Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Basura provoca desbordamiento en río de Huixquilucan

Noticias Nacionales - Mayo 2016


15 de mayo de 2016

Basura provoca desbordamiento en río de Huixquilucan

 

Tres casas asentadas en las inmediaciones del rio en la zona de La Coyotera, en la colonia San Fernando, resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo a causa de la gran cantidad de basura que impidió el paso del agua.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, además del Sistema de Aguas de Huixquilucan, atendieron la emergencia, reportando  únicamente una persona con lesiones. Margarita Ávalos de 40 años que fue trasladada a la Cruz Roja local para su atención.

Cabe señalar que estas viviendas son irregulares, toda vez que están  asentadas a las orillas del cauce, que es una zona federal.

Por instrucciones del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar,  personal del Sistema Aguas de Huixquilucan, realizan trabajos de desazolve en la zona de La Coyotera, de donde se han  extraído decenas de camiones con todo tipo de desperdicios.  Por lo que se reitera el llamado a las personas a que eviten tirar basura en la calle que provoca “taponamientos” que hace que el liquido desvíe su cauce.


Foto: El Sol de Toluca | OEM

 

Fuente:
15 de mayo de 2016, Basura provoca desbordamiento en río de Huixquilucan. www.elsoldemexico.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas