Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > La ALDF pide renovar red hidráulica

Noticias Nacionales - Mayo 2016

4 de mayo de 2016

La ALDF pide renovar red hidráulica

María Fernanda Navarro

La Comisión de Gestión del Agua quiere conocer el proyecto a ejecutar con recursos del Banco Mundial

Integrantes de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) urgieron al Gobierno de la Ciudad de México presentar el proyecto de modernización de la infraestructura hidráulica que se tiene planeado ejecutar con recursos del Banco Mundial.

Luego de que Excélsior informó que el promedio de edad años de la red de 13 mil 500 kilómetros que abastece agua en la ciudad es de 60 con tubos fabricados con asbesto, señalado por ser un mineral cancerígeno, los diputados Wendy González y Xavier López Adame coincidieron en la urgencia de modificar la red de abastecimiento de agua que en algunos casos aún opera con infraestructura de hace más de un siglo.

En entrevista con Excélsior, González Urrutia señaló que del proyecto anunciado en noviembre del año pasado por el ejecutivo local, únicamente se sabe que el Banco Mundial analiza un préstamo de 10 mil millones de pesos a la Ciudad de México.

“Nosotros hicimos un viaje a los sistemas (hidráulicos) de Sao Paulo y de Bogotá, y el Banco Mundial precisamente estaban haciendo este análisis de préstamo que se le haría a la Ciudad de México, pero no hay más información, solamente fue el anunció”, dijo la diputada panista.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Secretaría de Finanzas a autorizar una ampliación presupuestal de 249.5 millones de pesos al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La antigüedad de la tubería que traslada el agua potable en la ciudad provoca fugas y desperdicio de agua.

María Fernanda Navarro, 4 de mayo de 2016, La ALDF pide renovar red hidráulica. www.excelsior.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016