Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2018 > México y la agenda 2030 del desarrollo sostenible

Noticias Nacionales - Abril 2018

17 de Abril de 2018

México y la agenda 2030 del desarrollo sostenible

Mauricio Millán C.

En el año 2015, un total de 193 países, incluido México, firmaron la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible. Esta agenda se compone de un marco de acción que comprende 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), con la finalidad de alinear los planes de desarrollo de las diversas naciones firmantes, en concordancia con una estrategia que pretende atacar problemáticas que se prevén como frenos importantes en el desarrollo de las naciones en los próximos años.

Uno de los principales objetivos de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible es ofrecer líneas comunes de acción que trasciendan administraciones nacionales para mejorar la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente.

Los 17 ODS, que a su vez se componen de 169 metas transversales para su consecución integral, se enmarcan en las tres dimensiones del desarrollo: social, económica y ambiental. Los ODS tratan temas sensibles para nuestro país que se en enmarcan no sólo en el reconocimiento de México ante su responsabilidad global, sino como parte activa de sus problemas estructurales. Entre los más relevantes, están metas como erradicar la pobreza, lograr educación de calidad, alcanzar la igualdad de género, lograr una transición en energía asequible y no contaminante y reducir la desigualdad.

Mauricio Millán C., 17 de Abril 2018. México y la agenda 2030 del desarrollo sostenible.
www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2018