Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Presas de Tamaulipas cuentan con suficiente liquido

Noticias Nacionales - Mayo 2016


8 de mayo de 2016

Presas de Tamaulipas cuentan con suficiente liquido

Notimex

La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) dijo que las presas locales cuentan con la disponibilidad de líquido para sus diversos usos, pero advirtió que de presentarse un año extremadamente seco pudiera hacer falta para los usuarios de los distritos de riego del norte del estado.

El director general de la CEAT, Felipe Cano Pérez, descartó que a la fecha haya una crisis por falta de agua y reitero que existe disponibilidad del líquido en esta entidad.

Agregó que a la fecha se puede cumplir con el acuerdo que tomó el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de entregar 160 millones de agua de las presas internacionales a Estados Unidos, al margen de lo establecido en el Tratado Internacional de Límites y Aguas.

El funcionario mencionó que lo que se ha llegado a necesitar para el distrito de riego 025 son mil 600 millones de metros cúbicos, menos los 160, aún quedarían poco más de 1 400 de los cuales hay que tomar 300 millones para las ciudades.

Explicó que el Tratado Internacional establece “que para pagar el agua a los Estados Unidos es utilizando los seis afluentes aforados y en el caso de que exista un déficit como es el caso, se debe pagar hasta el ciclo siguiente con agua procedente de los mismos tributarios, pero no del agua almacenada en las presas”.


-

 

Fuente:
Notimex, 8 de mayo de 2016, Presas de Tamaulipas cuentan con suficiente liquido. www.noticias.terra.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas