Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Quejas por falta de agua en Umán

Noticias Nacionales - Mayo 2016


3 de mayo de 2016

Quejas por falta de agua en Umán

 

Señalan carencia del vital líquido por varias horas

Vecinos de los fraccionamientos Bosques de San Francisco y San Carlos señalan que han resultado afectados por la falta de agua durante varias horas.

Según comenta una de las afectadas, Teresa Flores, se ha reportado la carencia del líquido al Sistema Municipal de Agua Potable, pero la dependencia no ha dado solución a ese problema

—Desde que comenzó la temporada intensa de calor, hemos tenido con mayor frecuencia el problema de la falta de agua potable en las casas de los fraccionamientos, simplemente porque no hay. Si hay, es muy poca la presión lo que no permite que se llenen los tinacos y si nos descuidamos nos quedamos sin agua –añadió.

Teresa Flores comentó que quienes resienten más la falta del vital líquido son los niños pequeños que habitan en las unidades habitacionales, ya que no pueden realizar sus necesidades básicas como bañarse. “Tenemos que esperar durante horas para tener un chorrito de agua y de ahí juntarla en cubetas para después acarrearlas”.

La mujer señaló que vecinos han manifestado su inconformidad en las oficinas de Agua Potable; sin embargo, la respuesta que han obtenido es que “a lo mejor es a causa de una fuga”.

—No es posible que tanta gente no tenga agua, lo único que queremos es que así como nos exigen que paguemos nuestros recibos, así mismo tengamos el servicio que necesitamos, principalmente en estos meses calor en los cuales todo debe estar limpio para evitar que los niños se enfermen —concluyó.— Carolina Uc Quintal


En Umán señalan falta de agua en varios fraccionamientos

 

Fuente:
3 de mayo de 2016, Quejas por falta de agua en Umán. www.yucatan.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas