Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Ribera de Chapala, un paraíso en medio de Jalisco

Noticias Nacionales - Mayo 2016


26 de mayo de 2016

Ribera de Chapala, un paraíso en medio de Jalisco

 

En náhuatl, Chapala significa “lugar de chapulines sobre el agua”, un hermoso paraje ideal para el descanso, la práctica de deportes acuáticos, la apreciación de la naturaleza y la convivencia.

El lago de Chapala, es el lago natural mas grande de México que, con una superficie de 109,801 hectáreas y una extensión de 78.5 kilómetros a lo largo y 20.5 a lo ancho, ha dado gran fama a esta región situada al este del estado de Jalisco y al sureste de la ciudad de Guadalajara.

Mexicanos y extranjeros encuentran en la ribera un verdadero paraíso, poseedor de uno de los climas mejores del mundo. Abundante belleza natural, pintorescos pueblitos y deliciosa gastronomía lo convierten en el lugar preferido para vivir por extranjeros.

Dentro de esta zona se localiza la ciudad de Chapala, que significa “lugar de chapulines sobre el agua” en náhuatl, un hermoso paraje es ideal para el descanso, la práctica de deportes acuáticos, la apreciación de la naturaleza y la convivencia.

Aquí disfrutarás de hermosos paisajes de verdes riberas, robustos árboles, cielo azul y de clima estupendo. Son famosos sus paseos a caballo. El lugar cuenta con clubes deportivos, 2 campos de golf de 9 hoyos, balnearios, así como lugares donde podrás comprar artesanías y disfrutar sus deliciosos manjares como el caldo michi, charales, bagre y caviar.

Te recomendamos visitar la Isla de Los Alacranes o a la Isla del Presidio, en lancha, y disfrutar de sus caminos de piedras, las ruinosas paredes, las antiguas puertas y de las gloriosas vistas desde las Islas.

También encontrarás localidades como Ajijic, pueblo pintoresco con sus techos de las casas hechos de teja. Aquí se desarrolla un movimiento artesanal y cultural indispensable de conocer. Sus estrechas calles empedradas albergan restaurantes, bares y galerías que promocionan la artesanía local.

Siguiendo el recorrido por la ribera encontraras San Juan Cósala, poblado que destaca por sus aguas termales. Su balneario garantiza pasar días en plena relajación. En Jocotepec podrás probar una jugosa birria y terminar con las deliciosas nieves de garrafa. Vale la pena darle un vistazo a las artesanías de lana.

Hacia el lado este de Chapala destaca la ciudad de Ocotlán, localidad caracterizada por la producción de muebles de madera. No olvides visitar el Museo de Antropología, La Barca y el Centro Cultural “La Moreña”.

 


-

 

Fuente:
26 de mayo de 2016, Ribera de Chapala, un paraíso en medio de Jalisco. www.aristeguinoticias.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas