Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2016

Noticias Internacionales - Noviembre 2016

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

30/11/2016 - La lluvia asoma, pero sequía deja a Bolivia en crisis agrícola

Las lluvias asomaron finalmente en Bolivia, aunque con gran retraso, rompiendo la peor sequía en 25 años, que ha impactado la actividad agrícola, con miles de pequeños productores lamentando la muerte de ganado y mirando languidecer sembradíos, y el gobierno organizando acciones de emergencia. 
Continuar leyendo


30/11/2016 - Reformas al Código de Aguas de Chile

Chile sufre degradación de fuentes de agua dulce, ríos y acuíferos subterráneos, además de sequía y desertificación intensificadas por el cambio climático. Parte importante de estos problemas han sido generados por malas políticas públicas como el Código de Aguas, que data de 1981 y que sin balance democrático ha priorizado los intereses del mercado por sobre el acceso equitativo y la protección de las fuentes de agua.
Continuar leyendo


30/11/2016 - Perú declara emergencia en varias zonas de producción agrícola por sequía

El gobierno peruano declaró este martes en emergencia hídrica varias zonas de producción agrícola del país debido a la ausencia de lluvias, mientras alista medidas para mitigar el impacto de la sequía como consecuencia del cambio climático.
Continuar leyendo


30/11/2016 - La mitad de los niños de Mosul carecen de acceso a agua potable

Casi la mitad de los niños que viven en Mosul carecen de acceso a agua potable después de que una tubería haya resultado alcanzada en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos de Estado Islámico, según ha advertido este miércoles el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en un comunicado.
Continuar leyendo


29/11/2016 - Emergencia por sequía en Bolivia se extiende al sur del Perú

La sequía que afecta gran parte de Bolivia alcanza algunos departamentos del sur del Perú, según explicó en Lima el ministro de agricultura José Hernández al anuncia la declaratoria de emergencia.
Continuar leyendo


29/11/2016 - Dramática pérdida de arrecifes de coral en Australia, en solo 9 meses

Se perdió el 67% de los arrecifes de la zona norte de la Gran Barrera de Coral. Más de la mitad de los arrecifes de coral de la parte norte de la Gran Barrera de Coral de Australia, considerados los más grandes del mundo, se transformaron en un cementerio desde inicios del año 2016, dice un nuevo estudio del Centro de Estudios de Arrecifes de Coral (ARC) del Centro Australiano de Investigación de la Universidad James Cook.
Continuar leyendo


29/11/2016 - La ruptura de una tubería por los combates deja a 650.000 personas sin agua en Mosul

La ruptura de una tubería por los combates deja a 650.000 personas sin agua en Mosul El suministro de agua ha quedado suspendido a unos 650.000 residentes de la ciudad iraquí de Mosul después de que una tubería haya resultado alcanzada en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos de Estado Islámico, según ha informado este martes un responsable local.
Continuar leyendo


29/11/2016 - Argentina: es hora de hacer las paces con el medio ambiente

El vínculo entre la degradación ambiental y la calidad de vida no es tan evidente. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), un 17% de las muertes en Latinoamérica están vinculadas con la contaminación, los accidentes y otros factores ambientales. Y en la mayoría de los casos, el impacto no es equitativo, y afecta desproporcionadamente a los que menos tienen.
Continuar leyendo


28/11/2016 - La recuperación del río Bogotá, una prioridad para Colombia

"La recuperación del río Bogotá es un proyecto de país", dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo durante un simposio sobre gobernanza del agua y gestión de la cuenca del río Bogotá, donde reiteró los esfuerzos financieros del Gobierno Nacional para fortalecer la coordinación interinstitucional, el fortalecimiento de capacidades, la generación de conocimiento y la gestión integral del recurso hídrico.
Continuar leyendo


27/11/2016 - El agua se vuelve escasa en el mundo

Las inundaciones, sequías, tormentas, entre otros cambios, han afectado a 4 200 millones de personas y ocasionaron el 63% de los daños, con una pérdida económica de USD 1,3 billones según el informe de las Naciones Unidas del 2015.
Continuar leyendo


27/11/2016 - Aceleran gestión integral de cuencas en Bolivia

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua acelera el trabajo referido a la gestión integral de cuencas para enfrentar los efectos climatológicos y evitar problemas con los reservorios de agua que existen en el país. Esto después de que los lagos Poopó y Uru Uru, en Oruro, y la laguna Alalay en Cochabamba se evaporaran o están en ese proceso.
Continuar leyendo


26/11/2016 - La ONU alerta de que el cambio climático avanza más rápido de lo previsto

Naciones Unidas insta a asegurar el acceso a agua potable y pide a los Gobiernos que tomen medidas para paliar las consecuencias del calentamiento
Continuar leyendo


26/11/2016 - Ante sequía en Bolivia, Ejército reparte botellas de agua

Efectivos del Ejército de Bolivia comenzaron a distribuir agua embotellada en los barrios más afectados de La Paz por los cortes del suministro de agua potable, informó este sábado el vicepresidente Álvaro García Linera.
Continuar leyendo


25/11/2016 - Inauguran en Bolivia centro de emergencia para abasto de agua
 

El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inauguró hoy el Centro de Operaciones de Emergencia, el cual coordinará el abasto de agua a zonas afectadas por la severa sequía que vive el país.
Continuar leyendo


25/11/2016 - Otto deja número indeterminado de muertos en Costa Rica

El paso del huracán Otto por Costa Rica dejó un número indeterminado de muertos y desaparecidos, en particular en la provincia de Guanacaste, en el noroccidente del país, confirmó hoy el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.
Continuar leyendo


25/11/2016 - Modi amenaza con restringir la distribución de agua hacia Pakistán

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha amenazado este viernes con alterar el histórico tratado de aguas con Pakistán --que lleva más de 50 años en vigor-- al prometer a los agricultores indios que no permitirá que se desperdicie ni una gota de sus cultivos en trasvases al país vecino.
Continuar leyendo


25/11/2016 - Las aguas del río Pilcomayo ya se ven desde el lado argentino

La excavación del nuevo canal en territorio argentino avanza sin pausas. “Ya estamos llegando, desde la zona de obras ya se pueden ver las aguas del río Pilcomayo, lo cual es muy auspicioso porque aún faltan 15 días de trabajo”, manifestó el Ing. Óscar Salazar Yaryes, director de la Comisión Nacional del Pilcomayo.
Continuar leyendo


25/11/2016 - La hambruna golpea al sur de África debido a la fuerte sequía

Las agencias de ayuda humanitaria han asegurado que se necesitan con urgencia más fondos para la hambruna que ha golpeado el Sur de África, debido a la fuerte sequía. La sequía, que ha sido la peor en los últimos 35 años ha hecho que las familias se quedaran sin cosecha en agosto, algo que normalmente ocurre en octubre, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Continuar leyendo


25/11/2016 - OCEANA encuentra especies en zonas inexploradas de los cañones submarinos del Líbano

Científicos del Deep-Sea Lebanon Project hallan más de 200 especies en sitios hasta 1.050 metros de profundidad, incluidas algunas propias del Atlántico y regiones polares. El Líbano podría liderar los avances en conservación marina en el Oriente Próximo
Continuar leyendo


24/11/2016 - Otto toma fuerza en su avance hacia Nicaragua y Costa Rica

Otto ha intensificado ligeramente su fuerza mientras se aproxima lentamente a Costa Rica y Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Continuar leyendo


24/11/2016 - La acidificación del océano advierte sobre una pérdida de biodiversidad en cascada

La acidificación de los océanos del mundo podría conducir a una pérdida en cascada de la biodiversidaden algunos hábitats marinos, según concluye una investigación publicada este lunes en 'Nature Climate Change'. El trabajo de investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Canadá, y colegas de Estados Unidos, Europa, Australia, Japón y China, combina docenas de estudios existentes para tener una imagen más concreta del impacto de la acidificación de los océanos.
Continuar leyendo


24/11/2016 - Los monzones volvieron húmedo al actual Desierto del Sáhara hace 11.000 años

Un periodo climático con monzones tornó húmedo el actual Desierto del Sáhara hace 11.000 años, y redujo la formación de columnas de polvo que se extienden a otras partes del mundo.
Continuar leyendo


23/11/2016 - Panamá se adhiere oficialmente al acuerdo mundial para prevenir la pesca Ilegal

Panamá ratificó oficialmente el Acuerdo sobre medidas del Estado rector del puerto destinadas a prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, el primer tratado internacional de carácter vinculante centrado específicamente en el problema de la pesca ilegal, el cual es promovido por la FAO.
Continuar leyendo


22/11/2016 - Evo Morales busca agua en montañas de La Paz para afrontar la sequía

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acompañado de su vicepresidente Álvaro García Linera, recorrió el martes 22 de noviembre las montañas aledañas a la ciudad de La Paz en búsqueda de una laguna para una rápida provisión de agua a los habitantes de la capital política de Bolivia, afectados por una grave sequía
Continuar leyendo


22/11/2016 - Adelantan vacación escolar por escasez de agua

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se adelantó el calendario escolar en tres departamentos por la escasez de agua, es decir, que las clases terminarán una semana antes en La Paz, Potosí y Chuquisaca.
Continuar leyendo


21/11/2016 - Humedales en peligro: la ley para protegerlos divide aguas en el país

Hay 60 millones de hectáreas de agua dulce en la Argentina, al arbitrio de provincias y municipios. El Congreso debate su regulación.
Continuar leyendo


21/11/2016 - La fertilidad de los corales de la Gran Barrera afectada por el blanqueo

La fertilidad de los corales en la Gran Barrera quedó reducida por el blanqueo de estos organismos, el peor que se ha registrado nunca en esta zona del noreste australiano, informaron hoy activistas.
Continuar leyendo


20/11/2016 - Agua y sangre
 

Las leyes de la economía humana están en abierto conflicto con las leyes de la naturaleza. Hay quien dice que la letra entra con sangre, y que solo se aprende cuando duele. Eso estamos experimentando los paceños cuando, de pronto, hemos tenido que aprender a cuidar el agua... porque ya no la tenemos..
Continuar leyendo


19/11/2016 - Inundaciones dejan pérdidas millonarias en Dominicana

Las lluvias registradas en República Dominicana durante las últimas tres semanas han causado pérdidas millonarias en el sector agrícola, informaron el sábado los organismos de socorro.
Continuar leyendo


18/11/2016 - Alerta sanitaria por distribución de agua turbia en Bolivia

Las autoridades de salud declararon hoy alerta sanitaria por la distribución de agua turbia en 94 barrios de la ciudad de La Paz, sede del Gobierno de Bolivia.
Continuar leyendo


18/11/2016 -Sequía causa inseguridad alimentaria a 1,2 millones de somalíes

La sequía colocó a 1,2 millones de somalíes en condiciones de inseguridad alimentaria, informó hoy la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Continuar leyendo


18/11/2016 - EPSAS ya sabía de la escasez de agua en La Paz hace siete meses

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) ya conocía en mayo de este año, hace siete meses, de la escasez de agua en los embalses que hoy afecta a 94 barrios de la ladera este y el Macrodistrito sur de La Paz, desveló anoche el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Hugo Rico.
Continuar leyendo


17/11/2016 - El cambio climático altera los caminos del agua

El calentamiento de la atmósfera afectará especialmente la distribución de las precipitaciones, la subida del nivel del mar (que incrementará la salinidad de los suelos al penetrar por los cauces pluviales), aumentarán las inundaciones y su contracara: los fenómenos extremos de sequía.
Continuar leyendo


17/11/2016 - CE pide multar a España por el tratamiento “deficiente” de aguas residuales

La Comisión Europea (CE) ha pedido al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) multar a España por su "deficiente" recogida y tratamiento de las aguas residuales en diecisiete núcleos urbanos, según ha informado el propio Ejecutivo comunitario.
Continuar leyendo


16/11/2016 - Población del valle de Tambo en Perú se envenena lentamente

La reducción del caudal del río Tambo en la provincia de Islay en Arequipa a 5 metros cúbicos por segundo, hace que aumente la presencia de metales como el boro y arsénico en las aguas del afluente que irriga 12 mil hectáreas y abastece a 52 mil personas..
Continuar leyendo


16/11/2016 - Ciudades bolivianas sufren racionamientos en la peor sequía en 25 años

El problema se extiende a la mayoría de capitales regionales y a muchas zonas rurales por la peor sequía que atraviesa Bolivia en 25 años
Continuar leyendo


16/11/2016 - Los biólogos piden socorro para los caimanes del Parque Olímpico de Río

Los caimanes que viven en las lagunas de la zona oeste de Río de Janeiro que bañan parte del Parque Olímpico de esta ciudad brasileña corren serios riesgos por la contaminación, el crecimiento inmobiliario y hasta la caza, han alertado a Efe diferentes biólogos que trabajan en la región.
Continuar leyendo


15/11/2016 - Ocho países participan en Bolivia en convención para protección de humedales

Los representantes de ocho países latinoamericanos participan desde este lunes en Bolivia en la convención internacional Ramsar para discutir la producción de políticas destinadas a la protección de humedales en el mundo.
Continuar leyendo


15/11/2016 - FAO apoya a América Latina y el Caribe para erradicar pesca ilegal

La FAO presentó un nuevo proyecto de cooperación técnica que apoyará a once países de América Latina y el Caribe a acabar con la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.
Continuar leyendo


15/11/2016 - China, ejemplo en el impulso de cooperación sur-sur contra el cambio climático en África

El presidente de la COP22, Salahaddine Mezouar, ha puesto a China de ejemplo del impulso de la cooperación Sur-Sur y ha destacado que la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático es una "oportunidad para forjar modelos de cooperación sur-sur sobre desarrollo sostenible y resistencia climática".
Continuar leyendo


14/11/2016 - Paraguay realiza la limpieza de humedales en Ñeembucú

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de un convenio de cooperación interinstitucional con la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), realiza trabajos de limpieza de canales de drenaje en el departamento de Ñeembucú, en el área de influencia del proyecto hidroeléctrico Yacyretá.
Continuar leyendo


14/11/2016 - Argentina espera comenzar esta semana los trabajos sobre el río Pilcomayo

En la oportunidad, el titular del MOPC, así como el director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, Óscar Salazar, se reunieron con el gobernador de Formosa a fin de tratar el tema de la autorización para el ingreso de maquinarias en el lado argentino y así completar los trabajos de canalización del río Pilcomayo.
Continuar leyendo


14/11/2016 - La temperatura global romperá récords en 2016 como ya hizo en 2015

La temperatura global romperá con toda probabilidad récords de calor en 2016, como ya lo hizo en 2015, según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (WMO, siglas en inglés) presentado hoy en Marrakech durante la cumbre climática.
Continuar leyendo


13/11/2016 - Evo sobre la aguda sequía: “En algunas ciudades y áreas rurales no hemos previsto”

El presidente Evo Morales lamentó este sábado los efectos de la aguda sequía en el país y reconoció que en algunas ciudades y poblaciones rurales no se tomaron las previsiones necesarias frente a esa problemática.
Continuar leyendo


12/11/2016 - Limpian aguas residuales con una técnica de algas en Australia

Un grupo de científicos australianos utilizó algas para limpiar aguas residuales, una técnica de bajo coste que puede servir para reducir a gran escala la contaminación, informaron hoy fuentes académicas
Continuar leyendo


11/11/2016 - La Comisión Europea busca más protección internacional para los océanos

La Comisión Europea (CE) presentó hoy una serie de propuestas para proteger mejor los océanos a nivel internacional, con iniciativas que van desde reducir el vertido de plásticos hasta combatir la pesca ilegal, a las que espera sumar socios durante la Cumbre del Clima COP22 de Marrakech.
Continuar leyendo


11/11/2016 - Creación de la Red Panamericana de Sistemas de Humedales de Tratamiento
 

El 13 al 21 de mayo de 2016 se realizó la III Conferencia Panamericana de Sistemas de Humedales para el Tratamiento y Mejoramiento de la Calidad del Agua en Santa Fe, Argentina. Al término de esta conferencia, en sesión comunitaria, se formó la Red Panamericana de Sistemas de Humedales de Tratamiento, de la que el especialista del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, el Dr. Armando Rivas Hernández, como socio fundador, fue nombrado presidente de la misma. En complemento de los objetivos previamente citados, se contempla que esta asociación comparta experiencias de investigación, diseño, construcción, evaluación, apropiación tecnológica e identificación de temáticas de investigación común, referente a los humedales de tratamiento.
Continuar leyendo


10/11/2016 - El acceso al agua será determinante para el cumplimiento del Acuerdo de París

El cumplimiento del Acuerdo de París sobre Cambio Climático dependerá en gran medida del acceso igualitario al agua y de la gestión de los recursos hídricos, coincidieron hoy los asistentes a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP22), que se celebra en Marrakech, Marruecos.
Continuar leyendo


10/11/2016 - Hidroeléctricas insaciables en Guatemala

Una investigación sobre dos proyectos hidroeléctricos en Guatemala evidencian la vulneración múltiple y sistemática de los derechos humanos y el entramado de un régimen de impunidad y desprotección de la población indígena.
Continuar leyendo


9/11/2016 - La victoria de Trump hace peligrar el pacto contra el cambio climático

El presidente electo republicano ha amenazado con "cancelar" el Acuerdo de París.
La victoria de Donald Trump, escéptico respecto al cambio climático, llega en un momento delicado para el Acuerdo de París contra el calentamiento global. El pacto ha entrado en vigor, pero faltan por desarrollarse los reglamentos que determinarán si funciona o no. Si Estados Unidos decide salirse del pacto tendrá que esperar tres años para denunciarlo. Se corre el riesgo de repetir el fiasco del Protocolo de Kioto, que la principal potencia del mundo firmó pero que luego no ratificó..
Continuar leyendo


9/11/2016 - Preservar recursos de agua en el mundo requiere 10.000 millones euros anuales
 

La gestión de los recursos hídricos en el mundo para garantizar su preservación ante las perturbaciones del cambio climático requiere al menos 10.000 millones de euros anuales, dijo hoy a Efe Loïc Fauchon, presidente honorario de la organización Consejo Mundial del Agua (Word Water Council)..
Continuar leyendo


9/11/2016 - BOLIVIA: Cinco ciudades capitales sufren escasez de agua

Las autoridades municipales de esas ciudades esperan que lo antes posible empiece la época de lluvias para paliar en algo la situación. Ayer empezó en La Paz, por primera vez en muchos años, el racionamiento de agua en 94 zonas de la ciudad, que día por medio no tendrán agua entre las 08:00 y las 20:00, según reporte de de ANF. .
Continuar leyendo


8/11/2016 - En 2017 se iniciará construcción de plantas residuales para salvar el Lago Titicaca

Moreira informó que hasta la fecha el Gobierno realizó una preinversión de 18 millones de bolivianos, con recursos del Tesoro General de la Nación, para realizar estudios a diseño final para la construcción de 13 plantas de tratamiento residual en 11 municipios cercanos al lago.
Continuar leyendo


8/11/2016 - Un vertido de petróleo afecta al río Aribi en Venezuela

La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, ha informado sobre un <strong>derrame de petróleo en el estado central de Anzoátegui y ha suministrado agua potable a las comunidades afectadas en un radio de 50 kilómetros</strong>. Un diputado de la oposición por Anzoátegui, José Brito, ha asegurado que el daño ecológico ha causado el derrame de un total de 25.000 barriles de petróleo.
Continuar leyendo


8/11/2016 - Apoyará ONU a población vietnamita afectada por desastres naturales
 

Vietnam recibirá ayuda del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con vistas a implementar un proyecto que ayudará a familias afectadas por sequía y penetración de agua de mar
Continuar leyendo


8/11/2016 - Investigan cómo obtener productos ecológicos a partir de las aguas residuales

La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de El Torno, en Chiclana, acoge una nueva iniciativa europea de investigación tecnológica. El proyecto Incover se centrará en el desarrollo de sistemas sostenibles de depuración basados en algas y bacterias, poniendo especial énfasis en la obtención de productos de valor, como biofertilizantes, biometano y bioplásticos.
Continuar leyendo


7/11/2016 - Cuando el planeta se queda sin agua

El estrés hídrico es uno de los problemas más graves a nivel mundial y está determinado por el uso indiscriminado del recurso y sus consecuencias sobre las fuentes de agua. Las proyecciones indican que la situación seguirá avanzando en dicho sentido, pero está en nuestras manos colaborar para revertirla
Continuar leyendo


7/11/2016 - Perú mejora el acceso a agua y saneamiento de millón y medio de habitantes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) está ejecutando 439 obras de agua y saneamiento en el país que beneficiarán a alrededor de 1.5 millones de peruanos que no tienen acceso a estos servicios.
Continuar leyendo


7/11/2016 - Productores de la cuenca del Pilcomayo solicitan la canalización de bañados

El Consejo de Agua de la Cuenca del Río Pilcomayo, integrado por representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y productores de la cuenca media del Pilcomayo, el pasado 24 de octubre, solicitó formalmente a la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento del Río Pilcomayo la canalización de los bañados Mistolar y Agropil, y la limpieza de paleocauces, argumentando que eso hará posible la captación, conducción y distribución equitativa del agua.
Continuar leyendo


6/11/2016 - Buscan una gestión integral del agua para España, Portugal, Andorra y Francia

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) participan en un proyecto europeo para desarrollar una plataforma web para la gestión integral de los recursos hídricos durante el estiaje en el territorio Sudoe, que engloba a Portugal, España, Andorra y la zona sudoeste de Francia.
Continuar leyendo


5/11/2016 - El Niño castiga a Sucre ciudad de Bolivia con una creciente escasez de agua

La aguda escasez de agua potable en la ciudad de Sucre podría agravarse en los próximos días si no se producen precipitaciones pluviales que permitan alimentar el reducido caudal del río Ravelo, principal fuente de abastecimiento del líquido elemento para la Capital.
Continuar leyendo


4/11/2016 - El clima no es solo medio ambiente

Tras el exitoso acuerdo de París en 2015, los negociadores del clima van camino de Marruecos. Marrakech acoge la vigésimo segunda conferencia de las partes, la cumbre del clima presentada como la COP de la implementación, ya que la atención se centrará en los detalles prácticos. El cambio climático peligroso requiere una acción audaz. Alcanzar los objetivos de Paris es simplemente esencial para nuestra seguridad y prosperidad, y no solo permitirá reducir la subida global de temperaturas, sino que traerá consigo muchas otras ventajas, abarcando la alimentación, el empleo, la salud y el crecimiento sostenible
Continuar leyendo


4/11/2016 - Debaten en Vietnam medidas para uso efectivo de recursos hídricos del río Mekong

Para el uso efectivo de los recursos hídricos en la región, la cooperación entre las partes en la cuenca del río Mekong desempeña un papel muy importante, señaló Jake Brunner, especialista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Continuar leyendo


4/11/2016 - La Economía Circular aplicada a la gestión del agua; el reto de la industria alimentaria
 

La inversión anual de las industrias alimentarias en la gestión del ciclo del agua supone aproximadamente el 50% de su inversión medioambiental. De ella, un 40% se destina a sistemas de depuración. Aunque esta inversión va en aumento, las empresas alimentarias necesitan soluciones eficaces y viables económicamente para poder desarrollar nuevos modelos circulares con los que alcanzar el objetivo vertido 0, en consonancia con los nuevos retos de la bioeconomía.
Continuar leyendo


4/11/2016 - Unicef pide más fondos para ayudar a casi 600.000 niños haitianos por huracán

Unicef hizo hoy un llamamiento para recibir urgentemente más fondos para poder ayudar a los cerca de 600.000 niños haitianos que aún necesitan asistencia humanitaria como consecuencia del paso del huracán Matthew por el sureste de Haití hace exactamente un mes.
Continuar leyendo


3/11/2016 - Marineros a la caza de basura

Hay sardinas aleteando, pececillos brincando y calamares que mueven los tentáculos. Pero sobresale una lata oxidada con la tapa colgando. Dentro, enroscado, hay un pulpo medio muerto. Y entre los peces emergen cocacolas, garrafas, yogures, envoltorios, cuerdas, vidrios, tapones y corchos. Y plástico, mucho plástico. "Sacamos casi más basura que peces"
Continuar leyendo


2/11/2016 - Canal de Panamá en alerta por incremento de niveles de agua en embalse

El Canal de Panamá informó este miércoles, a través de un comunicado que el embalse Gatún ha alcanzado y rebasado su nivel máximo de operación, 87.50 pies PLD, mientras que el embalse Alhajuela, según los pronósticos y modelos hidrometeorológicos, alcanzará su nivel máximo de operación, 252.00 pies PLD, en los próximos días.
Continuar leyendo


1/11/2016 - Después de lluvias, río Nilo se vuelve marrón turbio

Los egipcios esta semana han visto al río Nilo tomar una coloración amarillo-marrón turbia tras lluvias intensas en partes del país e inundaciones que arrojaron toneladas de tierra al curso fluvial.
Continuar leyendo


1/11/2016 - Interrumpido suministro de agua en Alepo por ataques y corte de electricidad
 

El suministro de agua ha quedado interrumpido en la mayor parte de la ciudad siria de Alepo (norte) por los ataques y el corte de la electricidad en las mayores plantas de bombeo que hay en la población.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

 

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas