en la Gran Barrera de Coral, en Australia, y divulgado hoy para alertar sobre la conservación de los arrecifes del planeta.
Continuar leyendo


28/01/2016 - Sólo Mahón tiene plan contra la sequía

Sólo el Ayuntamiento de Mahón cuenta con el plan de emergencia contra sequías que la legislación estatal y autonómica prescribe para los núcleos de más de 20.000 habitantes. Aunque en el caso de Baleares hasta 12 municipios rebasan esa marca poblacional, únicamente el consistorio menorquín cumple con lo estipulado en la normativa.
Continuar leyendo


27/01/2016 - Unilever logra reducir el consumo de agua en campos de cultivo un 20% en cinco años

El Programa de Agricultura Sostenible de Unilever ha logrado reducir el consumo de agua en campos de cultivo en un 20% en cinco años, según ha destacado la directora de Comunicación y Responsable Europea de RSC de Unilever, Ana Palencia, con motivo de la presentación del Plan para una Vida Sostenible en el III Encuentro Planeta Responsable en Barcelona.
Continuar leyendo


27/01/2016 - Reutilización eficaz del agua residual en aplicaciones para torres de refrigeración

Dow Water & Process Solutions, especializado en tecnologías sostenibles de separación y purificación de agua, y una unidad de negocio de The Dow Chemical Company, participa en uno de los diez proyectos financiados por la Comisión Europea que pretenden estimular la innovación e incrementar la cohesión en el sector europeo de reutilización del agua, una industria en constante evolución.
Continuar leyendo


27/01/2016 - Honduras será el país más afectado por efectos del fenómeno "El Niño"

El Centro Internacional para la Investigación de "El Niño", ha centrado la discusión científica en asuntos como qué intensidad llegará a tener y hasta cuándo se va a extender el fenómeno.
Continuar leyendo


26/01/2016 - Ifema celebra en 2017 SIGA: la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua

Feria de Madrid (Ifema) da un paso adelante en el desarrollo de ferias monográficas profesionales con la organización de un nuevo proyecto especializado en el sector de la tecnología del agua. Bajo la marca SIGA, Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, este nuevo salón de periodicidad bienal celebrará su primera edición del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017, con el objetivo es convertirse en la gran feria internacional de referencia en España.
Continuar leyendo


26/01/2016 - ¿Por qué existen los lagos rosas?

Los lagos rosa son paisajes de ensueño, con un color espectacular. Pero, ¿a qué se debe? Una pequeña alga y la alta concentración de sal son los responsables últimos de estas increíbles imágenes.
Continuar leyendo


25/01/2016 - El mal trago de Coca-Cola en India

Coca-Cola entiende que India, con sus más de 1.200 millones de habitantes, es un mercado en expansión. Por eso quiere invertir aquí unos 5.000 millones de dólares. Pero sus ambiciosos planes se topan con la realidad: India se enfrenta a una dramática escasez de agua acelerada por la creciente demanda de este recurso, un proceso en el que están involucrados la industria, las necesidades domésticas de las grandes urbes y un campo azotado por sequías interminables.
Continuar leyendo


25/01/2016 - Lavar un coche sin agua: una idea ecológica con sello español

Lavar un coche sin utilizar agua en cada limpieza es posible gracias a un producto ecológico inventado por "Ecowash", una empresa creada en 2006, con el que ha ahorrado casi 79 millones de toneladas en residuos hasta ahora.
Continuar leyendo


24/01/2016 - Una ciudad sin botellas de plástico

En 2050 habrá en el mar más plástico que peces, alertaba esta semana un i nforme de la Fundación Ellen MacArthur presentado en el Foro Económico Mundial, que se celebra estos días en Davos. Para esa fecha su producción se habrá cuadriplicado y a pesar de la creciente demanda solo el 5% se recicla de manera adecuada y el 40% acaba en vertederos o en los océanos.
Continuar leyendo


23/01/2016 - Canal de Panamá analiza siembra de nubes por sequía

El Canal de Panamá analiza un plan para la siembra de nubes a fin de que llueva más sobre la cuenca hidrográfica de la vía interoceánica en momentos en que el país resiste una fuerte sequía causada por El Niño y arrecian los llamados a ahorrar agua.
Continuar leyendo


22/01/2016 - Pantanal, el humedal más grande del planeta

Los científicos le dicen Arca de Noé por su asombrosa diversidad de plantas y animales. Y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo ha declarado Patrimonio Universal. Sin embargo, el hombre no cree en distinciones bíblicas, ni en patrimonios, y se empeña, como ninguna otra especie en el planeta, en destruir su propio hábitat por más preciado que este sea.
Continuar leyendo


21/01/2016 - El recurso estratégico más codiciado

Los estudios hidrológicos de las Naciones Unidas consideran que, debido a la imparable expansión urbana global, hoy existen más de 2 mil millones de personas sufriendo escasez de agua en el mundo, y que en el año 2025, cuando el 70% de la población del planeta sea urbana, los 2/3 de la población mundial sufrirán escasez de agua.
Continuar leyendo


21/01/2016 - Dimite una responsable por la contaminación por plomo del agua de Flint (EE.UU)

La administradora de la región 5 de EPA, Susan Hedman, presentó su renuncia con fecha efectiva a 1 de febrero y la administradora de EPA, Gina McCarthy, la aceptó dado el interés de Susan en que la región 5 se concentre sólo en la restauración del agua potable en Flint", indicó la agencia en un comunicado.
Continuar leyendo


20/01/2016 - Se buscan científicos líderes en "exprimir" nubes

Con 100 escasos milímetros de lluvia al año y una gran tasa de evaporación debido a las altas temperaturas, los Emiratos Árabes Unidos, EAU, andan sedientos de un recurso para ellos "mucho más importante" que el petróleo: el agua dulce, para abastecer a sus 9,5 millones de habitantes y casi tres de turistas.
Continuar leyendo


20/01/2016 - Paro en Perú contra privatización de empresa de agua potable

Un paro nacional 48 horas de trabajadores de los servicios de agua potable inició hoy la federación sindical del sector, contra la posible privatización de la empresa estatal del rubro de la capital peruana.
Continuar leyendo


19/01/2016 - El nivel del agua del lago Baikal cae por debajo del nivel admisible

El nivel de agua del lago Baikal está siete centímetros por debajo del límite crítico, comunicó este martes el director del Centro Hidrometeorológico de Rusia, Román Vílfand.
Continuar leyendo


19/01/2016 - La deforestación causó inundaciones, dicen expertos

La deforestación en Paraguay aparece según los expertos como uno de los factores que agravan las consecuencias de las inundaciones, que desde diciembre han dejado unas 100.000 personas desplazadas de su hogares en Asunción.
Continuar leyendo


18/01/2016 - Alerta ONU que 14 millones de personas corren riesgo de hambruna en África

Unos 14 millones de personas están en riesgo de pasar hambre en África meridional debido a las malas cosechas por la sequía causada por 'El Niño', advirtió hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en un comunicado.
Continuar leyendo


18/01/2016 - Aquae aumenta las becas para formar a profesionales del agua

Aquae inicia el año 2016 incrementando el número de Becas para formar a profesionales del agua. Dos nuevas ayudas se suman al conjunto de Becas Aquae: una para el Posgrado en Redes de Agua y otra para el Posgrado de Abastecimiento de Agua potable.
Continuar leyendo


17/01/2016 - Se evalúan cuatro iniciativas privadas para gestión del agua

En Lima, para al menos 700 mil personas, el agua potable es un lujo al que acceden a duras penas y en cuentagotas. Ellas no disponen de un sistema de agua ni desagüe y deben pagar entre S/10 y S/15 por cada m3 del agua que los camiones-cisterna les ofrecen. Es decir, les cuesta cinco veces más que el agua potable que llega a los domicilios abastecidos por Sedapal (más de 8 millones).
Continuar leyendo


17/01/2016 - Agua de puerto brasileño en niveles de acidez normales pese a nube tóxica

Las aguas del puerto de Santos, en el estado de Sao Paulo, mantienen sus niveles normales de acidez pese al incendio producido la tarde del jueves que generó una nube tóxica, según informaron hoy fuentes oficiales.
Continuar leyendo


16/01/2016 - Hasta 15 días esperan por agua en Maracaibo y el sur

El cronograma de suministro de agua potable 36x108 (36 horas de agua por 108 sin el servicio) para los municipios que se surten de Manuelote, Tulé y Tres Ríos, y que se implementó desde septiembre de 2015, no se cumple tal cual. Así lo denuncian constantemente los habitantes de la capital zuliana, quienes aseguran que esperan más de los 4 días reglamentarios para que les llegue el servicio.
Continuar leyendo


16/01/2016 - Un huracán en enero es "inusual" pero tiene "precedentes", según CNH

El huracán desatado esta semana en el Atlántico central es "inusual", pero según los expertos tiene precedentes y no se puede establecer una relación directa entre el fenómeno de El Niño y la formación de este ciclón. Según dijo a Efe un portavoz del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, la temperatura del agua en la zona no ha sido "más caliente de lo normal", a diferencia de lo que ocurre en las zonas ecuatoriales del Pacífico.
Continuar leyendo


16/01/2016 - Obama declara el estado de emergencia en Michigan por agua contaminada

El presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró este sábado el estado de emergencia en Michigan, liberando recursos federales para ayudar a una zona afectada por agua contaminada, informó la Casa Blanca.
Continuar leyendo


16/01/2016 - Mediante perforación de pozos, el ICE buscará agua en Guanacaste

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció la perforación de 13 pozos en Guanacaste para buscar agua potable que abastezca a la población más afectada por la sequía ocasionada por el fenómeno de El Niño.
Continuar leyendo


15/01/2016 - La peor sequía en 30 años en Etiopía amenaza a 10 millones de personas

La peor sequía en 30 años en Etiopía amenaza la seguridad alimentaria de 10,2 millones de personas en el país, informó hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que presentó un plan de emergencia para proteger el ganado y los cultivos.
Continuar leyendo


15/01/2016 - Retos clave para la eficiencia energética y el agua industrial en la IWS 2016

Dow Water & Process Solutions, líder global en tecnologías sostenibles de separación y purificación de agua, y una unidad de negocio de The Dow Chemical Company (NYSE: DOW), abordará las tendencias globales del agua y los retos a los que se enfrenta la región en lo que a este elemento se refiere en la Cumbre Internacional del Agua (IWS, del inglés International Water Summit).
Continuar leyendo


14/01/2016 - La falta de saneamiento enferma a los niños de India

Aunque el índice de desarrollo humano en el sudoccidental estado indio de Karnataka es de 0,478, superior al promedio nacional de 0,472, persiste allí el déficit en materia de agua y saneamiento con repercusiones negativas para la salud de los niños y las niñas.
Continuar leyendo


14/01/2016 - Guardia Nacional sale en Michigan por intoxicación masiva de agua con plomo

Soldados de la Guardia Nacional de Michigan se han desplegado en la ciudad de Flint para ayudar en la distribución de agua embotellada, filtros y otros suministros a los residentes que sufren desde hace meses de una crisis de agua, ya que el líquido está contaminado por plomo lo que ha provocado la muerte de diez personas por legionelosis en los últimos 18 meses.
Continuar leyendo


13/01/2016 - Nueva tecnología más efectiva y barata para regenerar aguas residuales urbanas

Investigadores del departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Almería (UAL) han aplicado una nueva tecnología al tratamiento final o terciario de aguas residuales. La innovación se basa en el uso de un tanque o reactor que mejora la capacidad de eliminación de contaminantes y permite trabajar con más volumen de agua y reduce costes.
Continuar leyendo


13/01/2016 - En la capital: Volumen de embalses está en un 30% debajo de su capacidad de operación

El suministro de agua será crítico este año, tal y como lo han adelantado los expertos y los funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
Continuar leyendo


13/01/2016 - El turísmo en Palencia crece un 9,9%, encabezado por el Museo del Agua

El Museo del Agua de Palencia ha encabezado el aumento de visitantes a los centros turísticos municipales de la capital palentina, que han crecido un 9,92 por ciento durante 2015 y han superado la barrera de los 22.000.
Continuar leyendo


12/01/2016 - Humedales artificiales para reciclar aguas residuales

En Andhra Pradesh, uno de los estados más secos de la India, la conservación del agua es una obligación. Para ello, la Fundación Vicente Ferrer recicla cada día 300.000 litros de agua.
Continuar leyendo


12/01/2016 - Irán venderá 40 toneladas de agua pesada a Estados Unidos

Irán va a vender a Estados Unidos una parte de sus reservas de agua pesada (líquido transparente de apariencia idéntica al agua común, aunque un 10% más densa), utilizada en los reactores del mismo tipo, en el marco del acuerdo nuclear firmado con las grandes potencias, declaró un alto responsable iraní.
Continuar leyendo


11/01/2016 - La huella del carbono por explorar en los mares

Lo llaman carbono azul porque se ha quedado atrapado en los mares y, aunque todavía no se conoce a fondo, los científicos no dudan del potencial que tienen los ecosistemas marinos para combatir el cambio climático.
Continuar leyendo


11/01/2016 - El Silala y el río Lauca, temas pendientes

Bolivia tiene "tantos argumentos" para defender su posición en el diferendo con Chile sobre el desvío del río Lauca y de los manantiales del Silala, pero por ahora "me reservo hablar" de ambos temas porque está en curso la demanda marítima, dijo el presidente Evo Morales.
Continuar leyendo


10/01/2016 - Plan de Gobierno garantiza producción de agua potable

Como parte de las estrategias establecidas dentro del Plan de Gobierno para garantizar la producción de agua potable, el Gobierno de la República de Panamá construirá este 2016 nuevas plantas potabilizadoras, ampliará varias existentes y desarrollará sistemas de alcantarillados en las cabeceras de distritos a nivel nacional.
Continuar leyendo


10/01/2016 - Más de 120 municipios de Colombia no tienen agua

En la primera semana del 2016, el país batió un récord que no le representa ningún orgullo. Sus dos ríos principales, el Cauca y el Magdalena, llegaron a mínimos absolutos en las poblaciones de Honda (Tolima) y La Victoria (Valle del Cauca) debido al fuerte impacto del fenómeno del Niño, que coincidió con la temporada seca que regularmente se da por estos meses.
Continuar leyendo


09/01/2016 - ¿Cuál es el origen del agua del canal de Panamá?

Si recordamos la clase de geografía en la que el profesor explicó el tema del canal de Panamá y su importancia económica o la ecológica, casi nadie se pregunta sobre el origen del agua que hay en el seno del canal.
Continuar leyendo


09/01/2016 - Zonas del lago son aptas para recreación

La Secretaría del Ambiente, en conjunto con la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), realizan monitoreos periódicos de la calidad de las aguas en varios sitios del Lago Ypacaraí, con énfasis en la presencia de cianobacterias y coliformes fecales.
Continuar leyendo


09/01/2016 - Por qué deberíamos todos empezar a beber agua del inodoro

En algunas partes del mundo el agua residual que fluye por los desagües, incluyendo los de los inodoros, está siendo filtrada y tratada para que sea tan pura como la de manantial.
Continuar leyendo


08/01/2016 - Diputación desarrolla en Malawi un proyecto para aprovechar el agua

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha querido hoy poner en valor el trabajo que viene desarrollando el organismo supramunicipal en materia de Cooperación Internacional, así como el esfuerzo y dedicación de los cooperantes onubenses que desarrollan su trabajo en los distintos Países en Desarrollo.
Continuar leyendo


08/01/2016 - Crean sistema para reutilizar el agua de la ducha

La escasez de agua es uno de los problemas ambientales que se perfilan como los más importantes y graves en todo el mundo. Sin embargo, en muchos lugares aun se derrochan muchos litros en diferentes usos de higiene y limpieza, que podrían ahorrarse. Se calcula que las duchas y baños representan un 12% del total de agua que se consume en un hogar.
Continuar leyendo


07/01/2016 - Bolivia y Perú invertirán 500 millones dólares para sanear el lago Titicaca

Los gobiernos de Bolivia y Perú firmaron hoy un acuerdo con diez años de vigencia por el que se comprometen a desarrollar políticas bilaterales para preservar el lago Titicaca, gravemente amenazado por la contaminación, con una inversión que llegará a los 500 millones de dólares.
Continuar leyendo


07/01/2016 - El 75% de los consumidores prefiere beber agua envasada en vidrio

El 75 por ciento de los consumidores prefiere beber agua envasada en vidrio y más del 80 por ciento de los españoles considera que el vidrio es el material que mejor conserva el sabor de los alimentos.
Continuar leyendo


07/01/2016 - El Derecho Humano al Agua y al Saneamiento aplicado por el BID y AquaFund

La protección del medio ambiente era prioritaria por los pueblos indígenas de América Latina. El agua, un bien público precioso, era recolectada y distribuida a través de complejos sistemas ya en tiempos antiguos. Toda la comunidad tenía acceso al recurso.
Continuar leyendo


06/01/2016 - Por exceso o escasez, el agua está en todos lados

"A través del agua es posible medir los impactos del cambio climático", aseguró Ségolène Royal, ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, en una conferencia en el marco de la COP21.
Continuar leyendo


06/01/2016 - Sídney, bajo amenaza de inundación tras las fuertes lluvias en Australia

Los servicios de emergencia australianos se preparan ante la posibilidad de una inundación repentina en la ciudad de Sídney, tras las fuertes lluvias que han afectado al sureste del país.
Continuar leyendo


05/01/2016 - UNICEF y el Reino Unido colaboran para mejorar el saneamiento de escuelas en Siria

UNICEF y el gobierno del Reino Unido han unido fuerzas para atender a más de 65.000 niños en dos provincias de Siria, respaldando la situación de seguridad sanitaria en unas 80 escuelas.
Continuar leyendo


05/01/2016 - El calentamiento global amenaza la producción eléctrica

El cambio climático y cambios hídricos asociados podrían reducir la capacidad de producción de electricidad en más del 60% de las plantas de energía en todo el mundo desde 2.040 a 2.069.
Continuar leyendo


05/01/2016 - El camino de los Siete Lagos en la Patagonia

La excursión conocida como "Siete lagos" puede hacerse en un día, aunque lo mejor es planearla con al menos 5 días para hacer paradas con noches de estadía en sus mejores lugares.
Continuar leyendo


04/01/2016 - Agua de deshielo en Groenlandia llega al océano a gran velocidad

Las capas de nieve parcialmente compactada en la superficie de Groenlandia podrían almacenar menos agua de deshielo de lo que se suponía, porque se está liberando a gran velocidad hacia el mar.
Continuar leyendo


04/01/2016 - Las reservas hídricas dan un respiro a Ibiza al alcanzar el 56%

Ibiza llegó a una situación límite el pasado 7 de agosto, cuando el Ayuntamiento de San José decidió cerrar los grifos. Dejaron de regarse los jardines, las rotondas, las instalaciones deportivas, apenas las calles, y se cerraron las duchas de las playas en plena temporada turística. Además se pidió a los vecinos que evitaran regar, lavar los vehículos o rellenar el agua de las piscinas.
Continuar leyendo


03/01/2016 - Prioritario reavivar proyectos de agua

Para el senador estatal Jesús "Chuy" Hinojosa se hace necesario revitalizar todos los proyectos de agua que existen en el estado de Texas, esto para impulsar su mejor uso y conservación para el futuro.
Continuar leyendo


02/01/2016 - La laguna de Valchico, en peligro

El colectivo Meaques Retamares ha alertado esta semana del peligro que corre la laguna de Valchico, un humedal de alto valor ecológico situado frente a la Ciudad de la Imagen. Aseguran que la falta de caudal del arroyo de Valchico pone en riesgo la biodiversidad del enclave que tiene entre sus inquilinos a especies protegidas.
Continuar leyendo


02/01/2016 - Groenlandia, en busca de las ventajas del cambio climático

Groenlandia, víctima del cambio climático, quiere sacar provecho a corto plazo de los cambios en su ecosistema provocados por el aumento de las temperaturas para impulsar su agricultura, su pesca y sus exportaciones.
Continuar leyendo


01/01/2016 - Paraguay inicia 2016 bajo agua y con pronósticos de lluvia hasta marzo

Paraguay comenzó el año con inundaciones que han provocado la evacuación de unas 150 mil personas, y con pronósticos de que las lluvias intensas provocadas por el fenómeno meteorológico de El Niño proseguirán hasta marzo próximo.
Continuar leyendo





Subir

Consulta las noticias anteriores

 

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas