Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2018

Noticias Internacionales - Diciembre 2018

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

31/12/2018 - Gobierno aportará 14,7 millones de euros al Medio Ambiente y Agua de Bolivia

El sistema diseñado en base a zeolitas naturales modificadas, un mineral que abunda en Argentina, busca prevenir los problemas que trae aparejado el consumo en baja escala de agua contaminada naturalmente por el arsénico, un metaloide, de color gris y brillo metálico que combinado con el oxígeno constituye un fuerte veneno.

30/12/2018 - Las 9 emergencias de 2019 para las que la ONU ruega ayuda

Naciones Unidas lanzó un llamamiento desesperado: en el año que entra, va a necesitar al menos 21 mil 900 millones de dólares para cubrir las necesidades humanitarias de 93.6 millones de personas en todo el mundo, la mayoría de ellas afectadas por conflictos armados que se han enquistado, que se perpetúan año a año.
Continuar leyendo

21/12/2018 - Gobierno aportará 14,7 millones de euros al Medio Ambiente y Agua de Bolivia

El Consejo de Ministros ha aprobado una subvención de 14.700.000 euros al Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, en el marco de un convenio suscrito en materia de cooperación internacional que incluye una subvención plurianual.
Continuar leyendo

18/12/2018 - Resolución histórica de la ONU consagra los derechos de los campesinos

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó hoy la Declaración sobre los derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales. La Declaración, que la Asamblea General aprobó el 17 de diciembre de 2018, tiene como objetivo proteger los derechos de todas las poblaciones rurales, incluidos los campesinos, los trabajadores agrícolas y rurales y los pueblos indígenas, al tiempo que reconoce su contribución al desarrollo sostenible y la biodiversidad y los desafíos a lo que se enfrentan.
Continuar leyendo

14/12/2018 - Reforestar y limpiar el cauce de los ríos ahorra costes en las depuradoras de agua

La preservación de áreas naturales y la restauración de bosques permitiría a una planta de tratamiento de aguas ahorrar hasta 40 millones de dólares (35,4 millones de euros) en un plazo de 30 años, reduciendo el uso de químicos para la potabilización, revela un estudio realizado en Brasil. .

12/12/2018 - El agua potable que cae del cielo en el suburbio keniano de Kibera

Hace apenas dos años, los residentes del asentamiento informal de Kibera, en Nairobi, no se imaginaban que el agua que usarían para beber y cocinar caería del cielo; hoy, su novedoso sistema de tuberías aéreas es aclamado a nivel mundial y repercute en la calidad de vida de las mujeres.

10/12/2018 - Océanos, mares y ríos que pueden salvar África

El océano Atlántico, el mar Mediterráneo, el mar Rojo y el océano Índico bañan 30.500 kilómetros cuadrados de línea costera africana. Auténticas masas de agua dulce como las que ocupan los 68.000 kilómetros cuadrados del lago Victoria, los cerca de 33.000 del lago Tanganika o los casi 30.000 del lago Malawi, los 6.800 del río Nilo, los cerca de 5.000 del río Congo o los 4.200 del río Níger, riegan el interior del continente africano. Además, África dispone del 17% de los recursos hídricos del mundo. Por ello no es extraño que para la Unión Africana, la denominada economía azul (aquella que reconoce la importancia de mares y océanos como motor de desarrollo) sea “la nueva frontera del renacimiento africano". Y que las actividades relacionadas con el agua otorguen al continente una nueva posición geopolítica y estratégica mundial que podría contribuir a reducir la pobreza, mejorar la seguridad alimentaria y energética, el empleo, el crecimiento económico o las exportaciones del continente.
Continuar leyendo

7/12/2018 - Unesco preocupada por deshielo sin precedentes de los glaciares de los Andes

El deshielo de los glaciares de la cordillera de los Andes se ha acelerado en los últimos años y ha entrado en un proceso de cambio sin precedentes, según el Atlas Andino de Glaciares y Agua publicado por la Unesco y la fundación noruega GRID-Arendal.

6/12/2018 - La industria pesquera amenaza con el colapso de las aves marinas

Las pesquerías industriales están matando de hambre a aves marinas como pingüinos y golondrinas al competir por las mismas fuentes de presas. .
Continuar leyendo

04/12/2018 - La ONU quiere intensificar lucha contra contaminación de plástico en oceános

Entre ocho y 12 millones de toneladas de plástico han terminado en el océano, declaró la presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas
Continuar leyendo

03/12/2018 - Posibilidades para la potabilización del agua en países en vías de desarrollo

Que “El agua es vida” es uno de los dichos más conocidos, pero lamentablemente, algunas zonas del planeta carecen de acceso a un agua con condiciones aceptables para la vida. En este artículo, se exponen algunos datos sobre el acceso a agua de calidad, así como la presentación de varios proyectos llevados a cabo en relación con esta materia.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias