Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Intensifica Gobierno operativos de cloración del agua en Nayarit

Noticias Nacionales - Mayo 2016


22 de mayo de 2016

Intensifica Gobierno operativos de cloración del agua en Nayarit

 

Con el fin de prevenir y reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales entre la población nayarita, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud refuerza las acciones de promoción a la salud e intensifica los operativos de cloración del agua en la entidad, exhortando a los ayuntamientos a incrementar los niveles de desinfección del vital líquido.

Al respecto, el Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero informó que el área de Regulación Sanitaria de esta dependencia trabaja de manera coordinada con los 20 ayuntamientos para reforzar los operativos de vigilancia y repartición de cloro líquido, gas cloro y pastillas de manera constante para la desinfección del vital líquido.

“Es responsabilidad de los Presidentes Municipales mantener los niveles de cloro óptimos para reducir el índice de enfermedades gastrointestinales entre nuestra población, el suministro de los servicios del agua potable, alcantarillado y saneamiento, es responsabilidad de los municipios y corresponde a la Secretaría de Salud a través de Regulación Sanitaria, monitorear y vigilar mediante un sistema de información implementado en toda la entidad que los Ayuntamientos proporcionen agua clorada a la población de sus municipios”, aseveró.

Plata Jarero detalló que la COFEPRIS indica como mínimo coberturas arriba del 95 por ciento para prevenir enfermedades como: Hepatitis A, Cólera, Parasitosis intestinal, poliomielitis, fiebre tifoidea, paratifoidea, amibiasis y diarrea causada por E.coli, entre otras de origen hídrico.

"Por lo que continuamos trabajando para que los municipios logren mejorar sus sistemas de cloración y también invitamos a que la población contribuya con la limpieza e higiene dentro de sus hogares, al preparar sus alimentos y lavar los utensilios de cocina con agua purificada, asimismo a consumir agua hervida o clorada”, mencionó.

Entre los municipios que presentan arriba del 95 por ciento de cloración de sus aguas se destaca: Ixtlán del Río, Bahía de Banderas, Ruiz y Xalisco; por lo que Plata Jarero hizo un llamado a los Ayuntamientos a seguir trabajando en las tareas de prevención y fomentar la desinfección constante del agua.

 

-

 

Fuente:
22 de mayo de 2016, Intensifica Gobierno operativos de cloración del agua en Nayarit. www.elsoldenayarit.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas