Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Marzo 2018 > Lanzan otro satélite para rastrear huracanes, tormentas e incendios

Noticias Internacionales - Marzo 2018

2 de Marzo de 2018

Lanzan otro satélite para rastrear huracanes, tormentas e incendios en EE.UU

EFEverde

Un satélite que vigilará fenómenos ambientales, como huracanes, tormentas o incendios, el GOES-S, despegó este jueves desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) a bordo de un cohete Atlas V de la compañía United Launch Alliance.

El Satélite ambiental geoestacionario operacional (GOES-S, por su sigla en inglés) despegó a las 5.02 de la tarde (22.05 GMT) desde una plataforma del complejo 41 del centro espacial, y una vez en órbita brindará datos más precisos para rastrear huracanes, tormentas e incendios y prevenir desastres.

En concreto, el satélite, cuyo lanzamiento es fruto de una colaboración entre la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) y de la NASA, apoyará el rastreo de estos fenómenos en Estados Unidos occidental, Alaska y Hawai.

“Las observaciones más detalladas del nuevo satélite mejorarán los pronósticos marinos y de aviación y rastrearán los sistemas de tormentas, rayos, incendios forestales, niebla densa y otros peligros que amenazan esta área del Hemisferio Occidental“, señala una nota de este programa de satélites.

El segundo de cuatro

GOES-S es el segundo de cuatro previsto en esta nueva serie de satélites, el primero de los cuales, GOES-R, fue enviado al espacio en noviembre de 2016. El último está previsto para 2036.

Tanto el primero como el de hoy han sido lanzados al espacio en un cohete Atlas V 541, uno de los más poderosos de la flota Atlas, de acuerdo a United Launch Alliance (ULA), una empresa conjunta de las firmas Lockheed Martin y Boeing.

El lanzamiento de hoy constituye el sexto de la línea 541 desde que en 2011 mandó a Marte el vehículo rover.

El satélite GOES-S que vigilará huracanes, tormentas e incendios. EFE/United Launch Alliance

EFE, 2 de Marzo de 2018.Lanzan otro satélite para rastrear huracanes, tormentas e incendios en EE.UU. www.efeverde.com

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2018