Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Golpea a zona serrana la aguda falta de agua

Noticias Nacionales - Mayo 2016


27 de mayo de 2016

Golpea a zona serrana la aguda falta de agua

Adriana Luna Segura

El Bajío, San Rafael Calería y Santa María Loma Grande son comunidades que están padeciendo la falta de agua desde hace aproximadamente un mes, situación que se ha recrudecido en las últimas semanas con la ola de calor que se registra en la región.

De acuerdo a Gregorio López y Ana María Buendía, quienes solicitaron a Hidrosistema de Córdoba aumente el abastecimiento hacia esta zona a través de pipas, señalan que los habitantes han tenido que recurrir a la "coperacha" para poder comprarel vital líquido a pipas particulares.

Indicaron que cada tanque de agua les cuesta aproximadamente $80 y les tiene que durar aproximadamente unos 8 días para una familia de cuatro personas, por lo que tienen que recurrir al reciclado de agua, bañarse cada tercer día y lavar los trastes con muy poca agua, mientras que para consumo humano compran garrafones de los más económicos, cuyo valor es de unos $12.

Cabe señalar que en las últimas semanas se han registrado dos manifestaciones por la falta de agua potable en la ciudad, aunque la falta de agua también se ha registrado en la zona de Arboledas, Dorado, México y Carranza, además del centro.

De acuerdo a Hidrosistema de Córdoba la temporada de estiaje se recrudecerá en junio próximo, por lo que el programa de tandeo seguirá aplicándose de manera indefinida.

A pesar de que sí hay red de distribución en la zona serrana hay algunas fallas que han generado la falta del agua potable, por lo que urgen se repare o en su caso se aumente el abastecimiento del agua, de lo contrario amenazan con manifestarse en las calles de la ciudad.

 


-

 

Fuente:
Adriana Luna Segura, 27 de mayo de 2016, Golpea a zona serrana la aguda falta de agua. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas