Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Coyotepec: pobladores defienden su agua con plantón; policías los desalojan

Noticias Nacionales - Mayo 2016


27 de mayo de 2016

Coyotepec: pobladores defienden su agua con plantón; policías los desalojan

 

Cinco detenidos y varios lesionados dejó el choque entre cientos de granaderos en el centro del municipio de Coyotepec, con pobladores que se oponen a la municipalización del servicio de agua potable.

Habitantes del municipio de Coyotepec fueron desalojados el jueves por granaderos de la policía del Estado de México, quienes incluso golpearon a los colonos, dejando un saldo de 5 detenidos y varios lesionados.

Los manifestantes mantenían desde el domingo pasado un plantón en el Palacio de Gobierno, para evitar que la administración municipal se apodere de pozos de agua que ellos administran.

Entre los detenidos se encuentra Sergio Velázquez, presidente de la administración autónoma de agua del pueblo.

Los vecinos consideran que las autoridades municipales buscan llevar el agua potable de las comunidades indígenas al proyecto empresarial Ciudad Bicentenario Huehuetoca.

“Las autoridades municipales y estatales insisten en despojar a la comunidad del control ciudadano del agua desde hace, por lo menos, tres años”, indicó el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

 


Foto: Diego Reyes/ Cuartoscuro

 

Fuente:
27 de mayo de 2016, Coyotepec: pobladores defienden su agua con plantón; policías los desalojan. www.aristeguinoticias.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas