Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Persiste contaminación en agua del Río Sonora, afirman

Noticias Nacionales - Mayo 2016

18 de mayo de 2016

Persiste contaminación en agua del Río Sonora, afirman

Margarita Velarde

Habitantes de comunidades del Río Sonora acudieron al Congreso del Estado para exigir a los legisladores que intervengan ante la persistencia del agua contaminada que se suministra principalmente a siete municipios.

Los manifestantes portaban carteles que decían “Grupo México nos miente, la contaminación se extiende”.

A nombre de los pobladores Marco Antonio García Martínez, de Baviácora, dijo que la contaminación ocasionada por Grupo México aún causa enfermedad entre los pobladores.

En análisis de investigadores de la Universidad de Sonora, como el de Reyna Castro Longoria, se encontró sustancias tóxicas como arsénico, aluminio y manganeso, que están afectando a los habitantes de Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe, Aconchi y Hermosillo.

Margarita Velarde, 18 de mayo de 2016, Persiste contaminación en agua del Río Sonora, afirman. www.dossierpolitico.com

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016