Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Multan a personas por derroche de agua

Noticias Nacionales - Mayo 2016


17 de mayo de 2016

Multan a personas por derroche de agua

Mary Vázquez

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en Matamoros ha hecho efectivas 75 sanciones administrativas en contra de las personas que son sorprendidas desperdiciando el agua al regar el frente de su casa.

Las multas van de los 1,500 a los 2,500 pesos y se aplicaron el año pasado, pues en lo que va del presente 2016, se han entregado 24 requerimientos por desperdiciar el agua.

El titular del organismo, Jesús Massu Sifuentes recordó que esta campaña se implementó a inicios del año pasado y a la persona que es sorprendida tirando el agua en las banquetas, se les entrega un requerimiento y si reincide, entonces se le aplica la sanción.

De acuerdo al departamento de Cultura del Cuidado del Agua, el año pasado se aplicaron entre 7 y 14 multas al mes.

"La gente se nos echa encima por las multas, pero se aplican porque es un crimen tirar el agua", dijo el gerente del Simas.

Expuso que la medida ha influido para que la gente deje de desperdiciar el agua, pues incluso se asignan cuadrillas para que hagan rondines en los diferentes sectores de la ciudad.

Asimismo, Massú Sifuentes dijo que también se tiene una campaña de cortes del servicio contra los morosos en el pago del servicio, ya que cuando tomó las riendas del organismo, menos del 25 por ciento de los 15 mil usuarios que hay en la cabecera municipal y los 5 mil contratos que se tienen en el sistema Coyote-Granada, pagaban el servicio.

Los ingresos del organismo eran de unos 600 mil pesos.

Aseguró que mediante las campañas que se han implementado en el organismo operador del agua, se ha logrado incrementar la recuperación en el pago del servicio en aproximadamente un 65 por ciento, que representa alrededor de 1.3 millones de pesos mensuales.

Esto ha permitido sanear las finanzas y actualmente el Simas tienen la solvencia económica para enfrentar sus gastos.

Sanciones

El Simas aplica multas por desperdiciar agua.

⇒ El año pasado se sancionaron 75 personas.

⇒ Este año se han entregado sólo 24 requerimientos.

⇒ Las multas son de 1,500 a 2,500 pesos.

 

Desperdicio. A la persona que se sorprenda tirando agua en las baquetas, se le aplicará una multa. (ARCHIVO)

 

Fuente:
Mary Vázquez, 17 de mayo de 2016, Multan a personas por derroche de agua. www.elsiglodetorreon.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas