Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Lanzan licitaciones para resolver inundaciones en ZMG

Noticias Nacionales - Mayo 2016


20 de mayo de 2016

Lanzan licitaciones para resolver inundaciones en ZMG

 

Ampliación del vaso regulador El Deán y sus alrededores

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) lanzó las licitaciones para ampliar el vaso regulador El Deán y sus alrededores con el objetivo de solucionar el problema de inundaciones en la zona.

Se trata de siete obras que se realizarán en el punto: tres de excavación y dragado, la construcción de un cárcamo de bombeo y de tres colectores pluviales, la conformación y adecuaciones del canal de entrada. Así como la realización de obras complementarias en la salida del depósito.

La ampliación en El Deán, que se deberá concluir el 17 de febrero del 2017, forma parte de un conjunto de ocho obras para solucionar el problema de inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). En total el proyecto contempla un presupuesto de 800 millones de pesos.

El alcalde tapatío, Enrique Alfaro, recordó que el vaso regulador será sometido a labores de desazolve y limpieza integral.

“También se va a construir toda una red de recolectores en el perímetro del parque El Deán y se van a realizar obras de amortiguamiento de la velocidad de agua ’’, explicó.
Alfaro indicó que el Ayuntamiento tapatío ya inició acciones de prevención de inundaciones de cara al temporal de lluvias. Señaló que ya se trabaja en la limpieza de canales, así como en la ampliación del colector en la Avenida Plutarco Elías Calles.

“Tenemos todo un equipo de coordinación, equipamiento de bombeo para emergencias y contingencias. Si se registra alguna lluvia más fuerte de lo normal, vamos a tener capacidad de reacción. Yo diría que ya estamos preparados para el temporal de lluvias”, señaló.

Acciones

Este jueves, autoridades de Zapopan y Guadalajara realizaron un recorrido por el canal de Avenida Patria y se giraron instrucciones para que en los próximos días se retiren los desechos en la cuenca, que van desde llantas, muebles, escombro, plásticos y basura en general.

 

Son siete las obras que se realizarán en la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 

Fuente:
20 de mayo de 2016, Lanzan licitaciones para resolver inundaciones en ZMG. www.informador.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas