Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2018 > Piden inclusión en ley de aguas

Noticias Nacionales - Abril 2018

14 de Abril de 2018

Piden inclusión en ley de aguas

Alejandra Canchola

La Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados afirmó que en la construcción de la Ley General de Aguas debe existir la certeza de que todas las propuestas de expertos, académicos y sociedad civil organizada serán tomadas en cuenta.

En su reunión de trabajo, el diputado José de Jesús Galindo Rosas (PVEM) destacó la importancia del enfoque abierto para considerar todas las opiniones en la definición de la Ley General de Aguas.

Por su parte, José Carlos Camacho Díaz (PRD) refirió la peligrosidad de la fractura hidráulica por el manejo y extracción de hidrocarburos vinculado al uso del agua.

“¿Cómo tratar el agua que sale como desecho después de una explotación de ese tipo y cómo manejar el líquido radiactivo por la extracción?”, cuestionó el legislador.

Angie Dennisse Hauffen Torres (MC) destacó la relevancia de conocer las nuevas tecnologías para recuperar, purificar y potabilizar agua con nanotecnología y otros métodos, y puedan usarse a nivel doméstico para preservar ese recurso.

Rubén Ramos, director general de Bubbletech, informó a los legisladores sobre la tecnología utilizada para potabilizar el agua y purificar el aire, “con muy bajo consumo de energía y una efectividad de 99.98% en el proceso”, que, dijo, garantiza la limpieza del agua.

Por su parte, la directora general de Aquasmart, Jessica May Carranca, informó los avances en nanotecnología, química inorgánica, ingeniería y comercialización de tecnologías sustentables para crear productos que eliminan la contaminación por metales.

Alejandra Canchola, 14 de Abril 2018. Piden inclusión en ley de aguas. www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2018