Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2017 > En la Ciudad de México, el agua no corre para todos


Noticias Nacionales - Abril 2017


25 de abril del 2017

En la Ciudad de México, el agua no corre para todos

AFP

Iztapalapa es el sector más pobre y más poblado de la capital, con 1.8 millones de habitantes. Y es el que más sufre la falta de agua: incluso en las zonas equipadas con tuberías hay constantes cortes de suministro. 

CIUDAD DE MÉXICO.- En pesados cubos, Virginia Solís lleva hasta su cocina o su lavadero litros y litros de agua que después reutiliza para el retrete: el suyo es uno de decenas de miles de hogares en Ciudad de México sin agua corriente.

"Los que sufrimos de agua no la desperdiciamos para nada", dice tras cargar dos cubetas desde un tambo, situado a la entrada de su calle. "Si quiero ahorita agua para el baño, primero me pongo a lavar para después reciclarla", explica.

Situado a la sombra de una montaña rojiza en Iztapalapa, un sector en el límite oriental de la capital mexicana, el barrio donde vive con su familia carece de sistema de tuberías y depende de que varios camiones cisterna lo abastezcan cada día.

"Un tambo es muy poquito: aquí hay familias que tienen siete, ocho o nueve integrantes", dice Norma Calderón, una vecina encargada de la distribución entre los mil 500 hogares del barrio.

Iztapalapa es el sector más pobre y más poblado de la capital, con 1.8 millones de sus 8.8 habitantes. Y el que más sufre la falta de agua: incluso en las zonas equipadas con tuberías hay constantes cortes de suministro. 

Pero no es el único: de los 2.5 millones de hogares de la ciudad, casi 569 mil no reciben agua diariamente y 45 mil 950 no disponen de agua corriente.




El agua, en Iztapalapa, es distribuida por pipas y dejada en tambos, donde cada familia la lleva en cubetas a sus casas. (AFP)

 

Fuente:
AFP. 25 de abril del 2017, En la Ciudad de México, el agua no corre para todos. www.elfinanciero.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2017

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas