Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Confirman corte de suministro de agua en La Gema

Noticias Nacionales - Mayo 2016

3 de mayo de 2016

Confirman corte de suministro de agua en La Gema

Francisco Velázquez

Juan Manuel Gutiérrez, representante de los vecinos del fraccionamiento Residencial La Gema, señaló que el adeudo con la CEA por el abasto de agua asciende a 574 mil pesos

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, confirmó que el suministro de agua en el fraccionamiento Residencial La Gema fue suspendido, ya que el desarrollador no pagó el servicio por el abasto del vital líquido.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que buscan las posibilidades para que pague el desarrollador liquide el adeudo; toda vez que la población, destacó, es la que carece del servicio y padece las consecuencias.

“Efectivamente, al no pagar el desarrollador se ha cortado el agua. (…) Ahí realmente la responsabilidad es del desarrollador y la están llevando los inquilinos. Estamos estudiando la posibilidad de que se pueda pagar directamente por parte de ellos, si quieren asumir el pago, qué posibilidades hay de mandarles pipas y ver qué podemos hacer”, declaró.

En este sentido, Juan Manuel Gutiérrez, representante de los vecinos del fraccionamiento Residencial La Gema, señaló que el adeudo con la CEA por el abasto de agua asciende a 574 mil pesos, mismo que, resaltó, la desarrolladora Constructora Grupo Habicasa Decomich S. A. de C. V. se niega a pagar.

“Hasta el día de hoy el desarrollador no nos ha dado la cara, independientemente de que aquí hay una oficina de ventas como tal, pues tal vez no son los encargados o los responsables, no sé si los representantes legales sea la palabra correcta, de poder venir a resolver todos estos temas que con las personas que están  aquí no lo hemos podido arreglar”, dijo.

De acuerdo con Juan Manuel Gutiérrez, los habitantes del fraccionamiento han buscado por seis meses al desarrollador; sin embargo, no se les ha dado una respuesta precisa sobre cómo solucionar la problemática del agua en La Gema, que también afecta a los servicios de drenaje.

“La última propuesta de la desarrolladora es: ‘te doy 16 mil pesos de los 574 mil pesos que hay de deuda. Sólo 16 mil pesos. Eso es lo que yo he consumido en estos siete meses que hay de adeudo. 16 mil pesos’. Y lo tenemos en un correo toda la información como contestación a las propuestas que nosotros le hacemos”, agregó.

Añadió que en el fraccionamiento se construirán 491 casas, de las cuales solo hay 230 y el desarrollador sigue en la construcción y venta de viviendas; sin embargo, no hay acuerdos para liquidar el adeudo con el organismo administrador del agua potable.

“Grupo Habicasa Decomich son el único desarrollo que tienen dentro de la ciudad de Querétaro, y sus oficinas están en Morelia, Michoacán, lo que nos ha dificultado llevar una buena relación entre la desarrolladora y los condóminos”, advirtió el representante de los vecinos.

En el fraccionamiento se construirán 491 casas, de las cuales solo hay 230. Foto: Archivo

Francisco Velázquez, 3 de mayo de 2016, Confirman corte de suministro de agua en La Gema. www.amqueretaro.com

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016