Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Junio 2016

Noticias UNAM - Junio 2016

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

22/06/2016 - Inicia el Noveno Simposio Internacional de Gestión de la Recarga de Acuíferos

Del 21 al 24 de junio, el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México, alojará los trabajos del Noveno Simposio Internacional de Gestión de la Recarga de Acuíferos (ISMAR 9). Durante la ceremonia de inauguración, el Dr. Fernando González Villarreal, a través de la Mtra. Adriana Palma, recordó que las aguas subterráneas son una fuente oculta de vida, al proveer más del 98% de toda el agua dulce en forma líquida. Sin embargo, hemos realizado un manejo insostenible de ella, recordó.  Para mantener nuestra demanda de alimentos y nuestros estándares de vida, hemos triplicado la extracción de agua subterránea en los últimos 50 años.

16/06/2016 - Manejo Urbano del Agua: El Saber del Agua

En continuación con el Ciclo de Conferencias El Saber del Agua, el día de ayer 15 de junio del 2016, se celebró la cuarta mesa de diálogo titulada Manejo Urbano del Agua, celebrada en la Sala “Enrique del Moral” de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Durante la sesión  se analizaron las oportunidades de mejora de los sistemas de abastecimiento y saneamiento del agua. De manera general, se discutió la necesidad de responsabilizar a los  usuarios en tanto al uso racional del recurso y, al gobierno federal, en el tratamientode las aguas negras en el diseño de la ciudad.

06/06/2016 - El país, sin estrategias para conservar suelos

La diversidad de México también está en los suelos; sin embargo, gran parte de nuestro territorio ha sufrido algún tipo de impacto antropogénico y, por desgracia, no hay planes de desarrollo o políticas de manejo de ese recurso. “No tenemos una estrategia nacional para su conservación ni su uso está basado en su aptitud”, afirmó Pilar Ortega, del Instituto de Geología.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias