Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2016

Noticias Internacionales - Marzo 2016

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

31/03/2016 - En Nicaragua, el agua es cosa de mujeres

El modo de relacionarse con el agua es diferente para mujeres y hombres. En la cultura nicaragüense está fuertemente arraigada la creencia de que las labores domésticas y el cuidado de la familia son obligación de las mujeres. Como consecuencia, la provisión del agua en los hogares es su responsabilidad. Y por tanto, su escasez las afecta a ellas con especial intensidad.
Continuar leyendo


31/03/2016 - Miles de personas, en peligro de muerte por la sequía en Somalia

Naciones Unidas ha advertido este jueves de que miles de personas del norte de Somalia están en peligro de muerte a causa de la sequía, causada por el fenómeno meteorológico 'El Niño', y la escasez de ayuda.
Continuar leyendo


31/03/2016 - Cambio climático puede ocasionar estrés hídrico en todo el mundo

La presidenta de la Comisión del Cambio Climático, María de los Angeles Rodríguez Aguirre, advirtió sobre la importancia de actuar contra ese fenómeno ya que puede ocasionar un estrés hídrico en todo el mundo.
Continuar leyendo


30/03/2016 - Controversia sobre aguas del Silala irá a tribunal internacional

El Gobierno boliviano acusó hoy a Chile del fracaso del diálogo bilateral para resolver el conflicto por el uso de las aguas del Silala y sostuvo que ese fue el motivo por el que decidió llevar la controversia ante un tribunal internacional.
Continuar leyendo


30/03/2016 - En Chile se vende el agua a unas 10 firmas mineras

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, confirmó ayer que Chile destina las aguas del manantial del Silala para uso industrial. Desveló además que actualmente las aguas de este recurso hídrico se venden, en territorio chileno, a unas 10 empresas privadas chilenas.
Continuar leyendo


30/03/2016 - Dos tercios de los chilenos sufren los efectos de la sequía

Seis regiones del centro y sur de Chile, donde vive el 68,5% de la población, viven bajo sequía ante una disminución de la lluvia provocada por el cambio climático, alertaron autoridades y expertos.
Continuar leyendo


29/03/2016 - Chile y Bolivia, el enfrentamiento territorial por el río Silala

El río o manantial de Silala se origina en departamento boliviano de Potosí, al sureste del país y transcurre por cuatro kilómetros de la frontera de Chile. Este ha sido el punto central de la disputa territorial entre ambos países, concretamente por el sistema hídrico, cuya naturaleza y uso son diferentes según el lugar donde se encuentre.
Continuar leyendo


29/03/2016 - Evo Morales encabeza una comisión para demostrar que el Silala no es un río

El presidente boliviano, Evo Morales, ha encabezado una comisión que ha llegado hasta Quetena Chico, Potosí, en la frontera de Bolivia con Chile, para mostrar al mundo a través de los medios de comunicación que el Silala no es un río internacional como sostiene el país vecino, sino un manantial.
Continuar leyendo


28/03/2016 - Bolivia denuncia a Chile ante La Haya por aprovechamiento ilegal de las aguas del Silala

Bolivia acudirá a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para demandar a Chile por el aprovechamiento ilegal de las aguas del Silala, ante la falta de solución a ese tema por parte del Gobierno de Michelle Bachelet.
Continuar leyendo


28/03/2016 - Descontaminar el agua través de la energía solar: Una alternativa para las pymes

Investigadores de la Universidad de Almería, a través del Centro de Investigación de Energía Solar del CIESOL-centro mixto de la UAL y la Plataforma Solar del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT)- están desarrollando un proyecto para descontaminar las aguas residuales generadas por las PYMES (pequeñas y medianas empresas), a través de la energía solar.
Continuar leyendo


26/03/2016 - Para Chile, el río Silala es internacional por tratado

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, exhibió un mapa que acompañó al Tratado de 1904, y en el que se define al Silala como un río internacional, como defiende el Gobierno de ese país.
Continuar leyendo


26/03/2016 - Malta, tercer mejor destino de buceo del mundo

Las islas maltesas consiguieron el tercer puesto de la categoría de 'Best Diving Destination' en los Diver Awards Ceremony celebrados recientemente en el International Dive Show de Londres.
Continuar leyendo


24/03/2016 - Agua que no has de beber, no la dejes ir por el caño

Muchos podrían pensar que el agua que usamos para asearnos, preparar nuestras comidas y realizar diversas actividades siempre estará disponible y esto no es necesariamente cierto. El agua, como todo recurso natural, es limitada y puede acabarse.
Continuar leyendo


24/03/2016 - Por qué los bosques son fundamentales para el clima, el agua, la salud y la subsistencia

¿Ha bebido agua, ha comido una fruta o ha respirado profundamente hoy? Debe agradecer a los bosques por todas esas cosas.
Continuar leyendo


23/03/2016 - Ecuador, el pequeño país que da paso gigante para conservar el medioambiente

Ecuador, uno de los países geográficamente más pequeños de Suramérica, ha dado esta semana un paso gigante en temas de conservación al inaugurar un "santuario marino" en la reserva oceánica del archipiélago de Galápagos, una de las "joyas de la corona" en temas ambientales a nivel mundial.
Continuar leyendo


23/03/2016 - Bolivia recuerda el día del agua con lagunas secas y ríos contaminados

Durante el día mundial del agua, que se celebra este martes en todo el mundo, especialistas aseguran que Bolivia aún es víctima del mal manejo y falta de cuidado de este recurso, que en los últimos meses han registrado hechos como la desaparición de agua del lago Poopó, la muerte de miles de peces en la laguna Alalay y la grave contaminación del Titicaca.
Continuar leyendo


23/03/2016 - Cómo el Conocimiento Abierto Ayuda a Mejorar la Gestión del Agua

El 22 de marzo se festeja el Día Mundial del Agua. Se trata de un día proclamado hace 23 años por la Asamblea General de Naciones Unidas para destacar la importancia de este recurso y debatir cómo se pueden gestionar en el futuro.
Continuar leyendo


23/03/2016 - La ONU pide una respuesta internacional más firme y coordinada frente a El Niño

Las Naciones Unidas han pedido una respuesta más firme de los gobiernos, organizaciones de ayuda y el sector privado para hacer frente a los efectos devastadores que el fenómeno climático El Niño está teniendo en la seguridad alimentaria, los medios de vida, la nutrición y la salud de unos 60 millones de personas en todo el mundo.
Continuar leyendo


23/03/2016 - Heineken invirtió un millón de euros en ahorro de agua durante 2015

La cervecera Heineken ha invertido durante 2015 un millón de euros en medidas para ahorrar agua en sus cuatro fábricas en España, lo que le ha permitido consumir un seis por ciento menos y acumular un ahorro de casi un tercio de su consumo habitual de agua desde 2007.
Continuar leyendo


22/03/2016 - Tres de cada cuatro empleos en el mundo dependen del agua, según la Unesco

Un 78 % de los empleos en el mundo dependen del agua en mayor o menor medida, según un informe publicado hoy por la Unesco que reclama una gestión sostenible.
Continuar leyendo


22/03/2016 - Una de cada diez personas en el mundo no tiene acceso a agua potable

Diversas ONG españolas recuerdan que una de cada diez personas en el mundo no tienen acceso a agua potable y relatan a Efe sus actividades para responder a este problema con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra hoy con el lema "El agua y el empleo".
Continuar leyendo


22/03/2016 - La FAO urge a América Latina a reducir deforestación para mejorar el agua

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llamó a los gobiernos de América Latina a intensificar el manejo de los bosques y reducir la deforestación como medida para mejorar la cantidad y calidad de agua disponible.
Continuar leyendo


22/03/2016 - Paraguay se propone disminuir contaminación y aumentar suministro en el Día del Agua

El Gobierno paraguayo recordó hoy, cuando se conmemora el Día Mundial del Agua, que se propone reducir la contaminación de sus cursos hídricos y aumentar la cobertura en el suministro de agua potable en el país hasta el 75 % de los hogares paraguayos para el año 2018.
Continuar leyendo


22/03/2016 - ONG ecologistas celebran Día Mundial del Agua pidiendo mejoras de gestión

Las principales organizaciones ecologistas se han sumado también a la celebración del Día Mundial del Agua exigiendo mejores políticas de prevención, ahorro y optimización de los recursos hídricos para conseguir una gestión más eficiente del agua.
Continuar leyendo


21/03/2016 - La FAO pide más fondos y formas alternativas de preservar los bosques y el agua

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió hoy más fondos y métodos alternativos para conservar los bosques y su papel dentro del ciclo de suministro de agua.
Continuar leyendo


21/03/2016 - ONU concientiza en el Día Internacional de los Bosques y del Agua

Hoy 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, y para conmemorarlo, este año se hará conjuntamente con el Día Mundial del Agua. Para la ocasión la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la sala del Consejo Económico y Social en Nueva York, tituló la sesión: “Bosques y agua. Mantener la vida y los medios de subsistencia”. 
Continuar leyendo


21/03/2016 - Mil 800 millones de personas podrían beber agua contaminada: ONU

Unas mil 800 millones de personas podrían estar bebiendo agua que estuvo en contacto con excrementos, contaminada con la bacteria E. coli, lo que casi triplica la estimación sobre la que se basó la anterior agenda del desarrollo mundial, apuntó la ONU.
Continuar leyendo


20/03/2016 - Así es la lucha por preservar uno de los bosques más prístinos del planeta

Sonny Peele, un hombre de 67 años de la comunidad indígena de Hydaburg, al suroeste de Alaska, lleva 30 inviernos seguidos sin ver la capa de nieve que en los meses más fríos cubría el Tongass, el bosque nacional más grande de Estados Unidos y uno de los mayores sumideros de carbono del mundo.
Continuar leyendo


19/03/2016 - América Latina: mucha agua, pero mal repartida

América Latina tiene el privilegio de ser una de las regiones con mayores recursos hídricos del mundo, algo que por sí mismo supone una ventaja competitiva para enfrentar los grandes desafíos globales en los próximos años, como son la seguridad alimentaria, la implementación de energías renovables o la erradicación de la pobreza.
Continuar leyendo


19/03/2016 - El agua, oro azul del que carecen cuatro millones de guatemaltecos

La Tierra es un planeta enfermo que sufre de varias pandemias como sequías, catástrofes e inundaciones; pero sus inquilinos son pacientes en un estado aún más convaleciente y los guatemaltecos son prueba de ello: casi 4 millones, un cuarto de la población, no accede al agua potable.
Continuar leyendo


19/03/2016 - El verdadero valor del agua

España dispone de 111 kilómetros cúbicos renovables de agua fresca, suficiente como para cubrir todo el territorio con una capa de 21 centímetros de altura, es decir, más o menos hasta los tobillos.
Continuar leyendo


18/03/2016 - Los bosques captan hasta 30 % más de agua de lluvia que zonas sin vegetación

Los bosques captan hasta un 30 % más de agua de lluvia que las zonas desprovistas de vegetación y permiten que el agua llegue a los ríos con más pureza, subraya hoy el Colegio de Ingenieros de Montes con motivo del Día Mundial de los Bosques.
Continuar leyendo


18/03/2016 - Abanico mundial de celebraciones por el agua, los bosques y el clima

"La Hora del Planeta", el Día de los Bosques y el Día del Agua. Un trío de conmemoraciones mundiales sucesivas, en los próximos días, para concienciar sobre la necesidad de proteger los recursos más esenciales frente a amenazas como la climática.
Continuar leyendo


18/03/2016 - ¿Qué son los misteriosos "círculos de hadas" y qué tienen que ver con Alan Turing?

Se cuentan por miles en el desierto de Namibia, entre Angola y Sudáfrica, y dibujan en su superficie unos extraños círculos, a menudo rodeados por un anillo de alta vegetación, en cuyo interior no crece la hierba.
Continuar leyendo


17/03/2016 - Millones de niñas no van a la escuela por dedicar 6 horas al día a recolectar agua

El lema escogido por Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Agua 2016 es 'Agua y trabajo', con el objetivo de dar a conocer la estrecha vinculación entre estos dos ámbitos. Millones de niñas, por ejemplo, deben andar diariamente hasta 6 horas para recoger agua para el uso doméstico de sus familias, lo que les impide su acceso al sistema educativo. Como consecuencia, muchas mujeres ven limitadas sus opciones de entrar en el mundo laboral.
Continuar leyendo


17/03/2016 - Los bosques marinos ocupan más de 1.600 kilómetros cuadrados en España

Los bosques o praderas marinas ocupan un total de 1.618,69 kilómetros cuadrados en las costas españolas, según revela el "Atlas de las praderas submarinas", que ha recopilado el trabajo de cuarenta años de estudio para conocer estos valiosos hábitats.
Continuar leyendo


16/03/2016 - Inversiones en saneamiento deben enfocarse en las zonas rurales

Para disminuir la brecha de agua y saneamiento en América Latina es necesario que los Estados se centren en atender a las poblaciones más vulnerables, especialmente a los habitantes de zonas rurales, de ciudades pequeñas y de zonas marginales de las grandes ciudades.
Continuar leyendo


16/03/2016 - La acidificación de los océanos silenciará el coro de las gambas pistola

La acidificación de los océanos provocada por el alto nivel de CO2 silenciará a finales de siglo el sonido producido por las gambas pistola, uno de los invertebrados marinos más ruidosos, según un estudio publicado hoy.
Continuar leyendo


16/03/2016 - El agua, el elemento más complejo

La forma ovoide, el vórtice y la proporción Phi son tres principios omnipresentes en la naturaleza. Se encuentran en la geometría de la vida, en una forma, la que se asemeja a un huevo. La que tienen las botellas Vitbot. Creadas para que el líquido que contengan mantenga todas sus propiedades.
Continuar leyendo


15/03/2016 - La insalubridad del ambiente provoca 12,6 millones de muertes al año

La insalubridad del ambiente, como la polución del aire, del suelo y del agua, y la exposición a substancias químicas o a los rayos ultravioletas, provocan anualmente 12,6 millones de muertes, según un nuevo estudio publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Continuar leyendo


15/03/2016 - La Unesco busca alinear las reservas de la biosfera con el acuerdo climático de París

La Unesco inauguró este lunes en Lima (Perú) el cuarto Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera con el objetivo de alinear la gestión y conservación de esos espacios naturales con el acuerdo climático de París y con los objetivos de desarrollo sostenible para 2030, ambos hitos alcanzados el año pasado.
Continuar leyendo


15/03/2016 - Se eleva la amenaza de blanqueo de los corales de la Gran Barrera

Las autoridades australianas elevaron el nivel de amenaza por el blanqueo de corales en la Gran Barrera, tras detectar una pérdida extendida de estos organismos en el norte de este espacio natural, su zona más impoluta, informaron hoy medios locales.
Continuar leyendo


14/03/2016 - "Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida"

Las represas con muros de embalse superior a los 15 metros, son en el planeta entre 45.000 y 48.000, todas con capacidad de almacenar el agua fluvial con embalses que superan los 400.000 kilómetros cuadrados de suelo, embalses que han inundado millones de hectáreas de bosque, en especial en la zona tropical.
Continuar leyendo


14/03/2016 - Ambientalistas pugnan por que río Colorado vuelva a tener agua

Ambientalistas y autoridades de esta región consideraron que el río Colorado debe volver a tener agua, como momentáneamente sucedió entre marzo y mayo de 2014 por una medida ambiental, pues así revivirá dicho ecosistema.
Continuar leyendo


14/03/2016 - La reserva marina de Cabo de Palos en óptimo estado de conservación

Un informe de la Universidad de Murcia (UMU) concluye que el estado de conservación de la reserva marina de interés pesquero Cabo de Palos-Islas Hormigas es "óptimo", ha dicho la directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Morales, en el cuarto Foro Popular sobre este espacio.
Continuar leyendo


13/03/2016 - La "fórmula mágica" para limpiar un lago, escándalo de fraude en Guatemala

Lo describieron como "una fórmula mágica", un producto de origen israelí capaz de limpiar "hasta derrames de petróleo". El objetivo era un programa de limpieza y mantenimiento del Lago de Amatitlán, ubicado a 30 km de Ciudad de Guatemala, afectado por altos niveles de contaminación.
Continuar leyendo


12/03/2016 - París se prepara para su próxima gran "inundación del siglo"

En 2016, ante la posibilidad de que una crecida similar inunde las calles, la alcaldía de París ha realizado un simulacro virtual de una eventual "inundación del siglo", que podría afectar de forma directa a 300.000 personas y provocar daños de hasta 30.000 millones de euros.
Continuar leyendo


11/03/2016 - Un proyecto mejorará el acceso de agua potable a 13.000 personas en Uganda

La organización humanitaria Plan Internacional y Ferrovial facilitarán el acceso de agua potable a 13.000 personas en 15 comunidades rurales del distrito de Buyende, Uganda, un país en el que un 15 % de ellas carece de este recurso básico.
Continuar leyendo


11/03/2016 - Día Mundial de la Fontanería

El Consejo Mundial de la Fontanería (WPC), organismo internacional del que CONAIF forma parte en representación de las empresas instaladoras españolas, ha fijado el 11 de marzo de 2010 para celebrar el Día Mundial de la Fontanería (World Plumbing Day).
Continuar leyendo


11/03/2016 - El Día del Agua Rural en América Latina y el Caribe se celebra en LATINOSAN

En el marco de las actividades previas a la Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (LATINOSAN), se realizó la celebración del Día del agua rural en América Latina y el Caribe, el evento fue aperturado por el Señor Viceministro de Construcción y Saneamiento del Gobierno de Perú, Juan del Carmen Haro Muñoz; brindó palabras de bienvenida Wambui Gichuri, Gerente de Agua para América Latina y El Caribe del Banco Mundial.
Continuar leyendo


10/03/2016 - La crecida del río obliga a un pueblo de Argentina a convivir entre canales

La localidad argentina de Villa Paranacito, en la provincia norteña de Entre Ríos, se encuentra semisumergida desde hace dos meses por la crecida de los ríos colindantes Paraguay y Paraná, que han obligado a los vecinos a diseñar un particular sistema de transporte sobre el agua.
Continuar leyendo


10/03/2016 - Desalojan a miles de personas por inundaciones en EU; tres muertos

Miles de personas fueron evacuadas el jueves por la mañana después que volvió a llover sobre una zona inundada en el norte de Louisiana, donde el agua llegaba en algunos sectores hasta el nivel de los techos.
Continuar leyendo


10/03/2016 - Banco Santander apoya la defensa del ecosistema marino

Banco Santander, a través de Santander Universidades, respalda la actividad del Observatorio Marino de Asturias, OMA, una iniciativa del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo, en el marco de su acuerdo con la Universidad para el desarrollo de diversos programas de becas e investigación.
Continuar leyendo


09/03/2016 - Familias de Itakyry acceden a agua potable

Aproximadamente, 7.500 personas fueron beneficiadas con la provisión de agua potable en los núcleos 1, 2 y 3, en esta localidad de Itakyry mediante la instalación de sistemas de agua por parte del Senasa, organismo perteneciente al Ministerio de Salud Pública, según indica un informe oficial.
Continuar leyendo


09/03/2016 - El 54% del agua depurada para riego de España se genera en Valenciana y Murcia

La mitad del agua depurada que se usa para riego en toda España se genera en la Comunidad Valenciana y Murcia, exactamente el 54% –alrededor de 166 hectómetros cúbicos al año- un volumen que equivale también a la mitad del caudal que se ha trasvasado del Tajo al Segura en los últimos años, menos que en sus inicios.
Continuar leyendo


08/03/2016 - El agua: ¿cosa de mujeres?

El papel tradicional de las mujeres en el hogar explica por qué los hombres dedican más tiempo a actividades remuneradas y las mujeres se ocupan de los quehaceres domésticos, un trabajo esencial para el funcionamiento de nuestra sociedad pero con muy poco reconocimiento y ninguna remuneración monetaria.
Continuar leyendo


08/03/2016 - Las enfermedades que viajan con la corriente de El Niño

El Niño suele llegar a su momento más álgido a finales de año, pero los efectos de este fenómeno meteorológico pueden sentirse hasta los 12 meses siguientes. La Organización Meteorológica Mundial dijo que el próximo podría ser el peor en más de 60 años, y, según la NASA, sentiremos sus efectos en todo el mundo.
Continuar leyendo


08/03/2016 - Detectan polución de planta nuclear en aguas protegidas de corales de EE.UU.

Una planta nuclear del sur Florida ha filtrado agua con altos niveles de tritio a la Bahía Vizcaíno, en un área de protección natural de EE.UU. con uno de los tres mayores arrecifes de coral del mundo, según un estudio oficial.
Continuar leyendo


07/03/2016 - Miles de peces muertos aparecen en orilla de lago indio

Miles de peces muertos han aparecido en las riberas de un contaminado lago en Bangalore, un núcleo tecnológico en el sur de India. Los peces muertos que flotaban en el lago Ulsoor se avistaron este lunes en un distrito residencial, indicó V. Purshottam, presidente de un grupo vecinal.
Continuar leyendo


06/03/2016 - Etiopía: sin agua en 60 días

En el segundo país más poblado de África -más de 100 millones de habitantes- y uno de los más pobres del mundo, casi dos millones de etíopes carecen ahora mismo de acceso al agua potable. Más de 10 millones (10,2) necesitan ayuda urgente -el kit de supervivencia básico- porque les falta agua, alimentos, semillas y ganado.
Continuar leyendo


05/03/2016 - Itaipú protege áreas boscosas, afirman

La hidroeléctrica Itaipú, compartida entre Paraguay y Brasil, se definió como la represa "con mayor superficie de áreas protegidas del mundo", según declaró a Efe el ingeniero Pedro Domaniczky, director de coordinación ejecutiva de la entidad binacional.
Continuar leyendo


05/03/2016 - Estadounidenses divididos sobre seguridad del agua potable

Cuando se trata de agua potable, sólo aproximadamente la mitad de los estadounidenses tiene mucha confianza en lo que está fluyendo en sus tuberías, según una encuesta de The Associated Press-GfK que encontró que la confianza es incluso menor entre minorías y personas de ingresos más bajos.
Continuar leyendo


05/03/2016 - Diputación de Huelva colabora para que Burkina Fasso tenga agua potable

Dos aldeas de la provincia de Gougouriba, en Burkina Fasso, disponen de agua potable gracias a la colaboración de la provincia de Huelva, a través del servicio de Cooperación Internacional de la Diputación, con el proyecto denominado 'Di Diébougou Agua vital'.
Continuar leyendo


04/03/2016 - La sequía "crítica" de Centroamérica y Haití pide adaptación

El director para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Miguel Barreto, alertó hoy sobre la "situación crítica" de sequía en Centroamérica y Haití y remarcó la necesidad de establecer "mecanismos de adaptación" para un problema que ya es permanente.
Continuar leyendo


04/03/2016 - Bolivia y Perú evaluarán la calidad de agua del lago Titicaca

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD PACU) participarán de la reunión binacional Perú-Bolivia, que se realizará el 10 de marzo, para evaluar la calidad del agua del lago Titicaca, informaron este viernes fuentes institucionales.
Continuar leyendo


04/03/2016 - Día Mundial de la Eficiencia Energética

Desde que se implementó en Austria el "Día Mundial de la Eficiencia Energética" la primera conferencia de este tema en 1998, por lo general, siempre se plantea la pregunta ¿De qué forma se puede alcanzar la eficiencia energética?
Continuar leyendo


03/03/2016 - En silencio, el cólera ha matado a decenas en Haití

El cólera, jamás detectado en Haití antes de octubre de 2010, ha infectado a más de 770.000 personas, el 7% de la población, de las cuales 9.200 murieron. Este año ha infectado a más de 6.000 personas y ha matado, en promedio, a 37 personas por mes.
Continuar leyendo


03/03/2016 - ACS entra en Singapur con su negocio de agua

ACS ha entrado en Singapur con su negocio de agua, al lograr trabajos en el proyecto de construcción de la que será una de las mayores desaladoras de la zona, según informó la compañía de construcción y servicios.
Continuar leyendo


02/03/2016 - Dos pueblos nigerianos demandan a Shell por vertidos en el Delta del Níger

Las comunidades nigerianas de Ogale y Bille demandaron hoy en Londres a la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell por la contaminación de sus tierras debido a vertidos de petróleo en el Delta del Níger.
Continuar leyendo


02/03/2016 - Dos proyectos en ríos Segura y Aragón, candidatos a mejor gestión europea

Dos proyectos ejecutados en los ríos Segura (Murcia) y Aragón (Navarra) aspiran a convertirse mañana en la mejor iniciativa de gestión y restauración fluvial de Europa. Se trata de la iniciativa de recuperación del río Segura y del Proyecto Life+ Territorio Visón en el río Marcilla (Navarra), dos de los tres finalistas de los premios European Riverprize, que se fallarán durante el Simposio Europeo de Restauración Fluvial.
Continuar leyendo


01/03/2016 - La Gran Barrera de Coral pierde su color por el calentamiento global

La Gran Barrera de Coral australiana se está emblanqueciendo debido al aumento de la temperatura del mar, fenómeno que podría acelerarse si las condiciones meteorológicas no mejoran, advirtió el martes un grupo de científicos.
Continuar leyendo


01/03/2016 - El reto de mejorar la eficiencia del agua de regadío

Los regadíos en España consumen cerca de un 70% del recurso agua, una cifra que pone de manifiesto la enorme responsabilidad que tienen los regantes. Por ello, se tiene que dar a conocer el gran esfuerzo que éstos realizan para hacer un uso eficiente y sostenible del agua, de forma que el resto de la sociedad sea consciente de ello.
Continuar leyendo


01/03/2016 - El Constitucional colombiano ordena al Gobierno llevar agua a La Guajira

La Corte Constitucional de Colombia ha ordenado este martes al Gobierno garantizar el suministro de agua potable en el departamento de La Guajira (norte), después de que casi 5.000 niños de la comunidad indígena wayuú hayan muerto a causa de la sequía.
Continuar leyendo


01/03/2016 - Zambrano, un pueblo colombiano bañado por el río Magdalena, se muere de sed

Los habitantes de Zambrano, un pequeño pueblo de pescadores del norte de Colombia, a orillas del río Magdalena, el principal del país, se quedaron sin su principal fuente de sustento y sin agua por la grave sequía causada por el fenómeno de El Niño.
Continuar leyendo





Subir

Consulta las noticias anteriores

 

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas