Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2016 > Ciclones en el Golfo de México podrían afectar a Tamaulipas

Noticias Nacionales - Mayo 2016


31 de mayo de 2016

Ciclones en el Golfo de México podrían afectar a Tamaulipas

Liliana Torres

La temporada de Ciclones Tropicales empieza el uno de junio y termina el 30 del mes de noviembre, en donde se tiene un pronóstico de 13 ciclones

En esta temporada de huracanes se tienen pronosticados 13 ciclones para el Golfo de México, que podrían afectar a Tamaulipas, informó el director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Estado, Rubén Quiroga Peña.

Precisó que la temporada de Ciclones Tropicales empieza el uno de junio y termina el 30 del mes de noviembre, en donde se tiene un pronóstico de 13 ciclones, de los cuales podrán formarse siete tormentas y seis huracanes.

“Como pronostico se tienen 13 ciclones, dos intensos de categoría tres o más y cuatro moderados, hablamos de categorías 1 o 2, es impredecible poder definir si van a tocar territorio nacional, si van a tocar en Tamaulipas y con qué intensidad, eso no lo podemos definir”, explicó.

Señaló que la Conagua se encuentra trabajando en monitoreo constante para tener pronósticos más precisos, con el objetivo de informar a los tamaulipecos, para que en su momento tomen las medidas preventivas.

“Es el monitoreo de cualquier inestabilidad que se pudiera presentar, yo le pediría a la población que este muy atenta a los avisos de Protección Civil, Conagua y Gobierno del Estado, que tienen una excelente coordinación con sus equipos”, expresó.

Recomendó a la población considerar las medidas de autoprotección, ante un cambio repentino del clima, que eviten el cruce de afluentes naturales, por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales.

De presentarse actividad eléctrica y vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes, así como extremar precaución al conducir en pavimento mojado y ante un inminente riesgo diríjase a un refugio temporal.

Insistió a la población a que se mantenga informada de los avisos climatológicos y comunique al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 


La Conagua se encuentra trabajando en monitoreo constante para tener pronósticos más precisos, con el objetivo de informar a los tamaulipecos, para que en su momento tomen las medidas preventivas

 

Fuente:
Liliana Torres, 31 de mayo de 2016, Ciclones en el Golfo de México podrían afectar a Tamaulipas. www.hoytamaulipas.net
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2016

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas