Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Gestiona CEA más recursos para el mejoramiento del acueducto La Maroma

Noticias Nacionales - Mayo 2016

22 de mayo de 2016

Gestiona CEA más recursos para el mejoramiento del acueducto La Maroma

Durante la reunión de la Comisión de Seguimiento para la construcción de la presa de almacenamiento La Maroma, que se llevó a cabo en este municipio del Altiplano potosino, el director general de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar gestionó ante el Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA, Francisco Muñiz Pereyra, mayores recursos federales para la primera etapa de mejoramiento del acueducto que conduce agua a la cabecera municipal, obra que contará también con recursos del estado y de la municipalidad.

Asimismo, durante la reunión que se efectuó en el Centro Cultural Municipal Hidalgo, se llevó a cabo la adicción de los representantes de las comunidades beneficiarias del proyecto de mejoramiento del acueducto La Maroma, quienes manifestaron sus inquietudes al director general de la Comisión Estatal del Agua  relacionadas con cuestiones técnicas de dicho acueducto de agua para consumo humano y de distribución del agua para riego.

Ahí, se lograron acuerdos para dar atención a los usuarios, para lo cual se conformó una comisión  integrada por representantes de CONAGUA y CEA, que entrará en función la próxima semana.

Cabe hacer mención, sostuvo Jesús Medina Salazar, director general de la Comisión Estatal del Agua, que con este tipo de encuentros avanzamos para dar cumplimiento al Compromiso Presidencial CG-052 de la construcción de la presa de almacenamiento La Maroma, que en fechas próximas arrancará formalmente su ejecución.

En la reunión se mostraron los avances que integran el proyecto de la presa La Maroma, donde se definieron las directrices de las acciones pendientes, para el cumplimiento en tiempo y forma de este compromiso presidencial.

Entre los participantes de esta reunión de trabajo, estuvieron Everardo Nava Gómez, presidente municipal de Matehuala; Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Diputada Federal; Jesús Liñán Guevara, Gerente de Estudios y Proyectos de la CONAGUA; Manuel Téllez Bugarín, Director Local en San Luis Potosí de la CONAGUA; Guillermo Torres Soto, Director del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala; así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

22 de mayo de 2016, Gestiona CEA más recursos para el mejoramiento del acueducto La Maroma. www.lajornadasanluis.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016