Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Verifican 93 purificadoras de agua

Noticias Nacionales - Mayo 2016


21 de mayo de 2016

Verifican 93 purificadoras de agua

Daniel Estrada

Ante el incremento de las temperaturas en la entidad, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), llevó a cabo acciones de verificación en 93 purificadoras de agua.

De acuerdo con el reporte del citado organismo, fueron revisadas instalaciones y áreas, equipo y utensilios, servicios, control de operaciones, materias primas, envases, agua de contacto con los alimentos.

También se verificó el mantenimiento y limpieza, control de plagas, manejo de residuos, salud e higiene del personal, transporte y documentos y registros, con base en la NORMA 201.

Son 304 los establecimientos que se dedican a la purificación del agua, de los cuales 103, están bajo la cobertura de la Oficia Central de la Coprised, con sede en la ciudad de Durango.

La Oficina Regional número 2, con sede en Gómez Palacio, atiende 201 plantas; la Oficina Regional número 3, con sede en Santiago Papasquiaro, atiende 21y la Oficina Regional numero 4, de Rodeo, da cobertura a 15.

De las 93 visitas de verificación, un total de 28 fueron a establecimientos de la jurisdicción Central, 40 de la Oficina regional 2; 13 de la Oficina Regional 3 y 12 de la Oficina Regional 4.

De esta manera se busca garantizar que el vital líquido estén en óptimas condiciones.

Por temporada de calor:

Vigilancia.-La Coprised llevó a cabo acciones de verificación en 93 purificadoras de agua, en diferentes lugares del estado.

Atención.- Son 304 los establecimientos que se dedican a la purificación del agua en el estado de Durango.

 

Medida. Verifican el mantenimiento y limpieza de las purificadoras de agua en el estado.

 

Fuente:
Daniel Estrada, 21 de mayo de 2016, Verifican 93 purificadoras de agua. www.elsiglodedurango.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas