Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Presentan conferencia de captación de agua

Noticias Nacionales - Mayo 2016


29 de mayo de 2016

Presentan conferencia de captación de agua

 

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), a través del área de Cultura del Agua y la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), presentaron una conferencia sobre la captación de agua de lluvia, ante alumnos de la carrera de ingeniería ambiental.

La conferencia se llevó a cabo ante más de 50 alumnos y maestros del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO); ésta inició a partir de las 11:00 de la mañana y terminando a las 2:00 de la tarde.

Durante este lapso, Hiram García Velázquez, especialista en el tema, mostró a los jóvenes cómo se llevó a cabo, en otras partes de la República, la implementación de sistemas de captación de agua de lluvia para el consumo humano. Tal es el caso del Distrito Federal y Estado de México.

Entre los principales beneficios, de generar estos sistemas de captación de agua de lluvia, se encuentra el freno de la sobreexplotación de los mantos acuíferos, lo que genera un mayor abasto de agua en temporal de mayor consumo, mejora el medio ambiente, además de que el agua de lluvia constituye un recurso limpio listo para consumir sin procesos de purificación.

Cabe destacar que, de acuerdo a la información del conferenciante, estos sistemas pueden implementarse en hogares, empresas, fábricas y dependencias gubernamentales; lo que disminuye los costos por consumo de agua y genera una mayor conciencia sobre el cuidado del vital líquido.

Por su parte, los alumnos mencionaron, que a pesar de que en la Comarca Lagunera los temporales de lluvia son escasos, con las lluvias del año se pudiera captar hasta 220 milímetros cúbicos de agua por hogar mediante este sistema, lo que garantizaría el consumo de un año de agua para beber, en una familia de 5 personas.

 


Con la participación de cientos de alumnos del Tecnológico Superior de La Laguna, el departamento de Cultura del Agua del Sapal ofreció una conferencia sobre el aprovechamiento de las lluvias.

 

Fuente:
29 de mayo de 2016, Presentan conferencia de captación de agua. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas