Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2016

Noticias Nacionales - Diciembre 2016

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en México.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

31/12/2016 - Regresa de manera parcial el agua a Santiago Momoxpan

De manera parcial los pobladores de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan comenzaron a recibir el servicio de agua potable, luego de que éste les fuera suspendido el pasado martes por el conflicto entre el comité y el Ayuntamiento por la administración del sistema.
Continuar leyendo


30/12/2016 - El estado de Puebla mantiene cuatro conflictos mineros, según el OCMAL

El Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina (OCMAL) ubica en México 37 bretes sociales derivados de la actividad minera y de éstos cuatro se encuentran en el estado de Puebla.
Continuar leyendo


30/12/2016 - Trabajos para impulsar nueva Ley de Aguas continúan: diputados PRI

El presidente de esa instancia legislativa e integrante de la fracción del PRI, Ignacio Pichardo, dijo que el avance en la Ley de Aguas es 'importante' y estará a la altura de la normatividad aplicable en otros países de América y Europa.
Continuar leyendo


30/12/2016 - Retoma ayuntamiento de San Pedro Cholula control del agua en Momoxpan

La operación del servicio de agua potable en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan desencadenó un operativo por parte del municipio para recuperar las oficinas del Comité de Agua Potable en esta demarcación, resguardar el inmueble y los pozos así como un bloqueo del bulevar Forjadores por parte de los inconformes pues denunciaron desabasto del líquido en sus viviendas.
Continuar leyendo


30/12/2016 - Sustituyen tuberías de 40 años para garantizar servicio de agua potable

Personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), de la Secretaría Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), y de la empresa responsable de la ejecución del proyecto Ruta del Estudiante llevaron a cabo labores de sustitución de la tubería de agua potable en la Avenida Tecnológico para garantizar un mejor servicio a la población.
Continuar leyendo


29/12/2016 - Con granaderos, recupera Comuna de Cholula comité de Agua de Momoxpan

Cerca de la 1:30 de la madrugada de este jueves, granaderos llegaron a las instalaciones del Comité de Agua de Santiago Momoxpan para tomar el control de las oficinas. En este operativo hubo por lo menos 10 detenidos que se encontraban custodiando la instalación, refirieron fuentes.
Continuar leyendo


29/12/2016 - Aunque se destrabe el conflicto, no hay recurso para Las Escobas: CEA

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, señaló que, de acuerdo a información que les han proporcionado, es probable que se destraben a la brevedad los conflictos agrarios en la zona de Escalerillas, lo que permitiría seguir adelante con los proyectos de las presas de Las Escobas y El Palmarito, no obstante advirtió que, aunque mañana se tuvieran listos los terrenos, el hecho es que se ve muy difícil que en 2017 vaya a haber recursos para la construcción siquiera de una de ellas.
Continuar leyendo


29/12/2016 - Mexicano diseña sistema para purificar agua con energía solar

Tras buscar una salida a la gestión inadecuada de aguas residuales urbanas, industriales y agrícolas, que implica que millones de personas beban agua contaminada químicamente, el científico Manuel Balderas de la Garza diseñó y desarrolló un sistema de purificación de agua a base de energía solar que elimina arsénico, flúor y plomo, de igual manera sanea agua de mar a través de la empresa de base tecnológica Aqua Solar WSP.
Continuar leyendo


28/12/2016 - Sigue contaminada el agua en “La Rosa”

Pese a que ya fue restablecido el servicio de agua potable en la unidad habitacional La Rosa, en Jiutepec, la contaminación prevalece.
Continuar leyendo


27/12/2016 - Aumentan tarifas de agua en municipios mexiquenses

Para el 2017 los municipios deberán pagar por el agua en bloque que reciben de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) una tarifa que irá de 4.69 por metro cúbico a 8.42 pesos, de acuerdo con cada grupo de ayuntamientos, conforme a sus características sociales y económicas.
Continuar leyendo


27/12/2016 - En Tijuana triplicarán tarifa de agua potable en 2017

La ciudad de Tijuana tiene la tarifa más alta del servicio de agua potable y tendrá a partir de enero un precio de cerca de 100 pesos por metro cúbico por una ley promovida por el gobernador Francisco Vega y aprobada por la mayoría panista en el Congreso de Baja California.
Continuar leyendo


26/12/2016 - Colocan sistema pluvial y provocan enorme fuga de agua en Hueyotlipan

Sin la herramienta necesaria, trabajadores de Agua de Puebla para Todos tardaron un par de horas en arreglar una fuga provocada por el rompimiento de un tubo, durante los trabajos de colocación del sistema pluvial en la calle Aquiles Serdán Sur en San Felipe Hueyotlipan, dijeron los vecinos.
Continuar leyendo


26/12/2016 - En Tlaxcala, la cobertura de agua potable es de 99 %

Derivado del trabajo del Gobernador Mariano González Zarur con el desarrollo integral de Tlaxcala, durante su administración la cobertura del servicio de agua potable alcanzó 99 por ciento, con lo que la entidad se coloca como una de las cinco a nivel nacional en alcanzar esta meta.
Continuar leyendo


25/12/2016 - Xochimilco limpia 186 kilómetros de canales para preservar zona y especies

Autoridades delegacionales continúan con la limpieza de 186 kilómetros de canales en la zona de Xochimilco para facilitar el acceso de las trajineras y la navegación, así como la preservación de las especies.
Continuar leyendo


25/12/2016 - Habría incremento de tarifa de agua potable en 2017

El director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Víctor Rentería López no descartó la posibilidad de que en enero se apruebe un incremento en las cuotas.
Continuar leyendo


24/12/2016 - Autoriza CNH fractura hidráulica en el estado de Puebla

A pesar de las evidencias científicas que advierten riesgos a la salud de la población por la contaminación del agua y el aire a causa del “fracking” para la extracción de gas, durante el año que termina, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó permisos para realizar exploración en yacimientos no convencionales hasta por 25 años en territorio poblano.
Continuar leyendo


24/12/2016 - Participó Caasa en decálogo de acciones para mejorar el servicio de agua potable

El presidente municipal, Antonio Martín del Campo, estableció un acuerdo este año con Proactiva Medio Ambiente Caasa, para la implementación de un decálogo de acciones para mejorar la prestación del servicio de agua potable a los habitantes de la ciudad de Aguascalientes.
Continuar leyendo


23/12/2016 - Busca Ceagua conformar organismos operadores de agua

“Estamos proponiendo la conformación de organismos operadores metropolitanos para que un sólo organismo atienda a la población de varios municipios que conforman una zona metropolitana”, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Continuar leyendo


22/12/2016 - Desarrollan nanosensores para identificar contaminantes en el agua

La mayoría de los fármacos y artículos de limpieza doméstica o personal contiene sustancias químicas muy contaminantes que van al drenaje y pasan desapercibidas por las técnicas convencionales de análisis en agua. Aunado a esto, las plantas de tratamiento no son completamente adecuadas para remover la totalidad de esos compuestos químicos que recibe el agua, los cuales perjudican tanto la salud humana como el medio ambiente, informó la profesora investigadora Nancy Edith Ornelas Soto, del Laboratorio de Nanotecnología Ambiental en el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CAD).
Continuar leyendo


21/12/2016 - El doble discurso del agua en Aguascalientes

El 14 de julio del 2016, sesionó de forma extraordinaria el Consejo directivo de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Aguascalientes (Ccapama) con el propósito de aprobar el inicio de una auditoría técnica, jurídica y administrativa a la concesionaria, tal y como establece el título de concesión que se debe hacer cada cuatro años. Sin embargo, el tono en que los funcionarios propusieron este acuerdo marca una diferencia entre el discurso público y el privado.
Continuar leyendo


21/12/2016 - Atiende Conagua causas de mortandad de peces en río de Durango

Con la finalidad de detectar las causas de la mortandad de peces registrada en el río Tunal, en el municipio de Durango, Durango, reducir los riesgos a la salud de la población y restablecer las condiciones hídricas en ese cuerpo de agua, "la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó trabajos inmediatos".
Continuar leyendo


21/12/2016 - A controversia, concesión del servicio de agua en BC

La concesión del servicio público del agua en la Ley estatal del Agua será tema de una controversia constitucional, anunció el dirigente del Partido Encuentro Social de Baja California, Luis Moreno.
Continuar leyendo


21/12/2016 - Instalan en IPN Zacatenco planta purificadora de agua

Con el propósito de abastecer de agua a estudiantes de la Unidad Profesional de Zacatenco, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) una planta que permite potabilizar 10 mil litros de agua al día y cuenta con dispositivos para el llenado de botellas.
Continuar leyendo


20/12/2016 - Congreso de Baja California aprueba Ley del Agua

El Congreso de Baja California aprobó la Ley del Agua que, entre otras cosas, propone la creación de dos organismos metropolitanos para la distribución del recurso, además de la entrega de una concesión para su operación, y una actualización mensual del costo.
Continuar leyendo


20/12/2016 - Cobro del agua potable: 45 amparos ganados contra abusos: ASA

Al hacer un balance de los efectos que tuvo la privatización del agua a lo largo de 2016, la Asamblea Social del Agua (ASA) destacó que el servicio no mejoró, las tarifas incrementaron y la justicia federal les ha concedido la razón al ganar 45 amparos en contra de la empresa Concesiones Integrales, encargada del suministro del líquido en el centro del estado.
Continuar leyendo


19/12/2016 - Aseguran que se ha ofrecido apoyo a usuarios vulnerables del servicio de agua potable

El Ayuntamiento de Aguascalientes asegura que, a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), se trabajó con responsabilidad para eficientar los recursos del Fondo de Apoyo Social (FAS) beneficiando a un padrón de más de 42 mil personas en situación vulnerable, con un millón 476 mil 626 descuentos.
Continuar leyendo


18/12/2016 - Prosperan 40 amparos contra Agua de Puebla

La Asamblea Social del Agua (ASA) ha ganado alrededor de 40 amparos en contra de la empresa concesionaria del servicio de agua, saneamiento y alcantarillado, Agua de Puebla para Todos, debido a suspensión del servicio y cobros indebidos principalmente, al mismo número de ciudadanos, informó la representante de la organización, María Eugenia Ochoa.
Continuar leyendo


17/12/2016 - Iztapalapa contará con 15 pozos más de absorción de agua pluvial

En ocho colonias de la delegación Iztapalapa se rehabilitarán cinco pozos y se destinarán 25 millones de pesos para perforar y construir 10 más de absorción de agua pluvial con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), de carácter federal.
Continuar leyendo


17/12/2016 - Tiene la capital el servicio de agua más caro de la entidad

El servicio de agua potable en la ciudad de Tlaxcala es el más caro de los 60 municipios, cada uno de los 16 mil usuarios capitalinos debe pagar 183 pesos mensuales, es decir; 6.1 pesos diarios, lo que significa hasta 10 veces más que en una comuna donde el vital líquido es subsidiado.
Continuar leyendo


16/12/2016 - Asambleístas urgen a concluir el Túnel Emisor Oriente

Legisladores vigilarán que las obras del Túnel Emisor Oriente no se detengan en 2017 y 2018 para que se termine en la fecha señalada y se mitiguen inundaciones que se podrían presentar en la Ciudad de México.
Continuar leyendo


16/12/2016 - Descarga de agua residual mata a miles de peces en río de Durango

La mortandad de peces en el Río Tunal, en Durango, se debió a la liberación de agua residual cruda de la Planta de Tratamiento del Sistema de Aguas Municipales, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Continuar leyendo


15/12/2016 - Incorporará OOAPAS 10 tomas de agua en Morelia para 2017

Alrededor de 10 tomas de agua se espera se incorporen al municipio a lo largo de 2017, señaló Roberto Valenzuela Cepeda, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia.
Continuar leyendo


15/12/2016 - Marchan contra la Termoeléctrica

En caravana, ejidatarios del municipio de Ayala exigieron la renuncia de Ranulfo Flores Benítez como presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), al acusarlo de haber vendido el agua para el funcionamiento de la Planta Termoeléctrica de Huexca.
Continuar leyendo


15/12/2016 - Sistema de información para incentivar el cobro-pago del agua, edición 2016

El proyecto surge en 2012 como resultado de una solicitud que la Fundación Gonzalo Río Arronte, I. A. P. (FGRA) hace al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), con la finalidad de realizar un sistema de información específico sobre el cobro-pago del agua, tanto para organismos operadores de agua potable y saneamiento (Ooapas) como para distritos de riego (DR), con miras a incrementar las eficiencias comercial y de cobro que permitieran establecer una política de benchmarking entre los participantes involucrados, mediante estímulos económicos o en especie, otorgados a los mejores.
Continuar leyendo


14/12/2016 - No habrá aumento en tarifas de agua potable para 2017

Concluyeron diputados locales la revisión de los paquetes económicos de los once municipios de Aguascalientes, que integrados por autoridades salientes, con la consideración de alcaldes electos, fueron avalados en primera instancia por la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, cuyo presidente, Jaime González de León, afirmó que sus respectivas leyes de ingresos los ayuntamientos no aplicarán nuevos impuesto ni incrementos adicionales.
Continuar leyendo


14/12/2016 - Alza al agua se reinvertirá en mejora del servicio: Ayuntamiento de SLP

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez garantiza que el alza a la tarifa del agua se reinvertirá en proyectos hidráulicos que garanticen el abasto.
Continuar leyendo


14/12/2016 - Advierten Sobre Contaminación en el Río Pánuco

José Luis Elorza García, jubilado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS), de esta ciudad, dio a conocer que es urgente que el nuevo gobierno estatal lleve a cabo el análisis de agua del río Pánuco, debido que está contaminado de plomo y lodo en materia de suspensión.
Continuar leyendo


13/12/2016 - México tiene agua suficiente para los próximos dos años: Conagua

El director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, aseguró que México tiene agua suficiente para 2017 y 2018 para los ciclos agrícolas, no obstante reconoció que la principal víctima del cambio climático es el agua.
Continuar leyendo


13/12/2016 - Fomenta SEP consumo de agua entre estudiantes

Resultado del interés del gobernador Mariano González Zarur para que las escuelas públicas de la entidad cuenten con la infraestructura adecuada para el óptimo desempeño de los alumnos y docentes en sus actividades académicas, Tlaxcala forma parte de los Estados beneficiados con el programa “Bebederos Escolares” de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).
Continuar leyendo


13/12/2016 - Cultivos de maíz, alfalfa y avena son regados con agua procesada en Tuzuapan

Cultivos de maíz, alfalfa y avena son regados desde hace más de tres años con agua procesada en el ejido de Tuzuapan, municipio de Quecholac, luego de la puesta en marcha de dos plantas de tratamiento, que dan servicio a los campesinos de la región, y que son administradas por ellos con el apoyo del Ayuntamiento.
Continuar leyendo


12/12/2016 - Sin éxito, campañas de descuento en Sistema de Agua

El director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla (SAPSJ), Jesús René Martínez Nava, admitió que el organismo no ha logrado abatir el rezago y la morosidad en el pago del servicio.
Continuar leyendo


12/12/2016 - Construcción de presa “Las Escobas” sigue en el aire

La Comisión Estatal del Agua (CEA) no ha dado resultados positivos sobre la creación de la presa de Las Escobas, refirió el Director de Interapas Alfredo Zúñiga Herverth, y en ese sentido aseguró que el ayuntamiento capitalino continúa negociando con los ejidatarios.
Continuar leyendo


12/12/2016 - Guerra por el agua en Valle de Guadalupe

Hay una guerra en Valle de Guadalupe. Es la guerra por el agua. Oculta tras el boom del glamoroso Napa Valley mexicano, grandes vitivinicultores y ejidatarios disputan, cada vez con más encono, el acceso al líquido vital.
Continuar leyendo


12/12/2016 - Clausura de cursos presenciales de la Escuela del Agua

El pasado 7 de diciembre se realizó la ceremonia de clausura de los cursos presenciales de la Escuela del Agua, en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Continuar leyendo


11/12/2016 - Interapas prevé ejecutar primera etapa de acuaférico durante 2017

En el año 2017 se prevé ejecutar la primera etapa del acuaférico, reveló el Director General de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, el cual se pretende realizar con recursos propios y federales.
Continuar leyendo


09/12/2016 - Llaman a clausurar descargas de aguas negras al río

El Organismo de Cuenca Balsas (OCB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), notificó al Ayuntamiento de Cuautla para que sean clausuradas las descargas de aguas negras a los colectores pluviales que desembocan al río Cuautla.
Continuar leyendo


09/12/2016 - Inaugura Evodio Velázquez red de agua potable que abastecerá a siete colonias

Al inaugurar la red de distribución de agua potable en el circuito Praderas de Costa Azul-Hermenegildo Galeana, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre expresó que “vamos intentando resolver poco a poco el problema que se ha olvidado, porque se ha hecho lo que se ha querido”.
Continuar leyendo


08/12/2016 - Hacia el VIII Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua

Con objeto de promover la participación de instancias gubernamentales, académicas, sociales y privadas, nacionales e internacionales para organizar y realizar el VIII Encuentro de Gestión Comunitaria del Agua, el pasado 29 de noviembre se celebró en las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) la primera reunión de planeación del encuentro.
Continuar leyendo


08/12/2016 - Familias de Tetla de la Solidaridad tienen agua potable para 30 años

En un trienio fueron ejercidos 12. 2 mdp para abastecer el servicio a cuatro secciones y dos comunidades, informa el alcalde.
Continuar leyendo


07/12/2016 - ¿Cómo hacer del turismo una oportunidad para conservar nuestra biodiversidad?

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, en 2015 México ocupó el noveno lugar en la llegada de turistas internacionales y el segundo en el continente americano. Según cifras oficiales, la derrama económica que el turismo dejó en el país representó el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) y empleó a 5.8 millones de personas.
Continuar leyendo


07/12/2016 - Inicia Aispuro obras de drenaje

El gobernador José Aispuro Torres y la alcaldesa Leticia Herrera dieron el banderazo de arranque de la obra del sistema integral de drenaje pluvial en la colonia Hamburgo, se introducirán más de mil metros lineales de tubería con una inversión de más de 13.5 millones de pesos para beneficiar a unos 10 mil habitantes de seis colonias.
Continuar leyendo


06/12/2016 - Estudian impacto ambiental de hidroeléctricas

Pedro Romero Gómez, oriundo de Veracruz y formado como ingeniero en mecánica agrícola por la Universidad Autónoma Chapingo, trabaja en el Pacific Northwest National Laboratory, con sede en el estado de Washington, Estados Unidos, donde ha realizado en los últimos cinco años labores de investigación en el área de las energías hidroeléctricas, enfocándose en evaluar sus impactos ambientales.
Continuar leyendo


05/12/2016 - Destituyen a presidente del Comité de Agua Potable de Xochimehuacán

Por medio de una asamblea extraordinaria, vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán destituyeron a Joaquín Pedraza Reyes como presidente del Comité de Agua Potable, toda vez que en octubre concluyó su mandato de tres años sin emitir la convocatoria para nombrar al nuevo representante.
Continuar leyendo


04/12/2016 - Construirán un colector sanitario

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) construirá un colector sanitario en la colonia Constitución, un canal a cielo abierto y un puente vehicular, para solucionar las constantes inundaciones que se presentan durante la temporada de lluvias.
Continuar leyendo


04/12/2016 - La Cantera, única presa que tiene asegurada su construcción en 2017

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Alfonso Medina Salazar, informó que la única presa que está segura de que se va a construir en 2017, es la presa La Cantera que es para el control de avenidas de agua en la zona industrial de la capital potosina, para la cual en el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) se etiquetaron recursos para la misma.
Continuar leyendo


04/12/2016 - Tienen de adorno los tinacos; Agua de Puebla incumple abasto

A falta de agua, los tinacos son prácticamente adornos en los techos de los cientos de viviendas del Fraccionamiento Hacienda Las Fuentes 2, ubicado en la colonia San Bartolo Coatepec, al sur del municipio de Puebla.
Continuar leyendo


04/12/2016 - Espera Jesús María recuperar 60 mdp con reanudación de cortes de agua

El alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López, confió en que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permita recuperar la cartera vencida en el pago de agua y alcantarillado, cercana a los 60 millones de pesos.
Continuar leyendo


04/12/2016 - Siapasf cortará el servicio de agua potable

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) procederá a los cortes del servicio de agua potable a los morosos, pues el organismo requiere solventar gastos de diciembre por seis millones de pesos.
Continuar leyendo


03/12/2016 - Fuga deja sin agua a media Villahermosa

Una megafuga de agua potable, provocada por la constructora encargada de edificar un mercado provisional en la colonia Casa Blanca, ocasionó no solo la inundación de comercios y viviendas, sino que las autoridades municipales tuvieron que parar la operación de la principal Planta de Abastecimiento del líquido Vital, dejando sin el servicio a la mitad de la población de la capital tabasqueña.
Continuar leyendo


02/12/2016 - Estudiantes del CBTIS en Veracruz ganan Premio Nacional Juvenil del Agua 2016

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) anunció este año que estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 165 “Leona Vicario” (CBTIS 165), Coatepec, Veracruz, se hicieron acreedores al primer lugar del Premio Nacional Juvenil del Agua 2016.
Continuar leyendo


02/12/2016 - ¿Cuáles son los peces dulceacuícolas en peligro de extinción?

Se calcula que en la Tierra existen entre 15 y 100 millones de especies, de las cuales solo dos millones han sido descubiertas. A pesar de lo que podría pensarse, hoy en día se siguen descubriendo especies nunca antes vistas. Pero en contraste con esta gran biodiversidad, el planeta atraviesa por un serio problema de extinción.
Continuar leyendo


01/12/2016 - Reunión Bilateral CONAGUA – UNFCCC

Posicionamiento del tema de Recursos Hídricos en las negociaciones oficiales de la Conferencia de las Partes (COP) sobre cambio climático.
Continuar leyendo


01/12/2016 - Publican programa de manejo de área protegida en Sierra de Guadalupe

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina dio a conocer el programa de manejo del área natural protegida con categoría de zona de conservación ecológica "La Armella", ubicada en la Sierra de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero.
Continuar leyendo



Subir

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas