}
Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2017 > Perú adopta medidas inmediatas para abastecer de agua potable...

Noticias Internacionales - Marzo 2017


31 de marzo de 2017

Perú adopta medidas inmediatas para abastecer de agua potable a la Región de Piura

MVCS

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, afirmó que el objetivo principal es restablecer el servicio de agua potable en la Región Piura para lo cual su sector ha adoptado una serie de acciones inmediatas.

Explicó, entre ellas, la puesta en funcionamiento progresivo de los pozos de bombeo. “Desde ayer venimos trabajando en esto y es posible que hoy estemos poniendo en funcionamiento un pozo en Catacaos”, detalló.

El ministro informó que en esa ciudad hay 20 camiones cisternas abasteciendo a la población con agua potable.

Trujillo Mori afirmó que el ministerio adquirirá y enviará a esa región 200 toneladas de sulfato de aluminio, insumo principal que permite purificar el agua.

Señaló que en las zonas inundadas, hay 63 motobombas extrayendo el agua empozada, a las que se añadirán 43 equipos de gran tamaño que trabajarán en las zonas más afectadas.

“Hoy vamos a enviar 15 motobombas las cuales se distribuirán en el sector de Castilla que es la zona más afectada. Además contamos con estaciones de bombeo de desagües que trabajan con grupos electrógenos”, explicó el ministro.

Trujillo Mori detalló que viajará a Piura para verificar el funcionamiento de estos equipos que permitirán eliminar el agua de las zonas inundadas.

Para recuperar los sistemas de alcantarillado, el ministro sostuvo que hay cuatro hidrojets en dicha región. “Hemos visto necesario adquirir otra cantidad importante de estos equipos, que el mercado no los alquila”, precisó.

-




Fuente:
MVCS, 31 de Marzo 2017, Perú adopta medidas inmediatas para abastecer de agua potable a la Región de Piura. www.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2017

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas