Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2018 > Investigadores de la UNAM crean método para eliminar contaminantes del agua

Noticias Nacionales - Abril 2018


7 de Abril de 2018

Investigadores de la UNAM crean método para eliminar contaminantes del agua

 

Tratar el agua de forma tradicional es complicado, pero mediante el método de fotocatálisis se logra eliminar los contaminantes de forma rápida y en su totalidad

Investigadores del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la UNAM crearon método para eliminar contaminantes del agua.

Especies marinas han desaparecido debido a contaminantes emergentes en el agua que provienen de productos químicos como medicamentos, desodorantes, antibacteriales y jabones.

Tratar el agua de forma tradicional es complicado, pero investigadores del (CCADET), a través del método de la fotocatálisis, lograron eliminar los contaminantes de forma rápida y en su totalidad.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, se usa como un sistema de pulimiento, esto es, el agua residual se trata con sistemas convencionales y todo aquello que no se pudo degradar y los microorganismos que no se pudieron inhibir se eliminan en la fotocatálisis, señala el doctor Juan Carlos Durán del CCADET.

Uno de los principales problemas de los químicos en el agua, es que tienen larga vida. En ese contexto, uno de los beneficios de la fotocatálisis es que degrada los contaminantes y, además de eliminar los químicos del agua, la desinfecta.

Los investigadores esperan utilizar este método en una planta piloto con el objetivo de tratar agua potable para la Ciudad de México.

Video

Foto: Archivo Cuartoscuro




Fuente:
7 de Abril 2018. El agua que utilizará para el fracking la empresa Lewis Energy en Saltillo abastecería a medio municipio: experto. aristeguinoticias.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas