Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Detectan 82 tomas de agua ilegales en comercios

Noticias Nacionales - Mayo 2016


21 de mayo de 2016

Detectan 82 tomas de agua ilegales en comercios

Ángel Lozano

Un total de 82 tomas clandestinas de agua en comercios se han detectado a través del vehículo que patrulla la ciudad en busca de irregularidades en la red de distribución, informó el director de Agua de Hermosillo.

Renato Ulloa Valdez puntualizó que a la fecha se ha logrado recuperar un monto superior a 1.5 millones de pesos por la aplicación de multas que van de 12 mil a 600 mil pesos.

Señaló que entre las irregularidades detectadas en establecimientos comerciales destacan tomas clandestinas con antigüedad de 3 a 10 años en bares, cantinas y locales de venta de agua purificada, del área comercial del Centro de la ciudad.

"En esos casos les hacemos un cálculo estimado del tiempo que tienen conectados a la red de manera irregular multiplicado por 24 horas y también se les aplican recargos", precisó el director de Agua de Hermosillo.

Fue el pasado 30 de marzo cuando entró en operaciones una unidad móvil con tecnología de punta que a través de sensores de ruido conectados a un sistema computarizado recorre la ciudad para detectar irregularidades en la red de agua potable.

Ulloa Valdez invitó a la ciudadanía que cuenta con toma clandestina a acercarse a la paramunicipal a exponer y regularizar su situación a través de convenios de pago para evitar sanciones económicas.

 

Foto: Ángel Lozano

 

Fuente:
Ángel Lozano, 21 de mayo de 2016, Detectan 82 tomas de agua ilegales en comercios. www.elimparcial.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas