Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Supervisará Cofepris calidad del agua en bebederos escolares

Noticias Nacionales - Mayo 2016

14 de mayo de 2016

Supervisará Cofepris calidad del agua en bebederos escolares

Notimex

En un convenio firmado entre la Cofepris y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa las autoridades se comprometieron a garantizar el cuidado de la salud de la población estudiantil, así como fomentar la promoción y los beneficios del consumo de agua potable.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se supervisará la calidad del agua en bebederos de los planteles del Sistema Educativo Nacional.

En un comunicado se indicó que el acuerdo fue signado por el Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz, y el Director General del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, quienes se comprometieron a garantizar el cuidado de la salud de la población estudiantil, así como fomentar la promoción y los beneficios del consumo de agua potable.

El titular de la Cofepris afirmó que el objetivo de este convenio es velar por la salud de las niñas y niños en edad escolar de nivel básico, que permitirá disminuir problemas de obesidad y diabetes.

A su vez, Gutiérrez de la Garza señaló que la meta es instalar más de 40 mil bebederos en planteles educativos de todo el país, –en los que se incluyen escuelas de Tabasco–, en la presente administración.

El convenio establece las bases y mecanismos de colaboración, conforme a los cuales se determinarán criterios de higiene aplicables a la instalación, construcción y mantenimiento de los bebederos que serán instalados en planteles del Sistema Educativo Nacional.

El INIFED llevará a cabo, entre otras acciones, la autorización, registro y difusión de los modelos y equipos de potabilización, y autorizará el Manual de Operación y Mantenimiento del Bebedero Escolar y el equipo y sistema de potabilización.

En tanto, la Cofepris tendrá a su cargo la evaluación y certificación de los sistemas y equipos de potabilización, y realizará el monitoreo para garantizar la calidad del agua en los bebederos escolares, bajo estándares del más alto nivel.

Foto: Especial

Notimex, 14 de mayo de 2016, Supervisará Cofepris calidad del agua en bebederos escolares. www.radioformula.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016