Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2018 > SAPAT invierte para modernizar sistema de distribución de agua

Noticias Nacionales - Abril 2018

10 de Abril de 2018

SAPAT invierte para modernizar sistema de distribución de agua

Alain Albarrán

Tlaxiaco, Oxaca.- Por primera vez el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT), además del mantenimiento de todas las redes, tanques de captación, almacenamiento y distribución, construye obras de impacto para Tlaxiaco, así lo dio a conocer Pedro Téllez Venegas, director de mencionado organismo.

Cabe resaltar en administraciones pasadas del municipio, SAPAT sólo se limitaba a dar mantenimiento y conservación del sistema, lo que condujo ampliar los servicios, las redes de agua y drenaje de nuestra ciudad.

A la llegada de la nueva administración 2017–2018 que encabeza Óscar Ramírez Bolaños y por instrucciones del edil, se implementó la construcción de líneas de conducción de agua potable, drenaje sanitario y registros sanitarios e hidráulicos, traduciéndolos en bene×cios directos para los ciudadanos, con ello se cumplen los compromisos adquiridos.

El director del SAPAT destacó que el año pasado se rehabilitaron 8 sistemas de agua potable que comprenden 3 mil 100 metros de líneas de conducción de agua potable con suministro y colocación de manguera así como PVC hidráulico, mil 500 metros de termo fusión de línea de agua potable, la construcción de una caseta de cloración, construcción de 850 metros de drenaje sanitario ( Excavación, suministro y tendido de tubería PVC sanitario, cámara de arena y relleno compactado), además de la construcción de 72 registros sanitarios e hidráhulicos en diferentes puntos de la ciudad como, Colonia del CAlle, Llano Yosovee, Colonia la Cascada, Barrio San Diego, San Pedro, San Miguel y diferentes calles de la ciudad, así también en agencias aledañas como El Vergelito, Paraje Cruz Blanca, Cuquilla, Ojo de Agua entre otras; bene×ciando directamente a más de 30 mil tlaxiaqueños.

“Nosotros lo que queremos es llevar agua potable y drenaje sanitario a todas las comunidades de la ciudad, independientemente de que sean de la zona urbana o rural, estas obras representan grandes beneficios para los tlaxiaqueños, ya que habían pasado prácticamente toda la vida solicitando al gobierno que volteara a verlos”, dijo el munícipe.

Añadió que todo el trabajo que ha realizado SAPAT, ha sido con base en el Plan Municipal de Desarrollo 2017–2018 que presentó el edil al inicio de su administración. En este 2018, a Tlaxiaco le irá mejor.

Alain Albarrán, 10 de Abril 2018. SAPAT invierte para modernizar sistema de distribución de agua. imparcialoaxaca.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2018